Saltar a: navegación, buscar

Tacre (Imías)

Tacre
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo

Tacre. Localidad que posee grandes recursos naturales que lo hacen un lugar de gran importancia económica para el municipio, el mismo posee una vegetación exuberante en un 78 por ciento de su territorio, lo que lo hace poseedor de grandes recursos maderables.

Historia

La localidad fue constituida el 14 de diciembre de 1993, esta comunidad tiene una extensión de 6km cuadrado y se encuentra ubicada en la parte noro- oriental del municipio con un 45% de área montañosa.

Ubicación

Esta comunidad tiene una extensión de 2km cuadrado y se encuentra ubicada en la parte noro- oriental del municipio con un 68% de área montañosa, limitando al norte con el Consejo Popular de Cajobabo, al Oeste con el Consejo Popular de Imias, al Este con el Municipio de Maisí y al Sur con el Mar Caribe.

Población y extensión territorial

Posee una extensión territorial de 48.97 Km. , con una población de 435 habitantes por Km.

Descripción Física- Geográfica.

La topografía del territorio presenta un relieve montañoso en su totalidad, la zona norte esta atravesada por el macizo montañoso Sagua-Baracoa con varios ríos entre ellos se encuentra el Tacre. Esta zona esta cubierta por una abundante vegetación, entre estas podemos encontrar las palmas, los algarrobos, mangos, cedros, la majagua entre otros árboles. Aquí el régimen de precipitaciones es muy bajo donde apenas caen 500 mm. al año, la humedad relativa es también muy baja (60% aproximadamente), la temperatura promedio anual es de 260C a 300 C.

Infraestructura Socio- económica

El elemento central de la vida comunitaria es la actividad económica sobre todo en su proyección mas vinculada a la vida cotidiana junto a la actividad económica y como parte esencial de la vida en comunidad esta la necesidades sociales tales como la educación ,la salud , la cultura ,el deporte y otros , todas ellas integran una unidad y exigen un esfuerzo de cooperación .La comunidad constituye un asentamiento poblacional que resulta a su vez parte de otras organizaciones mayores para así lograr un mayor trabajo comunitario.

Sus características fundamentales desde el punto de vista geográfico de mayor relevancia esta determinadas por una pequeña valla rodeadas de montañas que se extiende desde Cajobabo hasta la carretera del consejo popular de Los Calderos

Cuenta con un centro de Gastronomía, Un Centro de Gastronomía donde radica el SAF. Una Farmacia. Un punto de distribución de Acopio. Una panadería - dulcería. Una estación de bombeo de acueducto y alcantarillado.

Dentro de la demarcación en que actúa se encuentran ubicadas las siguientes instituciones:

  • 1 Escuelas Primarias
  • 1 consultorios del médico y la enfermera de la familia
  • 1 unidades comerciales
  • 2 unidad gastronómica
  • 1 farmacia
  • 1 Sala de Televisión
  • 1 CPA.

Referencias

  • Historiador del Municipio Imías