Taureg (Novela)

Tuareg
Información sobre la plantilla
Taureg.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaNovela
PaísEspaña
Datos generales
Original deElena Garquin
Telenovela
Ambientación2014

Tuareg. Novela de Elena Garquin perteneciente a la trilogía S.E.C.R.E.T. Historia de amor muy bonita que vale la pena leer, te hace disfrutar muchísimo el pequeño viaje en el tiempo y que engancha con el género de romance histórico.

Palabras introductorias

El Sahara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Resumen

Tuareg es una historia de amor hermosa, que transcurre en un pueblo bereber de tradición nómada del desierto del Sáhara, y es allí, donde Tahir y Beatriz construyen su historia de amor.

Beatriz es arrancada de sus tierras, de su gente y de su cultura, para ser vendida como esclava a un targuí sin escrúpulos. Es otro targuí el que la rescata de una muerte segura y se enamora de ella perdidamente. Y cuando el corazón de Beatriz se encadena al de Tahir, ya nada podrá volver a ser igual. El amor la divide para siempre. Por un lado, su gente y su cultura, esperándola y por el otro, el amor de su vida, el hombre que por ella, fue capaz de sacrificarlo todo.

Tahir Abdul Azim

Si bien la autora describe a Tahir como un semental irresistible, fueron sus sentimientos hacia Beatriz los que más conmueven. Enternece ver como ese hombre duro y curtido por el desierto, intenta controlar los sentimientos y las emociones que "la extranjera" le despierta desde el primer día en que la vio. Por su parte, Beatriz entretiene por su temperamento efervescente. Lo atractivo, es leer los diálogos de esta pareja, que para amarse o para pelearse, chocaban sin frenos.

Los personajes secundarios, dejan una sensación muy agradable. Por más pequeña que haya sido su participación en la historia, cada uno de ellos impactó. Por un gesto mínimo, un simple diálogo o una emoción, pero todos sedujeron en su justa medida. Elena Garquin construyen el relato con las características clásicas del género, pero con voces discursivas descontracturadas. De esta manera se puede llegar a sentir que la historia podría estar sucediendo en este siglo, lo que facilita la lectura, haciéndola más coloquial y liviana, equilibrando así el peso de la información histórica que la autora brinda.

En general, esta novela es un buen viaje al pasado, a tierras lejanas, con culturas atractivas y un hombre que conmueve por el amor incondicional que siente por esa mujer que apareció en su vida para darla vuelta. Con un poco de todo: amor, erotismo, humor, suspenso y tensión, esta historia promete un entretenimiento efectivo, con momentos donde van a quedar atrapados leyendo sin parar y con algunas pequeñas debilidades que pueden sacarlos de clima. Sin lugar a dudas el amor y la venganza son los ejes principales de esta historia, como también las diferencias culturales entre los protagonistas.

Sobre el autor

Elena Garquin nació en Benavente (Zamora), donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se ha convertido en una forma de vida.

Fuente