Surfinia

Petunia colgante
Información sobre la plantilla
Surfinias.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Solanales
Familia:Solanaceae


Surfinia. También llamada Petunia surfinia, al igual que la Petunia no requiere de cuidados especiales, y a diferencia de la Petunia es una planta ideal para macetas colgantes.

Origen

Son muchas las variedades que conforman este género, cuyo origen abarca una zona muy amplia, desde el sur de Estados Unidos hasta Brasil y Argentina.

Descripción

Flores de Surfinas

Las Petunias se han convertido en una de las plantas de flor más populares y más cultivadas en la actualidad. Desarrollan una abundante floración durante un largo periodo; desde mayo hasta las primeras heladas del otoño. Sus llamativas flores sirven para decorar el alféizar de una ventana, maceteros, cestas colgantes y cualquier zona del jardín o situada en el interior.


Son plantas perennes, semi-resistentes, que alcanzan entre 15 y 45 cm de altura, según la variedad; las hojas son ovaladas, bastante oscuras y algo pegajosas.

Las flores tienen forma de trompeta, miden entre 5 y 13 cm de diámetro, la etapa de floración no se presenta de forma efímera, sino que se mantiene con el tiempo. Ésta comienza en los primeros meses de la primavera, extendiéndose hasta los meses iniciales del otoño. Por lo tanto, la Petunia es una hermosa alternativa de color para el jardín durante varios meses.

Estas plantas muy pocas veces sobreviven al invierno. No soportan el viento y la lluvia, y un período prolongado de clima desfavorable, aunque ahora se consiguen muchas variedades más resistentes al mal tiempo. Como son fáciles de cultivar por medio de semilla, por lo general se las cultiva como plantas anuales.


Suelos

En cuanto al suelo, lo mejor es uno fértil, con muchos nutrientes y buen drenaje. A su vez, también es importante la protección de la Petunia frente a vientos, lluvias y fríos. Al utilizarla como planta colgante, estos riesgos pueden resultar más intensos.

Luz

La Surfina especie que necesita gran cantidad de luminosidad. (Sol)

Riego

El abuso del riego da lugar al amarilleo, además de favorecer el desarrollo de hongos.

Abonado

Fertilizante líquido cada 7-10 días en floración.

Poda

Tras la primera floración se puede podar la Surfinia a la mitad y volverá a florecer.

Elimina las flores marchitas a menudo.

Plagas

Pulgones, Araña roja, Virus.

Fuente