Saltar a: navegación, buscar

Tekken (Película)

Tekken
Información sobre la plantilla
Acción y Artes Marciales |
Tekken (Película).jpg
Portada del Filme.
NombreTekken
Estreno20 de marzo de2010


Tekken. Fue estrenada en Japón el 20 de marzo de 2010, distribuida por Warner Bros. Pictures, y ha obtenido unos ingresos de $20,871,350 según diversas fuentes .

La película está basada sobre todo en Tekken 3, tratando de aclarar los hechos ocurridos en Tekken y Tekken 2, aunque también están presentes algunos personajes de entregas posteriores.

Dirección artística

En 2005,cuando el proyecto iba a realizarse con el director Don Gabi,se contrató a Jet Li,Zhang Ziyi y a Jackie Chan,aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

En esta nueva producción de la compañía Crystal Sky Pictures, productora de "Ghost Rider",con Dwight H. Little,se contrató al reparto por los estudios en artes marciales, Karate, Capoeira, Kung Fu o Tae Kwon Do, entre otras técnicas de los actores y el parecido con los personajes, y no en actores de renombre. Aunque se cuenta con actores experimentados como Cary-Hiroyuki Tagawa o Luke Goss y actores prometedores como Ian Anthony Dale,Gary Daniels o Cung Le.

Los actores más cercanos a los personajes del videojuego sin duda han sido reflejados por Darren Dewitt Henson ( Raven ) , Lateef Crowder ( Eddy Gordo ) , Gary Ray Stearns ( Yoshimistu ) , Anton Kasabov ( Sergei Dragunov ) y Gary Daniels ( Bryan Fury ).

Los muy fans del videojuego injustamente han calificado a Jon Foo como poco apto para interpetar a Jin Kazama en la película debido a las diferencias respecto al personaje original ( como la nacionalidad y el nivel de masa muscular ).

Las acrobacias y piruetas del film han sido supervisadas por el experimentado atleta de parkour Cyrill Raffaeli. Sin embargo la dirección de todo lo relacionado con las artes marciales y las peleas cuerpo a cuerpo de la película se ha encargado Eric Norris ( hijo del mismísimo y todopoderoso Chuck Norris ).


John Hunter es el compositor del Score instrumental original, y el grupo de Rock Sick Puppies figura en los créditos como los creadores de las canciones de la película, cuyo tema " You´re going down " es el principal de la misma.


Diferencias y similitudes

A la hora de adaptar la historia del videojuego a la película, se han producido una serie de alteraciones que, sin llegar a desentonar demasiado, no han acabado de convencer a un buen número de seguidores de la serie de videojuegos:


En el videojuego, Kazuya Mishima y Heihachi Mishima son enemigos mortales desde que Kazuya es un niño , cuyo odio es irreconciliable. En la película ambos tienen distanciamiento palpable, pero en ningún punto es tan extremista como en el videojuego ni se refleja con la misma brutalidad.


La historia de la película es una mezcla argumental de Tekken 3 y Tekken 4 , porque en el mismo marco Jin Kazama venga la muerte de su madre y se enfrenta a su padre. Pero en la historia original, Jin Kazama fue traicionado por su abuelo Heihachi al final de Tekken 3 cuando Jin derrota a Ogre (el verdadero asesino de su madre), llegándo así a Tekken 4 donde se enfrenta a ambos, a su padre Kazuya y a su abuelo Heihachi, al final del videojuego.


Aunque en el videojuego los combates se produzcan en entornos variados y en todos los rincones del mundo, en Tekken 4 (el más realista de la serie junto con el primer juego) el asalto final era en una arena enajulada donde se disputaba el combate final y dicha arena sería donde tuviesen lugar todos los combates entre los luchadores de Tekken si nos ciñéramos estríctamente a que al comienzo de la historia de cada luchador se dice que se "Disputará el torneo del rey del puño de hierro" y todos los torneos en la vida real tienen lugar en un edificio o en una arena de luchadores con público. Por esta razón, además de las secuencias de acción en variadas localizaciones, todos los combates se disputan en un ring obviamente inspirado en el de Tekken 4, quedando así una versión bastante verosímil de cómo sería el torneo Tekken realmente.


En Tekken 5 y especialmente en Tekken 6, si los jugadores acceden al menú "Personalizar luchador", se puede modificar el aspecto de los luchadores para que luzcan igual que en la película. Es en ese momento cuando se puede apreciar que se ha puesto especial interés en que el vestuario fuera lo más igualado al videojuego posible.


