¡Oh, La Habana!

De EcuRed
Oh, La Habana.
Información   sobre la plantilla

Telenovela cubana producida en el año 2007
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2007
Versión para televisión:
Director(a):Charlie Medina

Oh, La Habana. Telenovela cubana dirigida por Charlie Medina y producida por la Televisión Cubana en el año 2007.

Contenido

Sinopsis

La Habana, época actual. El matrimonio de Mercedes está en crisis tras 20 años de convivencia. La aparición de Cosme sumará nuevos conflictos a la inestabilidad de la pareja; por su parte, Iracema, amiga de Mercedes, una mujer que cría sola a sus hijos, enfrentará la soledad y los miedos, un abanico de matices de nuestra cotidianidad, la infidelidad de la pareja; la corrupción, el machismo de un marido que no reconoce el éxito profesional de su esposa; la violencia doméstica; la búsqueda de dinero fácil a través del delito, en fin, todo lo que vive una Habana, pero que a pesar de todo, sus habitantes se levantan a luchar le dicen ¡OH! LA HABANA.


La historia de Oh, La Habana, obra póstuma de Abraham Rodríguez, con la dirección de arte y dirección general de Charlie Medina comenzó a ser transmitida el 17 de abril. En más de cien capítulos, de 35 minutos, 60 personajes, enfrentarán angustias, esperanzas y sueños, en un relato que tiene como leitmotiv, la búsqueda de la felicidad, a través de la realización personal.

Forman parte del equipo de realización, la escritora Eurídice Charadán -sus aportes fueron decisivos en los últimos 15 capítulos que Abraham dejó inconclusos y el cierre de las historias-; Aida Cayón, en la asesoría; el fotógrafo Rafael García, Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván, responsables de la música original; Pavel Ramírez, en la edición; Gastón Goya, en el diseño escenográfico y Humberto Hernández, en la codirección.


Intérpretes

Véase también


Ficha técnica

Fuentes

  • Artículo de la Web "bohemia.cu": Fotorreportaje de Martha Vecino Oh, La Habana