Saltar a: navegación, buscar

Spaniel francés

Spaniel francés
Información  sobre la plantilla
Epagneulfrances2.jpg
GrupoPerro de muestra
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónSpaniel
Nombres alternativos
Épagneul francés
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 54 y 61 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 7 ,Sección 1

Spaniel francés es una raza de perro cazador bastante completo. Prefiere cazar en el monte bajo y agua, aunque se adapta a cualquier terreno. Es cariñoso y protector en casa y con los niños.

Apariencia general

Perro de muestra continental, polivalente, mediolíneo de tipo bracoide y de tamaño mediano. Su exterior armoniosamente proporcionado traduce la nobleza por la pureza de sus líneas sin comprometer una musculatura importante que revela una energía y resistencia propias para la utilización . La osamenta es fuerte sin ser basta. Es de temperamento tranquilo y dulce, valiente y sociable.

Cabeza

De porte digno, no cargada, bien torneada, sin sequedad excesiva pero presentado relieves bien perfilados que res las líneas cefálicas raciales. La cabeza es medianamente larga y ancha, con el cráneo que mide de 2 a 2,5 cm más largo que la caña nasal. Las caras laterales del cráneo se presentan casi paralelas. De perfil, las líneas longitudinales de la cabeza son divergentes. Es preferible la caña nasal ligeramente convexa a la caña nasal recta. El stop es marcado sin exceso, progresivo y medianamente acusado. Los arcos supraciliares son marcados. La trufa es bien pigmentada, los ollares muy abiertos. Los labios superiores bien aplicados y sin laxitud caen primero casi verticalmente para curvarse progresivamente hasta la comisura poco aparente pero bien cerrada. El labio superior no debe cubrir el labio inferior. Ojos El ojo expresa dulzura e inteligencia; es ámbar oscuro, bastante grande, de forma general oval con párpados bien provistos de pestañas Orejas Bien aplicadas e implantadas detrás a la altura del ojo; provistas de flecos ondulantes hasta la extremidad redondeada; cuando se tiran hacia adelante sin fuerza, la extremidad debe hacer aflorar el nacimiento de la trufa.

Cuello

Musculoso, ligeramente arqueado, de forma oval troncónico, sin papada.

Cuerpo

Cruz seca, bien salida y ancha. Espalda y lomo en ligera depresión con relación a la cruz, horizontales, sostenidos y rígidos en la acción. Lomo ancho, no demasiado largo y potentemente musculoso. Grupa ancha, redondeada, en la prolongación del lomo, sin relieve óseo aparente. Pecho espléndido, de gran capacidad; alto, descendido claramente a la altura del codo y, mejor todavía por debajo; suficientemente ancho; profundo (A lo largo), nunca inferior sino más bien superior a los seis décimos de la longitud del cuerpo; la región esternal es amplia y redondeada. La línea inferior: perfil inferior interior del pecho torneado, armoniosamente recogido hacia el vientre.

Cola

Entera y alcanzando la punta del corvejón, no desviada, implantada por debajo de la línea de encima, llevada oblicuamente y ligeramente curvada en S. Constituida sólidamente desde su nacimiento, disminuye de sección progresivamente. Provista de largos flecos ondulantes que comienzan a unos centímetros del nacimiento, alargándose hasta la mitad y después disminuyendo progresivamente hasta la extremidad.

Miembros

Delanteros Los aplomos son verticales. El hombro se aplica bien contra el pecho, bastante oblicuo, unos 20º en el eje vertical y de 5º en el eje horizontal. La longitud del brazo es ligeramente inferior al tercio de la altura a la cruz; su oblicuidad sobre la horizontal es de cerca de 60º. El antebrazo y la caña son secos aunque musculosos. Carpo y metacarpo bien perfilados, secos, con el hueso aparente pero no basto; la oblicuidad del conjunto es de cerca de 20º respecto de la vertical. Pie oval, con dedos apretados y bien apretados y bien arqueados con uñas fuertes y oscuras; provisto de pelos apretados en los espacios interdigitales; las almohadillas son firmes y oscuras. La parte posterior de la pata delantera está prevista de flecos ondulados, de longitud mediana encima del codo, pero bastante más largos a la altura del antebrazo, cayendo casi hasta la altura de la caña.

Traseros Potentes, musculosos del muslo a la pierna. Los aplomos son verticales. El muslo es ancho, bastante largo, con una musculatura potente y muy aparente; su oblicuidad sobre la horizontal está comprendida entre 65º y 70º. La pierna tiene una longitud sensiblemente igual a la del muslo; músculos esculpidos y aparentes; su oblicuidad sobre la horizontal está comprendida igualmente entre 65º y 70º. Tarso y metatarso bastante cortos, secos, con el hueso aparente pero no basto; la oblicuidad del conjunto está comprendida entre 15º y 20º sobre la vertical. El pie es oval y ligeramente más largo que el delantero aunque conservando las mismas particularidades.

Piel

Flexible y pegada al cuerpo.

Pelo Largo y ondulado en las orejas, sobrepasando sus extremidades así como sobre la parte posterior de las patas y la cola. Plano, sedoso y tupido en el cuerpo, con algunas ondulaciones detrás del cuello y la parte anteroposterior del pecho. Raso y fino en la cabeza.

Color Capa blanca y marrón con salpicadura mediana, alguna vez muy extendida, con manchas irregulares, poco o medianamente jaspeado o jaspeado y roanado sin exceso. El color marrón varía del canela al hígado oscuro. La lista blanca externas son marrón sin despigmentación, sobre todo en la trufa y los párpados.

Medidas

Altura a la cruz:

  • De 55 a 61 cm en el macho.
  • De 54 a 59 cm en la hembra, con una tolerancia en uno y otra de 2 cm de más para los ejemplares aptos para la utilización.

Andaduras

Las diferentes andaduras son fáciles y, por tanto flexibles, regulares, enérgicas a la vez que elegantes. Las patas se desplazan bien en línea, sin oscilaciones verticales y laterales exageradas.

Defectos

Convergencias de las líneas longitudinales de la cabeza. Cabeza demasiado corta o demasiado ancha. Ojo claro. Cola desviada. malos aplomos. Falta de osamenta. Falta de flecos. Todos los tonos diferentes del marrón y el blanco.

Fuentes