Saltar a: navegación, buscar

Tortilla de verduras al queso

Tortilla de Verduras con queso
Información sobre la plantilla
Tortilla de Verduras al Queso.jpg
Descripción de la receta
Sirva para complementar la comida
Ingredientes
Huevos, nata para cocinar “La Lechera”, queso, cebolla, patata, zanahoria, calabacín, ajo, puerro, romero,aceite de oliva, pimienta, sal y verduras

Tortilla de Verduras con Queso. Receta sana y muy sabrosa para disfrutar en familia.

Ingredientes

Modo de Preparación

1. Coge todas las verduras, las que más te gusten, las que desees para hacer tu tortilla. Lávalas bien bajo agua fría y trocéalas, en pedazos pequeñitos o en láminas finas, como prefieras. Que queden muy bien enjuagadas y escurridas.

2. Seguidamente, bate un par o tres huevos o incluso más, según la cantidad de personas que coman y la cantidad de verduras que le pongas a la tortilla. Con más huevos quedará mucho más esponjosa y la verdura no quedará apelmazada, mejor suelta.

3. Paralelamente, pon una sartén al fuego, a fuego lento. Deja que el aceite que introduzcas en ella se caliente bien y tome temperatura. Una vez esté listo, deberás añadir las verduras y dejarlas rehogar bien. Mézclalas entre ellas, déjalas reposar y evita que queden trozos duros. Toda la verdura ha de quedar bien cocinada, pero blanda, no muy hecha.

4. Si quieres, enriquece tu verdura con un poquito de vino para que tome sabor, un puñado de sal es necesario y las especias que se te ocurran que puedan condimentar tus verduras. Si lo deseas, añade una pequeña cucharada de tomate en salsa, pero ten en cuenta en este caso que tomará color rojizo.

5. Saca la verdura muy bien escurrida y mézclala con el huevo batido. Remueve y mezcla bien todo. Para ello es aconsejable usar un plato bastante hondo, para que la mezcla y el movimiento sean posibles.

6. Añade la mezcla a fuego muy lento en tu sartén, y déjala reposar. Déjala que se haga bien y cuando ya consideres que está lista, dale la vuelta. Haz lo mismo por el otro lado. Cuando tengas la tortilla hecha, apártala. Ya tienes lista tu tortilla de verduras, ahora decides si comerla fría o caliente, como más guste. La puedes acompañar con cualquier cosa, ¡todo le va bien!.

Fuente