Saltar a: navegación, buscar

Wilfredo Pérez Pérez

Wilfredo Pérez Pérez
Información sobre la plantilla
Wilfredo Perez Perez1.jpg
Piloto de Aviación
NombreWilfredo Pérez Pérez
Nacimiento10 de enero de 1940
Ranchuelo, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Costas de Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtaque terrorista, en pleno vuelo, a nave aérea que conducía.
Nacionalidadcubano
Ciudadaníacubana
OcupaciónPiloto de aviación
Wilfredo Pérez Pérez. Piloto de aviación cubano. Mientras conducía de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación desde la isla de Barbados a la de Jamaica, con destino a la capital cubana, fue objeto de un ataque terrorista en pleno vuelo.

Síntesis biográfica

Nace el 10 de enero de 1940 en Ranchuelo, provincia de Villa Clara.

Otras etapas importantes de su vida.

En la base de San Antonio donde recibió un curso de aviones de combate, prestó servicios en las FAR como piloto hasta 1963 año en que pasa a trabajar en Cubana de Aviación como Copiloto de IL-14, cargo que desempeña hasta 1969 que es ascendido a Capitán de IL-14. Posteriormente pasa a Capitán de BB-318 y finalmente a Capitán del DC-8 en 1976. Ingresó en las filas de la UJC en 1962, pasando a ser Militante del Partido en 1968. En 1968 ocupa el cargo de segundo del Escuadrón Nacional y en 1970 es electo como Secretario Organizador de la Sección Sindical, pasando después a ocupar el cargo de Educador en la misma. Cumplió con las diferentes tareas Internacionalistas que le fueron asignadas en otros países como el medio Oriente, Ghana, Hanoi, Honduras, Guinea Bissau y Angola. Por su destacada labor le fue otorgada la medalla “XX Aniversario” y le fue conferida también la “Orden de Héroe Nacional del Trabajo”

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras conducía la nave aérea a Cuba fue objeto del salvaje Sabotaje de Barbados; transportando entre otros pasajeros al Equipo Juvenil de Esgrima.

Véase además

Fuente