Saltar a: navegación, buscar

Terra Nova (serie de televisión)

(Redirigido desde «Terra Nova»)
Terra Nova
Información   sobre la plantilla
Terra-nova-darkiller cbhftjugh.jpg
Terra Nova es una serie que se emite en la cadena estadounidense Fox. Su estreno en Estados Unidos estaba previsto para finales de mayo de 2011. Después de muchas variaciones el estreno oficial se produjo el 26 de septiembre de 2011.
Características Generales:
Creador de la historieta:Kelly Marcel Craig Silverstein
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América
Género:Ciencia ficción, drama
Fecha de inicio:26 de septiembre de 2011
Versión para televisión:
Estudio:Fox Television Studios 20th Century Fox Television
Episodios:13

Terra Nova. Es una serie que se emite en la cadena estadounidense Fox. Su estreno en Estados Unidos estaba previsto para finales de mayo de 2011. Después de muchas variaciones el estreno oficial se produjo el 26 de septiembre de 2011. En Latinoamérica se estrenó el 3 de octubre de 2011 a través del canal FOX Latinoamérica. En España se estrenó, en la cadena FOX, con la emisión de los capítulos 1 y 2 los días 26 y 27 de enero de 2012. y el 14 de febrero en la cadena Cuatro.

Sinopsis

En 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años al pasado. Pero, pronto su misión de salvar a la humanidad va a ser muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que llegaron allí y que no están contentos con ellos.

Producción

La serie se basa en una idea original de la escritora británica Kelly Marcel. Alex Graves firmó para dirigir el episodio piloto. Brannon Braga sirve como showrunner. Australia fue elegido después de que el productor Steven Spielberg vetara Hawái porque quería una localización diferente de su película de 1993, Parque Jurásico I. El piloto de dos horas se rodó más de 26 días entre noviembre y diciembre de 2010, en el sureste de Queensland (Australia), con localizaciones en Brisbane, la Costa Dorada y su zona de influencia.

El rodaje estuvo plagado de lluvias torrenciales; y el material adicional se rodó en 2011, con un costo total estimado de entre 10 y 20 millones de dólares estadounidenses, que se amortizarán a lo largo de la temporada. Se construyeron más de 250 sets de filmación. Cada episodio tarda entre ocho y nueve días en grabarse ―al igual que la mayoría de los dramas de televisión― pero tiene seis semanas de postproducción (es decir, el doble que el promedio de las demás series). El presupuesto de cada episodio es de un promedio de aproximadamente 4 millones de dólares. El presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, dijo: «Esto va a ser enorme. Va a requerir un compromiso enorme de producción».

En una decisión inusual, Fox omitió ordenar sólo el piloto, y en cambio ordenó de inmediato trece episodios. Esto se debió en parte a razones financieras, porque los grandes escenarios de Australia son costosos para desmantelar y reconstruir. A pesar de esta decisión, los productores negaron que la producción de la serie se haya ido por encima del presupuesto, con Peter Rice explicando que la serie es «un programa de televisión muy caro... muy ambicioso». Kevin Reilly continuó: «No estamos en un territorio completamente desconocido aquí. El costo de puesta en marcha de la serie es, sin duda en extremo superior. Pero no es una serie que deje en bancarrota».14 Con sólo el 10% de los dinosaurios de la era del Cretácico registrados en el registro fósil, los productores decidieron complementar la serie con los que pudieran haber existido, el paleontólogo Jack Horner fue contratado para ayudar a crear criaturas reales para el período y diferentes de los de la franquicia cinematográfica Jurassic Park.

En junio de 2010, el primer miembro del reparto fue anunciado: Jason O'Mara como Jim Shannon. A finales de agosto, Allison Miller se unió al elenco. En septiembre, Deadline Hollywood informó de que Stephen Lang firmó para interpretar el papel del comandante Taylor. Uno de los productores ejecutivos, David Fury, dejó la serie como consecuencia de diferencias creativas. En septiembre, Shelley Conn consiguió el papel principal femenino. En octubre, Mido Hamada fue elegido como el jefe de seguridad, mientras que Landon Liboiron, Naomi Scott, y Alana Mansour fueron escogidos como los tres hijos. En noviembre, Christine Adams fue elegida como Mira. En mayo de 2011, Rod Hallett y Dean Geyer fueron presentados como unos de los personajes principales.

El reparto y el equipo volvió a Queensland (Australia) el 20 de mayo de 2011 para continuar la producción de la primera temporada. El rodaje comenzó el 25 de mayo de 2011. Con un largo proceso de producción de la serie, se anunció que la primera temporada constaría de trece episodios para terminar su emisión en diciembre de 2011.

Emisión

Terra Nova tenía programado su preestreno para mayo de 2011 con una emisión adelantada de un episodio piloto de dos horas, pero debido a la cantidad de tiempo que se gasta en los efectos visuales, dicha emisión fue trasladada al otoño de 2011, suponiendo esto el inicio ininterrumpido de la primera temporada. En mayo de 2011, Fox anunció que la serie saldría al aire en las noches de los lunes, y dio a conocer un tráiler completo. Terra Nova se estrenó en la edición 2011 del San Diego Comic-Con International el 23 de julio de 2011. En Polonia, FOX TV Polonia ha adquirido la serie, que saldría al aire una semana después de su estreno en EE. UU. En el Reino Unido e Irlanda, el canal digital Sky 1 ha adquirido la serie, que saldría al aire en el otoño de 2011. En Australia, Network Ten ha estrenado la serie, donde sale al aire a los pocos días de su lanzamiento en los EE. UU. En Israel, Yes ha estrenado la serie, donde sale al aire un día después de su lanzamiento en los EE. UU.. En Alemania ProSieben estrenará la serie, y saldrá al aire en la primavera de 2012. En Latinoamérica se estrenó el 3 de octubre de 2011, con el horario fijo de los lunes a las 22 horas por FOX Latinoamérica. La emisión de la serie en Latinoamérica se retrasa tan sólo una semana de la emisión original. En España, el grupo Mediaset compró a mediados de octubre de 2011 un pack de ficción a la cadena Fox, tras llegar a un acuerdo para la emisión de sus series recién estrenadas. Los derechos incluyen el serial 'Terra Nova' para emitirla en un principio en Cuatro. En Chile, la serie fue adquirida por Canal 13.

Fuentes