Saltar a: navegación, buscar

Bioshock

Bioshock
Información sobre la plantilla
Bioshock.jpg
Desarrollador(es):Irrational Games/2K Australia, 2K Marin (PlayStation 3), Robosoft (Mac)
Distribuidor(es):2k Games
Serie:Bioshock
Plataforma(s):PS3, XBOX-360, PC.
Lanzamiento:21 de agosto de 2007
Género(s):Shooter de Primera Persona
Formato(s):Descarga directa, DVD, Blu-Ray

BioShock. Videojuego lanzado el 21 de agosto de 2007 en Estados Unidos, y el 24 de agosto en Europa y Australia, con una edición normal y una edición limitada. BioShock es el shooter "genéticamente mejorado" de acción-aventura, y terror en primera persona creado por Irrational Games/2K Australia (Ahora conocidos como Irrational Games, de nuevo). La filosofía, arquitectura, y sociedad de Rapture están fuertemente inspiradas por los trabajos de Ayn Rand, especialmente la novela Atlas Shrugged. El juego se describe por los desarrolladores como un "sucesor espiritual" de su título predecesor en PC, System Shock 2. BioShock recibió magníficas críticas en sus análisis por su calidad audiovisual, y su experiencia de juego única.

Historia

Inicio

Al comienzo del juego, Jack (el jugador protagonista) es un pasajero de un avión que cae en el Océano Atlántico en 1960, poco después la sociedad de Rapture se colapsa. Tras emerger a la superficie después de caer el avión al agua, Jack descubre que es el único superviviente del accidente y nada a un faro cercano que hay en una isla, donde encuentra una batisfera que usa para descender a las profundidades del océano y llegar a la ciudad de Rapture.

Encuentro

Un irlandés, Atlas , a través del servicio de radio encuentra la batisfera y ayuda a Jack a salir con seguridad de ella, mientras Andrew Ryan, cree que Jack es un espía de una nación de la superficie, usando los sistema automáticos de Rapture y sus manipulados Splicers contra él. Atlas le dice a Jack que la única forma de poder sobrevivir es usando las habilidades proporcionadas por los plásmidos, y que debería matar a las Little Sisters para extraerles su ADAM.

Petición

Casualmente las palabras de Atlas son captadas por la Dr. Tenenbaum, y le pide que salve a las Little Sisters, dándole un plásmido que le permitirá extraer la babosa marina de cada Sister. Atlas dice que su mujer y su hijo están escondidos en un submarino y manda a Jack hacia allí. Justo cuando Jack y Atlas se encuentran en el lugar, Ryan lo destruye; un enfurecido Atlas le pide a Jack que mate a Ryan.

Revelación

Jack se enfrentará a Ryan en su oficina, donde este estaba practicando "golf". Ryan le revela la verdad Jack, que ha sido manipulado. Jack en realidad nació en rapture dos años antes, gracias a sus modificaciones genéticas creció rápidamente. Jack es el hijo ilegítimo de Ryan con Jasmine Jolene, una bailarina exótica. Ryan le revela que mientras Jack solo era un embrión, Frank Fontaine le alteró genéticamente para que obedeciese sus órdenes siempre que estuviesen precedidas o seguidas de una frase específica "¿Quieres?...". Jack fue enviado después a la superficie, justo cuando la Guerra Civil comenzó a ponerse del lado de Ryan.

Fontaine

Cuando el conflicto entre Fontaine y Ryan parecía llegar a su fin, Jack recibió instrucciones de montar en un vuelo con un paquete y usar su contenido, un revólver, para secuestrar y hacer caer el avión cerca del faro; convirtiéndose a la vuelta a Rapture en una herramienta de Fontaine. Porque Jack era el hijo de Ryan, por lo que podía usar libremente las batisferas de Rapture, que habían sido bloqueadas para todos menos para Ryan y aquellos que tuvieran una identidad genética similar a él. Finalmente Ryan ordena a Jack que lo mate, queriendo morir éste por sus propias órdenes.

Con la muerte de Ryan, Jack entiende todo, pero demasiado tarde, Atlas has estado usando continuamente la frase para controlarle. Atlas se revela entonces como Fontaine, quien simuló su muerte a manos de Ryan para tomar el control de la ciudad, dejando a Jack a merced de los sistemas de seguridad reactivados. La doctora Tenenbaum y sus Little Sister ayudan a Jack a escapar por el sistema de ventilación, donde cae y queda inconsciente.

Consciencia

Cuando Jack recupera la consciencia, la doctora Tenenbaum ha desactivado algunas de sus respuestas condicionadas (como la frase "¿quieres?") y le ayuda a romper el resto, como la posibilidad de tener paros cardíacos a antojo de otros. Cuando Fontaine se da cuenta de que está perdiendo el control sobre Jack, saca a relucir la historia de Tenenbaum, diciendo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial como una víctima del Holocausto y que sobrevivió a la batalla en Rapture, insinuando que esconde unos planes secretos.

Con la ayuda de las Little Sister, Jack se prepara para quitar a Fontaine del poder. Fontaine, viendo el peligro, se inyecta enormes cantidades de ADAM y se convierte en un monstruo inhumano. Jack lucha contra Fontaine, consiguiendo noquearlo y permitiendo que las Little Sister se lacen a por él y extraigan todo su ADAM, matándolo.

Final

Hay tres finales posibles dependiendo de cómo haya interactuando el jugador con las Little Sister, todos son narrados por la Dr. Tenenbaum. Si el jugador rescató todas las Little Sister (por lo tanto salvando sus vidas), el final muestra cinco Little Sisters volviendo a la superficie con Jack y viviendo sus vidas completamente bajo su cuidado, mostrando su graduación en el colegio, cómo contraen matrimonio y tienen niños. Termina con un tono muy tierno, con un anciano Jack en su lecho de muerte junto a las cinco Little Sister adultas, que se encuentran a su lado.

Si el jugador cosechó (y por lo tanto mató) a todas las Little Sisters, el juego termina con Jack volviéndose hacia las Little Sister después de que mataran a Fontain, presumiblemente él las mata y extrae su ADAM. Tenenbaun narra lo que ocurrió, condenando a Jack y sus acciones, la voz muestra su enfado. Después en la segunda parte, un submarino de misiles balísticos con un misil nuclear aparece en la zona donde se estrelló el avión y es rápidamente rodeado de batisferas llenas de Splicers. Los Splicers matan a todos los que hay sobre el submarino y toman el control del submarino. Si el jugador salvó algunas de las Little Sisters, pero mató unas cuantas, el final es visualmente idéntico al segundo, pero el tono de Tenenbaum es triste, opuesto al final en el que aparece enfadada.

Armas

  • Wrench
  • Pistol
  • Machine Gun
  • Shotgun
  • Grenade Launcher
  • Chemical Thrower
  • Crossbow
  • Research Camera

Enemigos

  • Splicers
  • Security Bots
  • Turrets
  • Big Daddies

Extras

  • BioShock PC Demo
  • BioShock Novel
  • BioShock Signature Series Guide
  • BioShock Mobile Themes
  • BioShock Soundtrack
  • Challenge Rooms DLC

Fuentes

  • Artículo: Bioshock. Disponible en "es.bioshock.wikia.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.
  • Artículo: Estructura. Disponible en "www.meristation.com". Consultado: 1 de diciembre del 2011.