Titanfall

Titanfall
Información sobre la plantilla
Titan.jpg
Desarrollador(es):Respawn Entertainment
Distribuidor(es):Electronic Arts
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
Xbox One
Lanzamiento:11 de marzo de 2014
Género(s):Acción en primera persona
Licencia:Propietario
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Titanfall. Es un videojuego de acción en primera persona estilo mecha, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuído por EA Games para Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One. Es el primer videojuego de Respawn Entertainment y fue lanzado el 11 de marzo de 2014 en América del Norte y el 13 de marzo de 2014 en Europa.

Características

Los jugadores podrán avanzar a pie como pilotos free-running o pueden estar dentro de un ágil mecha llamado Titan para completar los objetivos del equipo. El videojuego es únicamente multijugador, pero hay características de un jugador como los mapas, la comunicación con otros personajes y la inclusión de personajes no jugables en las batallas.

Desarrollo

Después del lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision despidió en marzo de 2010 a los co-fundadores de Infinity Ward Jason West y Vince Zampella por incumplimiento de contrato y subordinación. Sus salidas dieron lugar a una serie de demandas y a un éxodo del personal. Ese mismo año, Jason West y Vince Zampella fundaron una compañía desarrolladora de videojuegos, llamada Respawn Entertainment, con algunos trabajadores de Infinity Ward. En el E3 de 2011, el presidente de las oficinas de EA Games, Frank Gibeau, reveló que el primer videojuego de Respawn Entertainment se trataba de un videojuego de ciencia ficción en primera persona y que iba a ser distribuído por EA Games. Dos proyectos permitieron a la empresa tener un estudio a mediados de 2012 y West se retiró en marzo de 2013.

Zampella anunció la presencia de Respawn Entertainment en el E3 de 2013 el 25 de febrero de 2013 vía Twitter. Su lanzamiento fue revelado erróneamente en julio de 2013, a través de un lanzamiento erróneo en la edición de julio de 2013 de Game Informer en Google Play, que reveló el título del videojuego, la premisa y la fecha de lanzamiento. Otro avance de información público fue que la compañía filtró la marca Titan en abril de 2013, y en ese mismo mes, Kotaku registró un vídeo del videojuego y la exclusividad de Xbox One. El videojuego fue anunciado oficialmente en la conferencia de prensa en el E3 de Microsoft en 2013 y se afirmó que será lanzado para Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One en el segundo trimestre de 2014. La versión de Xbox 360 fue anunciada por Respawn Entertainment en otro estudio con el soporte de la compañía.

El equipo de desarrollo experimentó con diferentes formas de jugar, consolidando antes tres objetivos: movilidad del jugador, supervivencia y la fusión de diseño cinematográfico con la acción de ritmo rápido. Identificaron a los videojuegos de acción en primera persona contemporáneos como restringidos a un sólo plano de movimiento, los puntos cardinales y ocultar en un lugar y se consideraron nuevas características para aumentar la movilidad, como una que hace que el personaje salte a una altura de tres pisos de alto. Finalmente las características de la movilidad incluían correr por la pared y un kit de salto para el piloto que permitía dar saltos dobles. Adicionalmente, el videojuego no restringió las partes del medio ambiente. Acerca de la supervivencia, Respawn Entertainment eligió llenar el ambiente con docenas de personajes controlados por el ordenador para dar a los jugadores la recompensa de asesinatos consecutivos que reduce las muertes necesarias. En tercer lugar, los segmentos de la narración cinematográfica asociados con las campañas de un sólo jugador, se fusionaron en el modo multijugador como introducciones y epílogos a las misiones.

Respawn Entertainment decidió hacer el videojuego con el motor Source debido a la familiaridad de sus desarrolladores y su capacidad para llegar a 60 fotogramas por segundo en las consolas. La compañía trabajó con el motor durante el desarrollo de las características tales como la iluminación, la representación, la visibilidad, la conexión de Internet y las herramientas de tuberías. El videojuego utiliza la nube de Microsoft para los servidores multijugador, físicas e inteligencia artificial.

Premios

Dentro de los premios alcanzados se encuentran:

  • Best of Show "Mejor Juego del Evento" E3 - Game Critic
  • Best Original Game "Juego más original" E3 - Game Critic
  • Best Console Game "Mejor Juego de Consola" E3 - Game Critic
  • Best PC Game "Mejor Juego de PC" E3 - Game Critic
  • Best Action Game "Mejor Juego de Acción" E3 - Game Critic
  • Best Online Multiplayer Game "Mejor Juego Multijugador" E3 - Game Critic

Fuentes