Arwen

Arwen
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
27 arwen.jpg
Es una peredhil o medio elfa
CreadorJ. R. R. Tolkien
Obra a la que perteneceEl Señor de los Anillos
NacionalidadSindarín
Otros nombresUndómiel


Arwen (traducido del sindarin como «doncella noble»), también llamada Undómiel («estrella de la tarde»), es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Señor de los Anillos.

Familia

Arwen es una peredhil o medio elfa, hija de Elrond y Celebrían, hermana de Elladan y Elrohir y tataranieta de LúthienTinúviel, con quien comparte buena parte de sus rasgos físicos y un destino similar.

Árbol genealógico

Arwen

Lugar de origen

Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre.

Participación del personaje

Arwen ha aparecido en diversas adaptaciones de El Señor de los Anillos, entre las que se incluyen varios juegos, la versión radiofónica de 1981 emitida por la BBC Radio y la trilogía cinematográfica del director neozelandés Peter Jackson (2001, 2002, 2003). Su aparición también estaba programada en uno de los primeros intentos que se realizaron para adaptar la novela al cine, proyectado por la empresa United Artists con John Boorman como director (años 1970).

Romance

Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, época en la que se desarrolla la novela, conoció al dúnadan Aragorn en los bosques de Rivendel y ambos se enamoraron. Por él renunció a la inmortalidad propia de su mitad élfica para convirtirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor tras la Guerra del Anillo.

Accesorios del personaje

Broche de Arwen

Arwen

Réplica del broche que lleva Arwen en El Señor de los Anillos. El broche está construido en metal bañado en plata, acabado "anticuado". Se sirve en bolsita de terciopelo y caja de cartón decorada con motivos de El Señor de los Anillos, ideal para regalos.

Espada de Arwen

Arwen

Collar de Arwen =

Arwen

Generalidades

Arwen era una princesa élfica, hija de Elrond Medio elfo y de la Reina Celebrían. Los elfos la llamaban Estrella de la Tarde y los Hombres, Undómiel o Doncella del Crepúsculo. Nace en el año 241 de la Tercera Edad del Sol. Su madre, en un viaje hacia Lothlórien, recibió una herida envenenada en 2509. Un año más tarde y perdidas las ganas de seguir viviendo, la Reina Celebrían abandonó la Tierra Media y zarpó rumbo a las Tierras Imperecederas... La inconmensurable belleza de Arwen recordaba a la de la mítica Luthien, una princesa élfica que nació durante las Edades de las Estrellas y que fue considerada la doncella más hermosa de todas las razas. Arwen tenía los cabellos oscuros, los brazos blancos y su rostro claro era terso y sin defecto alguno. Su hermosa mirada revelaba conocimiento y sabiduría. Durante tres mil años vivió en perfecta armonía. Solía residir en Lothlórien, aunque esporádicamente visitaba a su padre Elrond Medio elfo en Rivendel. En 2951, en una de sus visitas a su padre, conoció a Aragorn en los bosques de Lothlórien, cuando éste tan sólo tenía 20 años. La bella Arwen quedó absolutamente enamorada del heredero de los reinos dúnedain. Y lo mismo le sucedió a Aragorn. Pasó el tiempo y treinta años después de su primer encuentro, volvieron a verse en Lothlórien. Fue entonces cuando se prometieron, pero Arwen era un Elfo inmortal y él un Humano mortal y Elrond no permitiría ese matrimonio hasta que Aragorn recuperara la corona de Gondor y se convirtiera en el legítimo rey de Arnor y Gondor. Arwen tiene 1 hijo con Aragorn llamado Eldarion. Ella muere el 121CE en Cerin Amroth.

Resumen

Arwen

Arwen se compromete con Aragorn y se decide a rechazar el Crepúsculo, o lo que es lo mismo, rechaza el destino inmortal, propio del linaje de los Elfos, y elige el destino mortal propio de los Hombres. Pues no debemos olvidar que Arwen era una Medio Elfo, y por tanto estaba en su mano elegir el destino que deseaba. Queda claro entonces, que cuando se casa con Aragorn, Arwen realiza la "elección de Lúthien" que en este caso la condiciona al destino mortal y por tanto la separa definitivamente de su padre y de su linaje. La temida despedida entre Elrond y Arwen aconteció tal y como él ya esperaba, Arwen decidió separarse de su pueblo por amor. Como reina de los Elfos y Hombres, vivió con Aragorn durante ciento veinte años de gloria y de ventura; pero al fin Aragorn sintió que se acercaba la vejez, y supo que los días de aquella larga vida se estaban terminando.

Fuentes