Steve Fox no tiene el pelo rapado en el videojuego y tampoco esta disponible en "Personalizar luchador", ademas el es el hijo de Nina Williams con quien no parece guardar relación en la película, es mas, en el juego tampoco guarda relación aparente con Jun o Jin ni tampoco muere tiroteado por las fuerzas de Tekken, de echo Steve nunca a participado en un mismo torneo junto a Jun (hasta Tekken Tag Tournament 2, cuyo canocidad es discutible) tampoco se a retirado nunca de la lucha.


Según la película, Jun se quedo embarazada de Jin al ser violada por Kazuya, en el videojuego esto es solo una teoría sin confirmar y ni tampoco hay evidencia de ello

También en el videojuego Jun Kazama es asesinada por Ogre tras una pelea, Jin buscando venganza busca a su pariente mas cercano que es Heihachi Mishima y este lo entrena para que derrote a Ogre y así consiga una muestra de sangre para aprovechar el poder del gen diabolico, en la película Jun muere en una explosión tras una redada de las fuerzas Tekken y Jin sabiendo que el autor del crimen fue Heihachi se apunta al torneo para buscar venganza.


En el casting de la película, Hwoarang y Lee Chaolan figuran como personajes incluidos, pero aparentemente no forman parte de la línea argumental trascendente de la película. Realmente, son dos personajes que tienen su importancia dentro del juego. Hwoarang es el eterno rival de Jin Kazama, mientras que Lee Chaolan es hermanastro de Kazuya e hijo adoptivo de Heihachi que, a pesar de jurar lealtad por el clan Mishima, anhela hacerse con el poder de la corporación (papel que fue sustituido por Kazuya).

Jin nunca tuvo una novia en el videojueo (a excepción de Xiaoyu con quien tiene una relación sentimental en tekken 3 que Jin no acepta por que Xiaoyu le parece demasiado inmadura para el) pero sin embargo en la película tiene una novia que nunca aparece en el videojuego.

El gen diabólico no existe en la película, en su lugar Jin se enfurece y se vuelve mas fuerte cuando recuerda las enseñanzas de su madre, en el videojuego el gen diabólico despierta sobre todo cuando las ganas de venganza de Jin crecen.


Jin y Jun vivían en un bosque, no en un barriobajo controlado por Mishima Zaibatsu.

En la película hay ocho luchadores participando en el torneo (Crhistie, Eddie, Nina, Ana, Yoshimitsu, Brian, Dragunov y Jin, este último sustituyendo a Marshall Law a quien había vencido) esto es igual que en el videojuego original de Tekken para la versión arcade donde también habían ocho personajes jugables (Kazuya, Nina, Michelle, Paul, Law, Yoshimitsu, Jack y King) este numero se aumento a 18 en la versión de PlayStation.


La versión que aparecido de Yoshimitsu en esta película fue la de Tekken 3, la única diferencia es que en Tekken 3 la espada de Yoshimitsu era una versión laser como en las películas de Star Wars y su diseño estaba basado en Predator.


Kazuya contrata a Nina, Ana, Yoshimitsu y a Brian para matar a Jin en el torneo, solo Nina es una asesina a sueldo, Ana es en realidad una guardaespaldas que mata solo si su jefe se lo manda, mientras que Yoshimitsu es el líder del clan Manji, una banda de ladrones al estilo Robin Hood que ademas respeta el honor y admira la fuerza, mientras que Brian era un policía que murió y fue resucitado por el dr.Abel transformándolo en un ciborg y que entra en los torneos del rey del puño de hierro para probar su fuerza, además el en los videojuegos es rival de Yoshimitsu y Lei Wulong.


En el videojuego Heihachi tiene un oso de mascota (Kuma) que no hace aparición en la película.

La personalidad de Jin en la película es mas rebelde tipo Tekken 3, a diferencia de la personalidad seria y solitaria de los juegos posteriores, de echo Crhistie afirma a Jin al final de la película que su personalidad había cambiado mucho. Las personalidades de Law y Miguel también se muestran muy cambiadas, como arrogantes y violentos.


Personajes

Jin Kazama.

Christie Monteiro.

Heihachi Mishima.

Kazuya Mishima.

Raven(tekken).

Nina Williams.

Steve Fox.

Bryan Fury.

Marshall Law.

Anna Williams.

Eddy Gordo.

Jun Kazama.

Miguel Caballero Rojo.

Yoshimitsu.

Sergei Dragunov.

Temas Relacionados

Fuentes