Saltar a: navegación, buscar

Auriculares

Auriculares
Información sobre la plantilla
Auriculares.jpg
Dispositivo que sirve para escuchar sonidos
Auriculares. También se le conoce como audífonos. Son

transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles. los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales, USB (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música. Los auriculares de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de neodimio. Además, su sonido es más claro y de mayor calidad.

Historia

Los auriculares pasaron a la moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio. Las señales débiles eléctricas de los tempranos instrumentos eran para manejar sólo auriculares de forma audible. Beyerdynamic se considera, por tener auriculares oficialmente inventados a finales de los años 1930, la primera empresa de auriculares vendidas al mercado público en general.

Usos

Los auriculares son normalmente desmontables, usando un enchufe de plug o miniplug. Algunos productos típicos a los cuales ellos son conectados son:

* Computadoras.

Características

Los conectores para auriculares que disponen los PCs de manera más generalizada son los de tipo jack estéreo pequeño que todos conocemos, con un diámetro de unos 3mm. Sin embargo, muchos auriculares cuentan con el conector más grande, con un diámetro de 6 mm aproximadamente. En el mercado existen unos adaptadores que permiten usar este tipo de auriculares en las tarjetas de sonido con conector pequeño. Por otra parte, y dentro del tema de los conectores, hay que señalar que hay un tipo profesional con el que disfrutamos de la máxima calidad; nos referimos a aquellos conectores que tienen bordes dorados, lo que les permite resistir la corrosión y llevan la señal más pura desde la fuente de sonido hasta los auriculares. En el asunto de los cables, cuanto más anchos sean mejor. No sólo por la calidad sino también por la resistencia y durabilidad. Por otra parte, aunque parezca una perogrullada, hay que fijarse bien a la hora de la compra que los auriculares son estéreo efectivamente, ya que hay modelos monoaurales. Otro factor a tener en cuenta es la potencia, que medida en vatios es mucho menor que la que alcanzan los altavoces convencionales, por lo que suele venir expresada en microvatios.

Fuentes

  • [PDF. Importancia de los auriculares]
  • [http:www//es.thefreedictionary.com/auricular The Free Dictionary]