Tarsonemus pallidus

Tarsonemus pallidus
Información sobre la plantilla
94937954d.jpg
Otros nombresAcaro del freson
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Hexapoda
Orden:Heteroptera
Familia:Miridae

Tarsonemus pallidus. Esta especie es muy polifaga, por lo que algunos autores distinguen entre Steneotarsonemus pallidus fragaridae que ataca al freson,y Steneotarsonemus pallidus que tiene diversos huéspedes ornamentales, ya que los individuos que provienen del fresón no se reproducen en otros huéspedes y viceversa.

Ataca a numerosas plantas ornamentales como ciclamen, azalea, gerbera, begonia, hiedra, violeta africana, orquídeas etc.

Descripción

Muy pequeña, acerca de 0,2-0,3 mm, por lo que se hace necesaria una buena lupa o microscopio de bolsillo para poder verlas. Son de un color transparente o amarillento, cuarto par de patas siempre es diferente de la terceras, en los machos el ultimo par de patas están muy engrosadas, capaces de transportar a las pupas e incluso a las hembras. En las hebras es al contrario, presentando el último par de patas muy adelgazadas.

Los huevos son relativamente anchos (175 um x 75 um), muy grande con relación al tamaño de la hembra. Es elíptico, opaco y con los extremos redondeados. La cubierta es lo suficientemente fina para poder apreciar al embrión cuando esta cercana la eclosión. Los ácaros se multiplican en altas temperaturas con alta humedad relativa. El desarrollo de huevo a adulto dura alrededor de 14 días en temperaturas de entre 20 y 25 ° C. Los ácaros son sensibles a la luz y prefieren tejido vegetal suave y tierno. Las larvas son blancas opacas con un ensanchamiento triangular característico al final del cuerpo. Steneotarsonemus pallidus fragaridae, se reproduce por partogenesis, invernando en las hojas del corazón del fresón

Daños

Arx1294938864t.jpg

Las hojas se abarquillan y se quedan pequeñas en muchos casos, los tallos de la flor son más cortos, a veces con necrosis laterales y las flores están deformadas. A veces, la base del tallo muestra manchas pequeñas como con signo de pudrición. No se encuentran a menudo en Phalaenopsis. Con más frecuencia se dan en Aerangis, Paphiopedilum o Dendrobium.

Ciclo de Vida

De uno a tres huevos se ponen al día en grupos de dos a tres, con un total de 12 a 16 por vida. La duración de la etapa del huevo es de tres a siete días, uno a cuatro días para las larvas, de dos a siete días para descansar o pupas de una a tres semanas por generación (Smith y Goldsmith, 1936).

Importancia económica

Las plantas infestadas pueden tener un aspecto manchado y / o manchas, las hojas distorsionadas con flores pequeñas de color distorsionado, menos flores que el aborto normal o completa de las yemas florales. Infestadas de plantas de fresa producir una superficie áspera, rugosa superior de la hoja, doblar irregulares y estrías de los bordes de las hojas, y las venas que sobresalen hacia arriba como ampollas. Las plantas con lesiones leves asumir un aspecto denso, porque no pecíolos alargados. Una infestación grave matar a las violetas africanas y ciclamen por enanismo de las hojas en la corona, y algunas hojas no se abren.

A menos que las violetas africanas son periódicamente examinados cuidadosamente, los ácaros del ciclamen puede pasarse por alto fácilmente y causar daños por succión de savia de la planta, causando que las células colapso y proporciona una entrada para enfermedades de las plantas, resultando en daños tales como deformación de las hojas y la muerte de las hojas, antes de los ácaros se observan. Gran cuidado se debe tomar para evitar la introducción de esta plaga en los invernaderos de plantas, las manos o la ropa. Los ácaros también son transferidos de una planta a otra en la rutina de las prácticas culturales, por las corrientes de aire, por la proximidad de las plantas, o en la ropa o las manos. Ya que los ácaros son ciclamen parte no genética, pronto se produce una colonia de ácaros suficientemente grandes como para causar daños y se extendió a las plantas vecinas (Garman 1917)

Fuente