Saltar a: navegación, buscar

La noche del dragón

La noche del dragón
Información sobre la plantilla
La noche del dragón.jpg
Se publicó casi simultáneamente con el Wrath of the Lich King y es la continuación de la novela El día del dragón
Título originalNight of the Dragon
Autor(a)(es)(as)Richard A. Knaak
Editorial:Pocket Star Bandera de los Estados Unidos de América
Panini Cómics Bandera de España
ColecciónSerie World of Warcraft
GéneroLiteratura fantástica
Diseño de cubiertaGlenn Rane
Primera ediciónLanzamiento
- Noviembre de 2008 Bandera de los Estados Unidos de América
- Mayo de 2010 Bandera de España
ISBNISBN 10
ISBN 0743471377
ISBN 13
ISBN 9780743471374
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La noche del dragón o Night of the Dragon (en inglés) es una novela escrita por RichardA. Knaak que fue publicada el 18 de noviembre de 2008 -cinco días después que Wrath of the Lich King-y la continuación de la novela El día del dragón. Pertenece a la Serie World of Warcraft. En España la novela llegó a las librerías traducida al castellano el 21 de mayo de 2010 de la mano de la editorial Panini Cómics.

La cubierta es obra de Glenn Rane y en ella puede verse al dragón crepuscular Dargonax tras los tres protagonistas principales: Vereesa Windrunner, Krasus e Iridi.

Argumento

Portada en inglés
De la editorial y de la contraportada del libro:

El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí sucedió una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de ... World of Warcraft.

Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez está dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo ignora que otros individuos con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no solo podrá llevarlos a la muerte, sino guiarlos a una nueva era de oscuridad y destrucción.

Personajes

Principales

Secundarios

Menores

Véase también

Fuentes