Saltar a: navegación, buscar

Voces del más allá (película)

Voces del más allá
Información sobre la plantilla
Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de Canadá Canadá
Vocesdelmasalla.JPG
El factor sorpresa hace que los elementos de terror, tengan sus efectos. La historia en sí es atrapante, aunque por momentos decae un poco, tornándose lenta
NombreWhite Noise
Estreno7 de enero de 2005 (Estados Unidos)
GuiónNiall Johnson
Producción GeneralPaul Brooks
Dirección de FotografíaChris Seager
RepartoMichael Keaton, Deborah Unger, Sarah Strange, Ian MacNeice
ProductoraGold Circle Films, Brightlight Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de Canadá Canadá

Voces del más allá. En inglés “White Noise”. Es una película de Canadá y Reino Unido, dirigida por Geoffrey Sax en 2005, y protagonizada por Deborah Kara Unger, Michael Keaton, Ian McNeice y Chandra West. Este thriller sobrenatural cuenta con Michael Keaton y Deborah Kara Unger en los papeles principales.

Sinopsis

Después del asesinato de Anna, la mujer de Jonathan Rivers (Michael Keaton), su desesperación se vuelve obsesión cuando descubre el fenómeno EVP, una práctica por la que se graban voces de los que han muerto a través de transmisiones en aparatos electrónicos. Jonathan utiliza este fenómeno para comunicarse con Anna, donde quiera que esté, y descubre que Anna tiene una misión para él - para prevenir las futuras muertes a manos del brutal psicópata que la mató a ella. O al menos eso piensa él...

Según avanza la historia, y según Jonathan se mete más y más en el misterioso y potencialmente peligroso mundo del EVP, empieza a tener miedo no sólo del asesino al que persigue, sino también de las entidades del otro mundo que han empezado a acecharle. Las tenebrosas figuras tienen intenciones tan malévolas como el verdadero asesino. Realmente furiosos y alimentados por un odio arrogante causado por la interferencia de seres dolidos que intentan contactar con sus seres queridos muertos, estas almas diabólicas tienen una misión, matar a Jonathan. Pero sólo pueden intervenir en los acontecimientos del plano terrenal cuando los humanos alcanzan un punto de extremo daño emocional, y es en ese punto cuando estas criaturas, que disfrutan haciendo daño a los demás, pueden manifestar físicamente su odio.

Movido por la desesperación de mantener una línea de comunicación con Anna, la obsesión de Jonathan con el fenómeno EVP va aumentando y amenaza con sobrepasarle. Según se adentra más y más en el mundo de lo paranormal, la conexión de Jonathan con lo real y lo físico se va deteriorando lentamente. Sarah Tate (Deborah Kara Unger), la propietaria de una librería a la que Jonathan conoce durante una de sus primeras investigaciones en el fenómeno EVP, es como un alma gemela experimentando su propia pérdida y por tanto usa el EVP para ayudarla. Mientras Jonathan lucha por seguir cuerdo, ella desesperadamente intenta echarle una mano para mantenerle unido al mundo real.

Sin hacer caso a las recomendaciones de aquellos con mucha más experiencia con el poder y la fuerza del fenómeno EVP, continua su viaje cuesta abajo hasta que se encuentra al borde de la locura. Intentando desesperadamente interpretar los mensajes de Anna a tiempo para salvar a las supuestas próximas victimas del asesino, Jonathan comete un grave error]al no darse cuenta de lo que ella en realidad está tratando de decirle.

Jonathan Rivers, famoso arquitecto, cuya tranquila existencia se ve alterada por la inexplicable desaparición y posterior muerte de su esposa Anna. Jonathan contacta un hombre que dice estar recibiendo mensajes de Anna a través del fenómeno EVP. En un principio Jonathan se muestra escéptico pero poco a poco se va convenciendo de la autenticidad de los mensajes, y pronto se irá obsesionando por la idea de intentar conectar con ella por sí mismo. Sus posteriores investigaciones sobre el fenómeno EVP y los mensajes sobrenaturales que lo acompañan le abrirán una puerta a un mundo diferente al que ni siquiera ha sido invitado.

Reparto

Ficha Técnica

Fuentes