Saltar a: navegación, buscar

Steven Weinberg

Steven Weinberg
Información sobre la plantilla
Swnewpic.jpg
Nacimiento3 de mayo de 1933
New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Cornell
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Física 1979

Steven Weinberg. Es un físico teórico estadounidense y Premio Nobel de Física por sus contribuciones con Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow a la unificación de la fuerza débil y la interacción electromagnética entre partículas elementales.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 3 de mayo de 1933 en la ciudad de Nueva York.

Ámbito familiar

Hijo de los inmigrantes judíos Frederick Weinberg y Eva. Está casado con Louise Weinberg y tiene una hija, Elizabeth. Sus puntos de vista sobre la religión se expresa en un discurso de 1999 en Washington, DC:

"Con o sin religión, la gente buena puede comportarse bien y la gente mala puede hacer el mal, pero para la gente buena haga el mal-hace falta la religión.

También ha dicho:

"Cuanto más comprensible parece el universo, más parece no tener sentido."

Asistió y participó como ponente en el simposio Más allá de las convicciones, en noviembre de 2006.

Estudios

Se graduó de la Escuela Secundaria de Ciencias del Bronx en 1950 en la misma clase que se graduó como Sheldon Glashow, cuya propia investigación, independiente de Weinberg, daría lugar a ellos y Abdus Salam compartiendo el mismo Nobel de Física 1979.Weinberg recibió su licenciatura de la Universidad de Cornell en 1954, viviendo en la sucursal de Cornell de la Asociación Telluride. Salió de Cornell y se dirigió al Instituto Niels Bohr en Copenhague, donde comenzó sus estudios de postgrado e investigación. Después de un año, Weinberg volvió a la Universidad de Princeton, donde obtuvo su doctorado Licenciado en Física en 1957], estudiando con Sam Treiman. Weinberg es un ateo.

Carrera académica

Después de terminar su doctorado, Weinberg ha trabajado como investigador post-doctoral en la Universidad de Columbia 1957-1959 y de la Universidad de California, Berkeley 1959 y luego fue promovido a la facultad en Berkeley 1960-1966. Se hizo una investigación en una variedad de temas de la física de partículas, tales como el comportamiento de alta energía de la teoría cuántica de campos, ruptura de la simetría, la dispersión pión, los fotones infrarrojos y la gravedad cuántica. Fue también durante este tiempo que él desarrolló el enfoque de la teoría cuántica de campos que se describe en los primeros capítulos de su libro La Teoría Cuántica de Campos y comenzó a escribir su libro de texto de la Gravitación y Cosmología. Tanto los libros de texto, tal vez sobre todo el segundo, son algunos de los textos más influyentes de la comunidad científica en sus temas.

En 1966, Weinberg dejó Berkeley y aceptó un puesto de profesor en Harvard. En 1967 fue profesor visitante en el MIT. Fue en ese año en el MIT que Weinberg propusieron su modelo de unificación del electromagnetismo y la fuerza débil de nucleares (como los que participan en la desintegración beta y kaon decadencia-), con las masas de los portadores de fuerza de los débiles- parte de la interacción que se explica por la ruptura espontánea de la simetría. Uno de los aspectos fundamentales es la predicción de la existencia del bosón de Higgs. Modelo de Weinberg, ahora conocida como la teoría electrodébil unificación, tenía la estructura misma simetría como la propuesta por Glashow en 1961: por lo tanto, ambos modelos incluyen el mecanismo de interacción débil entonces desconocido entre leptones, conocida como corriente de neutro y mediada por el bosón Z. 1973. El descubrimiento experimental de este bosón Z era una comprobación de la unificación electrodébil. El trabajo de Weinberg en la que presentó esta teoría fue una de las más altas citadas obras teóricas a la vez en la física de alta energía a partir de 2009.

Después de su trabajo seminal sobre la unificación de las interacciones débiles y electromagnéticas, Steven Weinberg continuó su trabajo en muchos aspectos de la física de partículas, la teoría cuántica de campos, la gravedad, la supersimetría, las supercuerdas y la cosmología, así como una teoría llamada Technicolor. En los años después de 1967, el Modelo Estándar completo de la teoría de las partículas elementales se desarrolló gracias al trabajo de muchos colaboradores. En ella, las interacciones débiles y electromagnéticas ya unificados por el trabajo de Weinberg, Abdus Salam y Sheldon Glashow, son coherentes con la teoría de la interacción fuerte entre quarks, en una teoría general. En 1973 Weinberg propusieron una modificación del modelo estándar que no contenía bosón fundamental que el modelo de Higgs.

