Wild Hearts

Wild Hearts
Información sobre la plantilla
Wild Hearts.jpg
Juego de PC
Desarrollador(es):Omega Force
Distribuidor(es):Electronic Arts
Plataforma(s):PlayStation 5
Windows
Xbox Series X/S
Lanzamiento:17 de febrero de 2023
Género(s):Acción
Aventura
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
https://www.ea.com/es-mx/games/wild-hearts/wild-hearts

Wild Hearts es un videojuego de acción, aventura y caza triple-A cargado de épica ambientado en un mundo fantástico inspirado en el Japón feudal en el que los jugadores podrán moverse en solitario o en grupos de combate para un total de tres usuarios.

Historia

Wild Hearts transcurre en un mundo de fantasía inspirado en el exótico Japón feudal. Uno muy parecido al de Monster Hunter Rise, quizás, pero conforme más nos sumergimos en él más veremos una influencia mucho mayor de obras como La Princesa Mononoke o el cine clásico de samuráis. Elementos que se perciben a través de la belleza de los paisajes o el trato con la gente de Minato, la enorme aldea cuyo destino depende de nuestra espada.
En Wild Hearts somos un cazador errante cuyo físico, aspecto y estilo definiremos nosotros, pero que está enormemente influenciado por la esencia y la filosofía de los samuráis. Tras solventar una crisis drástica, nuestro viaje acaba llevándonos a Minato, la cual está atravesando una profunda crisis: los kemonos, las enormes bestias que habitan alrededor de la aldea, han experimentado una evolución única al fusionarse con la naturaleza; desarrollando diferentes poderes que los hacen majestuosos, aunque terriblemente salvajes, inestables y peligrosos.

Jugabilidad

Tenemos un gran mundo para recorrer con misiones y más misiones, todas ellas con un mismo fin, pero sin perder el hilo de la historia. Esto quiere decir, que las misiones del juego, tanto principales como tareas secundarias, siempre mantienen un hilo con la historia central del juego, por lo que no te perderás nada avanzando, es más, tu mismo podrás decidir cuando estás querrás hacerlo. La primera parte del juego nos permitirá definir a nuestro personaje y posteriormente nos pondremos en materia, en Wild Hearts además de cazar enromes Kemonos también tendremos que recolectar materiales para poder seguir mejorando nuestro equipo. El avance vendrá acompañado de un crafteo para conseguir todo lo que necesitamos para poder mejorar nuestras armas así como nuestro equipamiento.

Requisitos

Requisitos mínimos del sistema

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 2600
  • Procesador (Intel): Intel Core i5-8400
  • Memoria: 12 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 5500 XT (8 GB de VRAM)
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB de VRAM)
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en el disco duro: 80 GB

Requisitos recomendados del sistema

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 3600
  • Procesador (Intel): Intel Core i7-8700K
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 5700 XT (8 GB de VRAM)
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 2070 (8 GB de VRAM)
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en el disco duro: 80 GB

Problemas de rendimiento

Aunque gráficamente es discreto, Wild Hearts sufre para mantener una tasa de frames estable y hace grandes sacrificios en materia de resolución. En consolas (PlayStation 5) es palpable, pero en PC ya resulta un infierno. Le quedan un puñado de parches para pulir y corregir la experiencia. Por no hablar de los habituales bugs y cuelgues al jugar en línea. El sonido desaparece, los personajes se quedan paralizados, la pantalla de carga se congelan y no avanza. Exige un poquito de paciencia.
Wild Hearts es imposible de completar en solitario. De hecho ya resulta bastante complicado en compañía (días después de su lanzamiento y de centenares de análisis, los trofeos y logros por haberlo superado siguen estancados en el 0.01%). No se lo recomendamos a quien quiera hacer la guerra por su cuenta. El sistema de progresión está roto y exige grindear durante decenas de horas para mejorar nuestras armas y armaduras. En plan Juan Palomo, un monstruo que con más gente no pasa de los diez minutos se puede ir a los treinta y tantos. A la larga, los kemono se vuelven esponjas que lo absorben todo y matan de dos golpes, pero tú sigues estancado con la build inicial porque te niegas a repetir un mismo bicho hasta la extenuación. La dificultad no se ajusta en función del número de personas en la partida y no está equilibrado.
En cuanto a la cámara, intratable en interiores, en más de una muerte le achacaréis las culpas y con razón. El título trata de compensar la misma y temas de framerate, resolución y texturas a base de ambientación y virtuosismo artístico. Para gustos los colores, está claro, pero a nosotros nos parece que Wild Hearts luce lo suficienteme vistoso como para ser comprensivos y darle algo de cancha.

Conclusiones

Wild Hearts se presenta ante nosotros con un buen número de ideas y una marcada identidad y personalidad jugable. El disparate de las construcciones pasa a ser condición sine qua non para el futuro de este tipo de juegos. La clave sobre la que, nunca mejor dicho, construir. Con un ritmo mucho más dinámico, casi de musou, y un cúmulo de propuestas acertadísimas (la diferenciación entre armas, las armaduras, el tamaño de los enemigos y su número de patrones, el modo de desplazarse por el mundo, etc...). Wild Hearts se antoja una gran puerta de entrada al género y una dignísima alternativa. Lástima que la cámara, los bugs y el rendimiento echen por la borda parte de la experiencia, al menos estas primeras semanas, y qué rabia que tenga un sistema de progresión tan injusto para los lobos solitarios y exageradamente basado en grindear hasta la extenuación. Faltan más karakuri y kemono para evitar el tedio que surge con el correr de las horas y para sustentar un producto que, por lo demás, es la mar de recomendable.

Enlaces externos