Tully

Tully
Información sobre la plantilla
Drama, Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Tully.jpg
NombreTully
Estreno4 de mayo de 2018
GuiónDiablo Cody
DirectorJason Reitman
Producción GeneralAaron L. Gilbert, Mason Novick
RepartoCharlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Ron Livingston
ProductoraBron Studios, Right Way Productions, Denver and Delilah Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Tully. Película estadounidense de comedia dramática dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody. La película es protagonizada por Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, y Ron Livingston, y sigue la amistad entre una madre de tres hijas y su niñera. Es la cuarta colaboración entre Reitman y Cody, luego de Juno (2007), Jennifer's Body (2009), y Young Adult (2011). Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018, y fue estrenada en Estados Unidos el 4 de mayo de 2018, por Focus Features.

Argumento

Tully, después de tener a su tercera hija, una mujer no tiene otro remedio que contratar a una niñera, pese a que preferiría no hacerlo. Aunque al principio desconfía de ella, entre las dos se establece un vínculo muy especial.

Reparto

  • Charlize Theron como Marlo
  • Mackenzie Davis como Tully
  • Mark Duplass como Craig
  • Ron Livingston como Drew

Producción

El 22 de septiembre de 2016 Tully comenzó la filmación en Vancouver, Columbia Británica. Theron comentó que tuvo que ganar 50 libras para su papel en un periodo de tres meses y medio, y comió más de lo acostumbrado para mantener el peso. Le tomó un año y medio recuperar su peso luego de que la filmación había terminado.

Critica

Es una preciosa fábula sin apariencia de tal que con la verdad del cine europeo pero sin renunciar a la agilidad del mejor cine anglosajón, relata las peripecias de una madre a la que su vida no le da más de sí. Pero lejos de ser una simple comedia reivindicativa o de denuncia, la película va mucho más allá. Es una llamada de atención a la capacidad de autoengaño del ser humano. Es la mirada en el espejo del tiempo, y la eterna y temida pregunta que pocos nos atrevemos a preguntarnos, o por lo menos a responder con sinceridad: quiénes éramos, quiénes somos ahora, y si estamos orgullosos de las diferencias entre ambas respuestas.

Entrelaza momentos brillantes de humor cómplice e inteligente perfectamente hilvanados con la crudeza de la realidad de una mujer casada, madre de dos hijos y uno por llegar, a la que su marido, un bobalicón con cara de bueno, incapaz de comprender o empatizar con su realidad, le ha convertido en una madre cuasi-soltera. Atrevida en sus formas, y por momentos con un brillante y estilizado montaje, la película muestra la fealdad como parte de la vida, el desgaste del cuerpo sin los edulcorantes a los que Hollywood nos tiene acostumbrados, y el cinismo creciente -y siempre divertido- de una madre pasada de vueltas que mira a la sociedad que la rodea como si fuera un planeta alienígena, y que provoca situaciones hilarantes.

Una película que nos ayudará a empatizar con las mujeres que han sido madres -sobre todo a los que no somos ni mujeres ni madres- y que como toda buena película, planta su temática desde el principio pero pero sin subrayarla, y nos abofetea con toda su fuerza en el último acto, haciendo que cuestionemos la narrativa autoindulgente que hemos creado de nuestra propia vida, a la que hemos asistido como meros espectadores.

Fuentes