Saltar a: navegación, buscar

Adiantum macrophyllum

Adiantum macrophyllum Sw
Información sobre la plantilla
Adiantum macrophyllum.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Viridaeplantae
División:Pteridophyta
Clase:Filicopsida
Orden:Filicales
Familia:Adiantaceae
Género:Macrophyllum
Especie:Helecho
Diversidad:Adiantum
Hábitat:Asia, China, Cuba.

Adiantum macrophyllum. Es la más hermosa de todas las de su género de Adiantum, aunque existen varias de ella, ninguna tiene la viveza del tono ni el gran tamaño de sus foliolos. Es una especie de crecimiento rápido, originaria de Centroamérica, que se cultiva en el Jardín de los Helechos de Santiago de Cuba.

Descripción

Adiantum es un género muy bien delimitado de los helechos, el carácter del Estado "esporangios nacen en la superficie abaxial de indusio falso" ser a la vez necesaria y suficiente para definirlo. Dentro de este género grande y extenso, sin embargo, las relaciones de las especies son en su mayoría desconocidos. Una clasificación evolutiva del grupo es de hecho muy necesaria.

Los helechos ocupan un sitio especial por su belleza como grupo entre las plantas vasculares, su riqueza es relativamente pequeña, pero la historia evolutiva de muchos de sus componentes son distintivos en apariencia, con oscuro, a menudo estípites negro y raquis, y de color verde brillante, a menudo con delicadeza-cortar el tejido de la hoja. Los soros son transmitidas por submarginally, y están cubiertas por las aletas reflejos del tejido de las hojas que se asemejan a indusios. Dimorfismo entre las frondas estériles y fértiles generalmente sutiles.

Por lo general, prefieren ricos en humus, los lugares húmedos, bien drenados, que van desde los suelos de tierras bajas paredes de roca vertical. Muchas especies son especialmente conocidos para el cultivo en las paredes de roca alrededor de cascadas y zonas de infiltración.

La mayor diversidad de especies se encuentra en los Andes en América del Sur. Diversidad relativamente alta también ocurre en el este de Asia, con cerca de 40 especies en China. En nuestro país: Cuba se cultivan 198 géneros de helechos, en el Jardín de los Helechos en Santiago de Cuba.

Las especies nativas de