Saltar a: navegación, buscar

Anguila Electrica del Orinoco

Anguila Eléctrica del Orinoco
Información sobre la plantilla
260px
Otros nombresGimnoto
Clasificación Científica
Nombre científicoElectrophorus Electricus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Gymnotiformes
Familia:Gymnotidae
Hábitat:Marino

Anguila Eléctrica del Orinoco. Esta anguila del río Orinoco y de los ríos de la cuenca del Amazonas, tiene como nombre bulgar local Gimnoto. Su nombre científico es Electrophorus Electricus.

Descarga Eléctrica

La Anguila Eléctrica del río Orinoco y de los ríos de la cuenca del Amazonas es la que emite la descarga más potente la cual es de 550 voltios. Esta se ha perfeccionado tanto que tiene un órgano pequeño para emitir electricidad de forma continua y uno grande de alto voltage que hace posible las descargas intermitentes.

Migración y reproducción

Si se habla de anguilas es necesario decir que la migración y forma de reproducción más misteriosa que se conoce es la de estos animales. No fue hasta el siglo XX que se descubrió su territorio de desove en el Mar de los Sargazos, entre las Islas Bermudas y Puerto Rico. Las anguilas viven en los lagos y corrientes de agua dulce y cuando están preparadas para procrear, siguen el curso de los ríos y arroyos, hasta llegar al océano para ir en busca del mar de los Sargazos, donde una hembra puede producir hasta veinte millones de huevos. Duranre esta migración no se alimentan y mueren después de la puesta.

Crías

De los huevos nacen unas larvas transparentes, que parecen diminutas hojas. Tardan un año en llegar a Norteamérica, arrastradas por la corriente del Golfo de México y les toma algo más de dos años llegar a Europa. En las costas sus cuerpos se transforman y se convierten en anguilas, es entonces que se agolpan en grandes masas en la desembocadura de los ríos y empiezan a remontarlos, alimentándose de animales de sus fondos; luego se convierten en adultos para completar su ciclo vital.

Peces Catádromos

Estos peces que viven en cursos de agua dulce y van a desovar al mar son llamados catádromo, palabra que viene del griego Kata, que significa abajo y Dromo, que significa carrera.

Fuentes