Saltar a: navegación, buscar

Bis Music

Bis Music
Información sobre la plantilla
Casa discográfica con sede en Cuba
Emblema-BIS-MUSIC.png
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Vedado, La Habana
Gerente de ProducciónJosé Manuel García Suárez
Sitio web
http://www.bismusic.cu/index.php

Bis Music. Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A. En su catálogo están representados los géneros musicales y los artistas que han hecho de Cuba un paríso musical.

Catálogo musical

Catalogo.JPGEl catálogo de Bis Music se presenta en cuatro colecciones:

  • Tributo: Recoge el quehacer musical de los artistas de todos los tiempos: Benny Moré, Joseíto Fernández, José Antonio Méndez y muchos más.
  • Sésamo: Abre el camino a jóvenes agrupaciones y nuevos talentos que prometen ser de tan alta calidad como sus predecesores.
  • Meneo: Abarca más allá de la música bailable: difunde intérpretes y compositores cuyas obras se destacan en el amplio panorama de la música popular cubana.
  • Perla: Abarca las producciones discográficas de las agrupaciones de pequeño y mediano formato, en lo fundamental de la región central y oriental del país, cuyas grabaciones se han realizado en el estudio cienfueguero "Eusebio Delfin"

Ocupación

Bis Music se ocupa de la exportación y distribución nacional de fonogramas en formato CD y DVD; licenciamiento de matrices; ediciones y subediciones; producciones por encargo para la promoción e imagen de empresas, firmas comerciales y productivas y otras similares; scouting de artistas; producción ejecutiva y coproducción discográfica; asesoría legal calificada en materia de derecho de autor y derechos conexos. Brinda servicios asociados a la industria fonográfica: grabación, mezcla y masterización en el Estudio de Grabaciones Eusebio Delfin de Cienfuegos.

Constituye el principal distribuidor mayorista discográfico de Cuba y cuenta con variadas ofertas en CD y DVD de música cubana, CD-ROM de arte y literatura, filmes cubanos y videos musicales.

Bis Music distribuye, para todo el territorio nacional cubano, los sellos discográficos Bis Music, Unicornio (Producciones Abdala), PM Records, Ahí-Namá Music, Tumi Music, Lusáfrica, Compay Segundo, JM Music, Latin World, Ojalá y Caribe Productions.

Las producciones que distribuye Bis Music se comercializan en una amplia red de tiendas ubicadas en las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos de Cuba.

Países donde tiene más aceptación la música que BisMusic representa

Estados Unidos, España y México. Estados Unidos con la música antológica, la Colección Tributo, y también las novedades, siempre interesa en una primera tirada y las compras no son despreciables. Estamos ahí, con nuestra música y no sólo BIS MUSIC, sino otras compañías como EGREM y Abdala. Otros mercados importantes han sido México y España, pero aquí, con el tema de Operación Triunfo han hecho que se invaliden no sólo las internacionales sino sus propias compañías nacionales en término de la venta.

Géneros que más le atraen como disquera

Todos, BisMusic es amantes de la música en sentido general. En el mundo, el pop y la fusión son los de mayor demanda y aún no son suficientes los títulos para cubrirla. Exísten títulos de salsa, son, rumba, de lo tradicional y otros.

Tiene muchos puentes de comunicación musicales con el Caribe, México, Chile, Colombia, Ecuador. Además interpretan guaracha, son montuno, bachata.

Véase también

Fuente

Enlaces externos