Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Nueva York

Universidad de Nueva York
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Universidad de Nueva York.jpg
Universidad del estado de Nueva York
Fundación:18 de abril 1831
Tipo de unidad:Universidad
Director/a :Jonh Sexton
País:Estados Unidos
Sede:Nueva York
Dirección:Nueva York, Estados Unidos
Sitio web
Sitio Web Oficial
Universidad de Nueva York. Es una institución privada estadounidense de enseñanza superior situada en la ciudad de Nueva York. Creada en 1831, fue inaugurada un año después como Universidad de la Ciudad de Nueva York; el nombre actual lo adoptó en 1896. Con una matriculación de más de 47.000 estudiantes, es la mayor universidad privada de Estados Unidos. Concede títulos profesionales y de bachelor, postgrado y doctor.

Historia

La Universidad de nueva York fue fundada el 18 de abril de 1831, por un grupo de destacados neoyorquinos.

Secciones de la Universidad

La mayoría de las secciones de la Universidad están situadas en el campus de Washington Square, en el bajo Manhattan, que engloban el College de Artes y Ciencias, la Tisch School de las Artes, con estudios de artes de representación y expresión, la sección Gallatin, que ofrece programas individualizados, escuelas de negocios, trabajo social y derecho, escuelas para graduados en artes y ciencias, en servicios públicos y la de educación permanente.

Expansión y crecimiento

La Universidad de Nueva York ha crecido hasta comprender actualmente 14 escuelas e instituciones asociadas. Cuenta con 6 grandes centros en Manhattan y con instalaciones propias en Londres, París, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghai.

Centro Médico

El centro médico de la Universidad de Nueva York comprende el Hospital Tisch, la Escuela de Medicina, la Escuela Médica de Posgraduados y el Instituto de Rehabilitación Rusk. En las proximidades se encuentra el Centro Dental David B. Kriser, en el que se encuentra el College de Odontología y el Instituto de Investigación Dental.

Centros Culturales y de Investigación

Entre los otros centros culturales y de investigación, se encuentra el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, donde se llevan a cabo investigaciones avanzadas en matemáticas aplicadas; el Instituto de Bellas Artes, una sección de la escuela de graduados de artes y ciencias, ofrece cursos de historia del arte y conservación artística. La Biblioteca y Centro de Estudios Elmer Holmes Bobst, con unos dos millones de volúmenes, sirve a toda la Universidad, atendiendo a las bibliotecas individuales que se encuentran en varias de las escuelas.

Fuentes

Enlaces Externos