Provincia de Valdivia

(Redirigido desde «Valdivia»)
Valdivia
Información sobre la plantilla
Provincia de Chile
MapaValdivia.JPG
CapitalValdivia
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Chile Chile
Superficie 
 • Total10,197 km²
Población 
 • Total259,243 hab.
 • Densidad25,42 hab/km²

Provincia de Valdivia. Forma parte de la Región de los Ríos. Está constituida por ocho comunas, siendo su capital de provincia Valdivia.

Ubicación

Se ubica en el extremo norte de la Región de los Ríos.

Demografía

La Provincia tiene una superficie de 10.197 km² y una población de 259.243 habitantes.

Características

Clima

El clima es templado lluvioso con influencia mediterránea. Los vientos predominantes son del norte en invierno y del oeste y sur en verano. La temperatura media anuales del orden de 10 °C, con una amplitud de oscilación de unos 9 °C, lo que pone de manifiesto la influencia moderadora del mar.

Desarrollo económico

Sus principales áreas productivas son el sector forestal, el agropecuario y el turismo.

Turismo

  • Costanera y Puente Pedro de Valdivia, comuna de Valdivia: El Puente Pedro de Valdivia fue inaugurado el año 1957. Desde entonces une la ciudad de Valdivia con la Isla Teja. La Casa Prochelle y la Casa Prochelle (actual sede de la Intendencia Regional) son paso obligado para reconocer la arquitectura germada de fines del siglo XIX.
  • Castillo de Corral, comuna de Corral: Junto al fuerte de Niebla y de Mancera, contituía el flanco defensivo de uno de los últimos bastiones realistas en Chile. Cayó en manos patriotas en manos de Lord Cochrane y George Beauchef el 4 de febrero de 1820.
  • Saltos del Huilo Huilo, comuna Panguipulli: Saltos de agua de más de 50 metros que caen entre sorprendente vegetación nativa. Localizado a 2 kilómetros al noroeste de Neltume, a 62 kilómetros al noroeste de Panguipulli.
  • Balneario de Mehuín, comuna Mariquina: El balneario de Mehuín se encuentra distante a 40 minutos de la ciudad de Valdivia. Sus atardeceres y amplias playas lo convierten en uno de los lugares más apetecidos para visitantes solitarios.

Galería de imágenes

Comunas

Fuentes