Xiaomi Mi 4

Xiaomi Mi 4
Información sobre la plantilla
Xiaomi-mi4.jpg
Tamaño
Dimensiones139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros,
Peso149 gramos
PantallaIPS LCD capacitive touchscreen, 5,5 pulgadas
Pantalla
Tipocapacitiva
MultitouchSi.
Sonidos
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Interna16 y los 64 GB.
Características generales
RAM3 GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
Sistema operativoMIUI 6 -basado en Android 4.4.2
Cámara
Principalcámara posterior de 13 Mpíxeles
Secundaria8 Mpíxeles con apertura (f1.8) en el sensor IMX219 de Sony.
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Integración Redes SocialesSi

Xiaomi Mi 4 es un teléfono con un diseño más grande que los modelos anteriores, teniendo como protagónico además del plástico, al acero inoxidable, contando con excelentes componentes de hardware como por su diseño y su famosa ROM, MIUI.

Características generales

Diseño

La diferencia en las versiones anteriores con respecto al Xiaomi Mi 4 es que en cuanto a su diseño presenta un marco fabricado de acero inoxidable, teniendo como resultado que se incrementen 4 gramos más de peso, aunque el plástico también está presente en este diseño. Los marcos laterales de este teléfono son muy finos tan solo de 0,3 mm, anchura total de 67,5 mm, que según Mi es la menor entre los dispositivos de 5 pulgadas de pantalla. En la parte trasera encontramos el logo Mi en la parte baja, mientras que en la parte superior está la cámara] y debajo de ella el flash

Pantalla

La pantalla de este Xiaomi es de 5,5 pulgadas, el Mi 4 dispone de un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)

Rendimiento

El Mi 4 cuenta con un procesador quad-core, un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que viene acompañado de 3 GB de RAM y de una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 16 y los 64 GB. La batería de este teléfono tiene una capacidad de 3.080 mAh es u hecho dote al dispositivo de una autonomía notable, sobre todo teniendo en cuenta que esa autonomía no se verá demasiado comprometida por la diagonal de pantalla o por la resolución. La elección de las 5 pulgadas y una resolución FullHD son buenas opciones para ayudar a esa eficiencia en consumo.

Esa batería es capaz de aguantar un día y medio de uso "normal" sin problemas, además brinda un modo de carga rápida que hace que podamos disponer del 60% de la batería en tan solo una hora, otra de las opciones que sin duda ayudan a mejorar este apartado. La recarga completa lleva dos horas y media.

Cámara

Este teléfono cuenta con una cámara posterior de 13 Mpíxeles con apertura f1.8 destacable gracias a que posee un sensor Sony IMX214, el cuál ofrece la capacidad de grabar vídeo 4K. Su cámara frontal también es notable ya que cuenta con nada menos que 8 Mpíxeles y la misma apertura (f1.8) en el sensor IMX219 también de Sony.

Sosftware

El Xiaomi Mi 4 viene con software interno: MIUI 6 -basado en Android 4.4.2. Este software trae consigo mejoras visuales que siguen la estela de una de las ROMs personalizadas más elegantes y reputadas entre los usuarios, muchos de los cuales las han adaptado a otros dispositivos que no son de Mi.

Fuentes

  • Xiaomi Mi 4 , Análisis y Características. Disponible en: [1]
  • Xiaomi Mi 4 , Análisis y Características. Disponible en: [2]

e