Saltar a: navegación, buscar

¡Oh, La Habana! (telenovela)

(Redirigido desde «¡Oh, La Habana!»)
Oh, La Habana.
Información   sobre la plantilla
Oh, la habana.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2007
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2007
Versión para televisión:
Director(a):Charlie Medina

¡Oh, La Habana! es una telenovela cubana del año 2007, dirigida por Charlie Medina y producida por la Televisión Cubana.

Sinopsis

La Habana, época actual. El matrimonio de Mercedes está en crisis tras veinte años de convivencia. La aparición de Cosme sumará nuevos conflictos a la inestabilidad de la pareja; por su parte, Iracema, amiga de Mercedes, una mujer que cría sola a sus hijos, enfrentará la soledad y los miedos, un abanico de matices de nuestra cotidianidad, la infidelidad de la pareja; la corrupción, el machismo de un marido que no reconoce el éxito profesional de su esposa; la violencia doméstica; la búsqueda de dinero fácil a través del delito, en fin, todo lo que vive una Habana, pero que a pesar de todo, sus habitantes se levantan a luchar, y dicen: ¡Oh! La Habana

La historia de ¡Oh, La Habana!, obra póstuma de Abraham Rodríguez, con la dirección de arte y dirección general de Charlie Medina comenzó a ser transmitida el 17 de abril de 2007.

En más de cien capítulos, de 35 minutos, 60 personajes, enfrentarán angustias, esperanzas y sueños, en un relato que tiene como leitmotiv, la búsqueda de la felicidad, a través de la realización personal.

Forman parte del equipo de realización, la escritora Eurídice Charadán ―sus aportes fueron decisivos en los últimos 15 capítulos que Abraham Rodríguez dejó inconclusos y el cierre de las historias―; Aida Cayón, en la asesoría; el fotógrafo Rafael García, Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván, responsables de la música original; Pavel Ramírez, en la edición; Gastón Goya, en el diseño escenográfico y Humberto Hernández, en la codirección.

Intérpretes

Véase también

Ficha técnica

Fuentes