Auriculares

Auriculares
Información sobre la plantilla
Auriculares.jpg
Dispositivo que sirve para escuchar sonidos

Auriculares. También se le conoce como audífonos. Son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles. los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales, USB (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música. Los auriculares de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de neodimio. Además, su sonido es más claro y de mayor calidad.

Historia

Los auriculares pasaron a la moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio. Las señales débiles eléctricas de los tempranos instrumentos eran para manejar sólo auriculares de forma audible. Beyerdynamic se considera, por tener auriculares oficialmente inventados a finales de los años 1930, la primera empresa de auriculares vendidas al mercado público en general.

Aún así, la primera patente creada para un conjunto de auriculares fue presentada en el año 1891 por un ingeniero francés llamado Ernest Mercadier. De echo, un hombre de Estados Unidos en el año 1910 creó los primeros auriculares de audio que fueron vendidos posteriormente a la marina estadounidense.

Usos

Los auriculares son normalmente desmontables, usando un enchufe de plug o miniplug. Algunos productos típicos a los cuales ellos son conectados son:

Características

Los conectores para auriculares que disponen los PCs de manera más generalizada son los de tipo jack estéreo pequeño que todos conocemos, con un diámetro de unos 3mm. Sin embargo, muchos auriculares cuentan con el conector más grande, con un diámetro de 6 mm aproximadamente. En el mercado existen unos adaptadores que permiten usar este tipo de auriculares en las tarjetas de sonido con conector pequeño. Por otra parte, y dentro del tema de los conectores, hay que señalar que hay un tipo profesional con el que disfrutamos de la máxima calidad; nos referimos a aquellos conectores que tienen bordes dorados, lo que les permite resistir la corrosión y llevan la señal más pura desde la fuente de sonido hasta los auriculares. En el asunto de los cables, cuanto más anchos sean mejor. No sólo por la calidad sino también por la resistencia y durabilidad. Por otra parte, aunque parezca una perogrullada, hay que fijarse bien a la hora de la compra que los auriculares son estéreo efectivamente, ya que hay modelos monoaurales. Otro factor a tener en cuenta es la potencia, que medida en vatios es mucho menor que la que alcanzan los altavoces convencionales, por lo que suele venir expresada en microvatios.

Peligros

Usar los auriculares en un nivel de volumen suficientemente alto puede causar el deterioro y/o la sordera temporal o permanente de oído debido a un efecto llamado enmascarar. El volumen del auricular tiene que competir con el ruido de fondo, especialmente en lugares excesivamente ruidosos, tales como estaciones, aviones y grandes multitudes. Esto conduce a la aparición del dolor normal asociado a niveles más altos de volúmenes, y los períodos prolongados del volumen excesivamente ruidosos son extremadamente perjudiciales.

Existe una creencia que afirma que los auriculares pequeños pueden causar más daño que los grandes debido a que se introducen directamente en el oído. Sin embargo, esto es falso, puesto que los daños se producen en el oído interno, no en el externo. Así que el volumen, no el tamaño, influye en el nivel de riesgo.

Otros riesgos se presentan por el conocimiento reducido de sonidos externos; algunas jurisdicciones regulan el uso de auriculares mientras se conducen vehículos, limitando generalmente el uso de auriculares a un solo oído. También suelen limitar el volumen del sonido.
La exposición excesiva al ruido también contribuye a sufrir afecciones cardíacas, dificultades en el aprendizaje, alteraciones en el sueño ó incluso depresión.

El uso frecuente de audífonos, no sólo porque puede ocasionar problemas de estrés, ansiedad, ó alteraciones en el sistema nervioso, sino que además puede disminuir la capacidad auditiva de manera irreversible.

Auriculares bluetooh

Aunque ya hace mucho tiempo que se inventaron los primeros auriculares, no son iguales a los que estamos acostumbrados a ver hoy en día por todas partes.

Entre los años 1960 y 1970 aparecen los primeros auriculares bluetooth o inalámbricos, que recibían la señal a través de un transmisor de radio. Aunque no habían sido fabricados para escuchar música, algunos modelos incluían una radio dentro de estos auriculares.

El bluetooth usado en auriculares utiliza un protocolo de envío o transporte de la información de audio que recibe de su origen a los auriculares a través del llamado "Protocolo de transporte de distribución de audio/ vídeo o AVDTP". Este protocolo transmite la musica a los auriculares a través de un canal destinado específicamente para ello.

Un producto con tecnología bluetooth tiene un pequeño chip de ordenador que contiene la radio bluetooth y un software que hace posible la conectividad entre dispositivos

Estos auriculares se conectan a cualquier dispositivo como un teléfono inteligente, un televisor o cualquier otro elemento electrónico que permita su conexión inalámbrica. Hoy en día estos dispositivos funcionan transmitiendo señales de audio a través de las señales de radio que hay en el aire.

Además, los auriculares bluetooth también permiten conectarse a varios dispositivos de forma simultánea.

Actualmente, podemos ver todo tipo de auriculares bluetooth entre los que destacan varios estilos y modelos; Los modelos in ear o over ear.

In ear

Son auriculares bluetooth ultra compactos que van alojados en el interior de la oreja y se insertan dentro del canal auditivo. Son perfectos para gente que hace deporte o que necesita un ajuste más pequeño en la oreja.

Over ear

Estos modelos son más grandes que los anteriores y cuentan con unas bandas gruesas que los ajustan al tamaño de la cabeza. Son idóneos para las personas que buscan un ajuste más fácil y donde el tamaño no les importa.

Los modelos actuales y cuáles son los mejores

Hoy en día puedes encontrar en el mercado todo tipo de modelos que tienen un precio medio de unos 30$. Por otro lado, también verás modelos que incluyen altavoces integrados para poder recibir llamadas o hablar a través de aplicaciones de conexión remota.

Por otro lado, los últimos modelos del mercado son cada vez más pequeños y vienen en cajas que sirven como cargadores portátiles para los propios auriculares.

Modelos como el Holyhigh I7-gen son perfectos para empezar a disfrutar de este tipo de auriculares. Pequeños y compactos, son idóneos para practicar cualquier deporte o llevar a cabo cualquier actividad que implique mucho movimiento.Además, también incluyen una caja que sirve como cargador para que los lleves a cualquier lado.

Fuentes