Weinberg hizo Higgins Profesor de Física en la Universidad de Harvard en 1973. Es de especial importancia que en 1979, fue pionero en la visión moderna sobre el aspecto renormalización de la teoría cuántica de campos que tiene en cuenta todas las teorías cuánticas de campos como las teorías de campo eficaces y cambió por completo el punto de vista de los trabajos anteriores (incluyendo a su propio papel en el 1967) que un teoría cuántica de campos sensato debe ser renormalizable. Este enfoque permitió el desarrollo de la teoría de la gravedad cuántica eficaz, bajo consumo de energía QCD, la teoría de quarks pesados ​​campo efectivo y otros acontecimientos, y es un tema de gran interés en la investigación actual.

En 1979, unos seis años después del descubrimiento experimental de las corrientes neutrales - es decir, el descubrimiento de la existencia inferida del bosón Z - pero a raíz del descubrimiento 1978 experimental del monto previsto de la teoría de la violación de la paridad debido a la mezcla Z bosones 'con las interacciones electromagnéticas , Weinberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física, junto con Sheldon Glashow y Abdus Salam que habían propuesto independientemente una teoría de unificación electrodébil basado en la rotura espontánea de la simetría.

En 1982 Weinberg trasladó a la Universidad de Texas en Austin como el Jack S. Presidente Josey-Welch Fundación Regentes en Ciencias y fundó el Grupo de Teoría del Departamento de Física.

Hay en curso 2008 interés en 1976 Weinberg propuesta de la existencia de nuevas interacciones fuertes una propuesta denominada "Technicolor" de Leonard Susskind - debido a su posibilidad de ser observado en el LHC como una explicación del problema jerarquía.

Steven Weinberg influencia e importancia se confirma por el hecho de que él es con frecuencia uno de los principales científicos de investigación con más altos índices de efectos, tales como el h-índice y el índice de creatividad.

Otras contribuciones intelectuales

Además de su investigación científica, Steven Weinberg ha sido un prominente portavoz público de la ciencia, al rendir testimonio ante el Congreso en apoyo de la Colisionador Superconductor Super, la redacción de artículos para el New York Review of Books, y dando varias conferencias sobre el significado más amplio de la ciencia. Sus libros sobre ciencia escrita para el público combinar la divulgación científica típico con lo que tradicionalmente se considera la historia y la filosofía de la ciencia y el ateísmo.

Weinberg fue un participante importante en lo que se conoce como la guerra de las ciencias, de pie con Paul R. Gross, Levitt Norman, Alan Sokal, Wolpert Lewis, y Richard Dawkins, en el lado defendiendo el realismo duro de la ciencia y el conocimiento científico y en contra de la construccionismo propuesto por los científicos sociales tales como Stanley Aronowitz, Barry Barnes, Bloor David, David Edge, Collins Harry, Steve Fuller, y Bruno Latour.

Weinberg es también conocido por su apoyo a Israel. Él escribió un ensayo titulado "El sionismo y sus adversarios culturales" para explicar sus puntos de vista sobre el tema.

Weinberg ha cancelado sus viajes a las universidades en el Reino Unido debido a los boicots británicos dirigidos hacia Israel. Él ha explicado:

"Dada la historia de los ataques contra Israel y la opresión y la agresividad de otros países en el Medio Oriente y en otras partes, el boicot a Israel indicó una ceguera moral para los que es difícil encontrar otra explicación que el antisemitismo.

Honores y concesiones

Los honores y premios que el profesor Weinberg recibió incluyen:

  • Doctor Honoris Causa en Ciencias de una docena de instituciones: Universidad de Chicago, Colegio Knox, de la Universidad de Rochester, la Universidad de Yale, la Universidad de Nueva York, Dartmouth College, Instituto Weizmann, de la Universidad de Clark, Washington College, Universidad de Columbia, Colegio Bates.
  • La Academia Americana de las Artes y las Ciencias, elegido 1968
  • National Academy of Sciences, elegido 1972
  • J. R. Oppenheimer Premio de 1973
  • Dannie Heineman Premio de Física Matemática, 1977
  • Acero Science Foundation Award escritura de 1977, de la autoría de Los Primeros Tres Minutos 1977
  • Elliott Cresson Medalla Franklin Institute, 1979]
  • Premio Nobel de Física de 1979
  • Elegido para American Philosophical Society, Royal Society de Londres de Relaciones Exteriores Miembro Honorario de la Sociedad Filosófica de Texas
  • James Madison Medalla de la Universidad de Princeton, 1991
  • Medalla Nacional de la Ciencia, 1991]
  • Lewis Thomas premio por escribir sobre la Ciencia, 1999.
  • 2002 Humanista del Año, Asociación Humanista Americana
  • Benjamin Franklin Medalla al Logro Distinguido en las Ciencias, la Sociedad Filosófica Americana, 2004
  • James Joyce Award, University College Dublin, 2009

Véase También

Fuentes

Disponible en: "www.biografiasyvidas.com". Consultado: 20 de septiembre de 2012

  • Artículo:Steven Weinberg. Disponible en: "www.buscabiografias.com". Consultado: 20 de
septiembre de 2012