Begonia Dragon Wing

De EcuRed
Begonia Dragon Wing
Información sobre la plantilla
Nombre Científico:Begonia x hybrida
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Dilleniidae
Orden:Violales
Familia:Begoniaceae
Género:Begonia
Especie:Begonia x hybrida
Begonia Dragon Wing, planta de flores muy atractivas, que pertenece al grupo de begonias semperflorens y es muy apreciada por los paisajistas y aficionados.

Contenido

Otros nombres

  • Nombre científico: Begonia Dragon Wing
  • Nombre común: Begonia Ala de Dragón
  • En inglés: dragon wings begonia

Origen

Originarias de Asia, Africa y América.

Características

Flor de Begonia Dragon Wing
Flor de Begonia Dragon Wing

La begonia Dragón Wimg es una planta anual aunque se puede cultivar como vivaz según el clima, alcanza un buen tamaño, pues en jardín puede alcanzar en algunos casos hasta 2 m de altura.

Hojas

Sus hojas son estrechas , largas, lanceoladas, con los bordes ligeramente dentados, forman una mata muy tupida, si se cultiva al sol, las hojas verdes toman un tono rojizo , son más compactas y la floración más abundante, mientras que a la sombra son más altas y desgarbadas, las hojas mantienen el color verde y la floración es más escasa, existen variedades con las hojas de color bronce.

Flores

Tienen una gran cantidad de flores y una floración muy duradera , se inicia al principio de la primavera y llegan hasta las primeras heladas, sus flores son medianas de colores que van desde el blanco al rojo, sencillas y semi dobles, estériles así pues no producen semillas, aparecen al final de tallos finos y cortos y están reunidas en grupos.

Mantenimiento

Abonado

Se cultivamos esta planta al sol o a la sombra, en macetas o en el suelo, el sustrato ha de ser rico, suelto y bien drenado, una mezcla de turba, mantillo y un poco de arena con un ph un poco ácido. Desde que se inicia el crecimiento es conveniente hacer abonados regularmente pero en menor cantidad de lo que indican los envases.

Temperaturas

Begonia Dragon Wing
Begonia Dragon Wing

Durante su crecimiento en Primavera y verano, la temperatura puede ser un poco más alta pero en invierno no debería bajar de los 10 grados.

Riego

El riego lo debemos realizar cuando la tierra está totalmente seca y esto lo apreciamos al tacto o visualmente si vemos que los tallos y las hojas pierden su turgencia y comienzan a ponerse lacias , lo ideal es hacer el riego por inmersión y así evitamos mojar las hojas pues nos puede dar problemas de hongos. El agua debe ser blanda, que no contenga cal, con un ph como el de la tierra entre 4,5 y 5,5, sin cloro.

Multiplicación

Se puede reproducir por esquejes o división de mata. Si el invierno no es duro, la planta rebrota perfectamente al año siguiente. Durante el reposo vegetativo del invierno, pueden caerse un número importante de hojas que recuperará en primavera.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas , aunque son muy resistentes , por caracoles, babosas, araña roja, pulgones y hongos como botritis y el Mildiu. Estas plantas debemos tenerlas lo más limpias posibles de flores y hojas secas y así evitaremos el hongo de la botritis, al final del año la planta es atacada por los hongos dejando las hojas blanquecinas.

Curiosidades

Esta planta se ha puesto en el mercado por primera vez en 1997, aparece tras un cruce de begonia siempreflorida y una especie originaria de América del Sur, la Begonia Descoleana y ha tenido una entrada muy fuerte en la producción de viveros.

Fuentes