Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Florencia

Universidad de Florencia
Información sobre la plantilla
Institución
Unifloren.jpg
Tipo de unidad:Estatal
Director/a :Prof. Augusto Marinelli
País:Bandera de Italia Italia
Sede:Florencia
Dirección:P.zza S.Marco, 450121 Firenze,Italy
Sitio web
www.unifi.it

Universidad de Florencia (Università degli Studi di Firenze, UNIFI) Fue fundada por la República florentina en 1321, es una de las universidades más grandes y antiguas de Italia obteniendo doce facultades y aproximadamente 60.000 estudiantes matriculados.

Historia

La Universidad de Florencia surgió a partir del Studium General, fundado por la República de Florencia en 1321.El «Studium» fue reconocido por el papa Clemente VI en 1349, y autorizado para otorgar grados académicos. El Papa también determinó que la primera facultad de teología de Italia se estableciera en Florencia. En 1364 el «Studium» se convirtió en universidad imperial, pero en 1473, cuando Lorenzo el Magnífico tomó el control de Florencia, fue trasladado a la Universidad de Pisa. Carlos VIII se trasladó de nuevo a Florencia desde 1497 hasta 1515 cuando, con el regreso de los Medici, el Studium se trasladó de nuevo a Pisa. Permanecido en Florencia, incluso después de esta fecha, muchas enseñanzas, mientras que las búsquedas fueron un gran apoyo en las numerosas Academias floreció en el ínterin, tales como el salvado y la Academia del Cimento.
En 1859 con la expulsión del Gran Duque por el gobierno de la región, todas estas enseñanzas se extendieron recuperaron la dignidad de una organización y su estructura, por lo que el Instituto Superior de Estudios Avanzados prácticos, los cuales, en el Estado unitario italiano, se ha reconocido que el nivel universitario. Sólo en 1924, sin embargo, un decreto especial dio el nombre de la Universidad Instituto. La posterior organización de los estudios en la Universidad se dividió, entre 1924 y 1938, en la Facultad de Agricultura, Arquitectura, Economía, Farmacia, Derecho, Humanidades, Magisterio, Medicina y Cirugía, Matemáticas, Física y Ciencias Naturales políticas. En estos diez Facultad, en 1970, se le unió la de Ingeniería, cuyos dos primeros años, sin embargo, ya había sido activado a partir del año académico 1928-1929. En julio de 2002, a continuación, se formó la Facultad de Psicología.
Desde el 1 de enero de 2013, tras la reforma introducida por la Ley 240/2010, las facultades han sido suprimidas; la tarea de coordinación de las actividades educativas y la gestión de los servicios relacionados se juega por las escuelas.
Hoy en día es una de las mayores organizaciones de investigación y educación superior en Italia, con 1.800 profesores e investigadores estructurados, unos 1.600 técnicos y administrativos, y más de 1.600 estudiantes de doctorado y postdoctorados.

La Universidad

La Universidad de Florencia es una gran universidad, con la oferta educativa muy amplia, que se extiende a todas las materias. Más de nueve mil graduados cada año en Florencia. Más alto que el promedio nacional, además, el porcentaje de graduados que trabaja florentina, después de un año a partir de la finalización de la licenciatura de tres años, según los datos Almalaurea. Ciento veinte programas de grado (primer y segundo nivel) organizadas en 10 escuelas, con una población total de unos miembros cinquantunomila, una cuarta parte de lo que viene de fuera de la región.

Facultades

Investigaciones

Universidad de Florencia es uno de los sistemas más grandes y productivos de la investigación pública italiana, en relación con el número y la diversificación científico-disciplinar de sus investigadores en el papel y de duración determinada y muchos científico novel en la formación, la participación intensa en programas de investigación interés nacional e internacional en la materia, los resultados científicos obtenidos y el flujo de caja desde el exterior que apoya las actividades de investigación y transferencia. Esta combinación de factores, que califica la Universidad de Florencia como un moderno "universidad de investigación", es lo que determina las posiciones óptimas de la Universidad de Florencia en las evaluaciones nacionales e internacionales. Investigadores de la Universidad de Florencia participando en 24 departamentos y empleará a alrededor de 40 centros de investigación en los centros interdepartamentales e interuniversitarios, así como centros de investigación, transferencia y formación avanzada. En los últimos años, la Universidad de Florencia ha mejorado las actividades de transferencia: de registro de patentes en el establecimiento de laboratorios conjuntos con empresas, hasta la participación en empresas spin-off La actividad de transferencia es coordinado por el Centro de Servicio Universitario de. El incremento de la investigación y la gestión universitaria Incubadora

Fuente