Saltar a: navegación, buscar

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker
Información sobre la plantilla
Portada del Movie.jpg
Programa editor de video
DesarrolladorMicrosoft
Fecha de Creación2000
Lanzamiento inicial2000
Versiones1.1, 2.0, 2.1, 2.5, 2.6, 3.0
Última versión estable3.0
Sistemas Operativos compatiblesWindows
Idiomaingles
Sitio web
[live]


Windows Movie Maker. Es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo.

Descripción

Windows MovieMaker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc. Los nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML. El desarrollo fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live; sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que WindowsMovie Maker.

Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje. Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 efectos.

Ventajas

Movie Maker convierte tus fotografías y vídeos en películas de gran calidad que puedes compartir online o reproducirlas en aparatos de CD/DVD y móvil.Puedes importar las imágenes directamente de tu vídeo o cámara, añadir sonidos y efectos de transición y luego dar a conocer tu película a todo el mundo.

Importa con facilidad

Importa con facilidad desde tu cámara de vídeo o digital y empieza a editar sin tregua para hacer una bella película o presentación de diapositivas. Incluso puedes crear tu propia banda sonora si añades canciones.

Añade transiciones y efectos

Mejora tu película con transiciones y efectos que no dejarán a nadie impasible. Desde degradados a cortinillas, efectos sepia o filtros brillantes, te permite crear películas que parecen profesionales en sólo unos minutos.

Comparte online

Muestra tu película y que todo el mundo vea online de lo que eres capaz. Cárgala en MSN Vídeo o descarga los plugins necesarios para cargarla en el servicio de vídeo que prefieras, como YouTube, o envía por correo electrónico la película a tus amigos. Windows Live Movie Maker también te permite reproducirla en un dispositivo de CD o DVD, o incluso móvil, como un teléfono móvil o un reproductor de MP3.

Movie Maker

Movie Maker te permite convertir tus fotografías y vídeos en películas de gran calidad que puedes compartir online o reproducirla en dispositivos de CD/DVD y móviles.

Cómo usar Windows Live

Todo comienza con tu Windows Live ID. Si ya estás utilizando Windows Live Hotmail o Windows Live Messenger, tu nombre de usuario es tu Windows Live ID.

Pros:

  • Alto nivel de detalle
  • Amplio soporte de formatos
  • Interfaz intuitiva

Contras:

  • Funcionalidad superada por programas similares

Versiones

La Versión 1.1 de Windows Movie Maker se incluyó en Windows XP, un año más tarde se había incluido soporte para la creación de archivos AVI de DV y WMV 8. La Versión 2.0 se lanzó como una actualización gratuita en noviembre de 2002 y añadió un número de nuevas características. Versión 2.1, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2010 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, 2.5, con más transiciones y apoyo para la grabación de DVD.

Una versión WPF se incluyó en algunas versiones de Windows "Longhorn" (ahora Windows Vista), pero fue eliminada en el restablecimiento del desarrollo.

Windows Movie Maker en Windows Vista incluye nuevos efectos y transiciones y apoyo para el formato de archivo DVR-MS Windows Media Center Tv en los registros. La versión de HD en Premium y Ultimate de las ediciones de Windows Vista agrega soporte para la captura de videocámaras HDV. El Asistente de captura crea archivos de tipo DVR-MS de cintas HDV. Sin embargo, la versión de Windows Movie Maker de Windows Vista ya no admite la importación de vídeo de una fuente de vídeo analógica, como una cámara de vídeo analógica, VCR o de una webcam.

Microsoft también ha publicado una versión actualizada más vieja, la 2.6 para Windows Vista en el centro de descarga de Microsoft. Esta versión incluye antiguos efectos y transiciones y es básicamente, el mismo que Windows Movie Maker 2.1, pero sin la capacidad de captura de vídeo.

Véase además

Fuentes