Saltar a: navegación, buscar

Burnout Revenge

Burnout Revenge
Información sobre la plantilla
BurnoutRevenge2.jpg
Desarrollador(es):Criterion Games
EA Games
Serie:Burnout
Anterior:Burnout Legends
Posterior:Burnout Dominator
Lanzamiento:PS2 , Xbox:
América del Norte 13 de septiembre de 2005
Europa 23 de septiembre de 2005
Xbox 360:
América del Norte 7 de marzo de 2006
Europa 17 de marzo de 2006
Género(s):Carreras

Burnout Revenge. Videojuego de carreras de la serie Burnout desarrollado por Criterion Studios y EA Games y distribuido por EA Games. Fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox el 13 de septiembre de 2005 junto al juego para PlayStation Portable Burnout Legends. El 7 de marzo de 2006 fue lanzado también para XBOX 360. Desde el éxito de Burnout 3: Takedown, Revenge realiza varias mejoras gráfica, en la física del juego, así como en la capacidad de utilizar el tráfico como un arma.

Historia

El primer hijo de esta grandiosa saga llegó al mercado cuando los arcades de carrera parecían un género que no iba a innovar nunca más. Sin embargo llegó Burnout y se ganó la ovación de miles de jugadores. Criterion continuó mejorando su juego y empezó desde cero con la misma fórmula ganadora y nació Burnout 2, todo un espectáculo gráfico y toda una nueva jugabilidad con el añadido del modo Crash. Luego llegó Burnout 3: Takedown en el 2004 una entrega muy aprobada por los adictos a la velocidad. Nació la era de los Takedown, donde ya no se trata solo de correr, sino de aplastar literalmente a los rivales. Recibes recompensas por jugarretas sucias de utilizar a los rivales en nuestro beneficio en las curvas, de hacerlos chocar para que perdieran tiempo, ahora tenía su recompensa. Burnout Revenge, la cuarta entrega, añade a los Takedowns un nuevo aliciente, usar el tráfico en tu beneficio. Además incluye nuevos modos, nuevos gráficos y grandes mejoras. Estamos posiblemente ante la mejor entrega de la saga Burnout.

Escenarios

Los escenarios han ganado en profundidad y detallismo. El asfalto no brilla, los colores no son llamativos y en general se ha ganado en realismo. Las carreteras parecen más normales y los pueblos son creíbles. La iluminación atmosférica juega un papel importante quitándole peso a los pequeños efectos de luces que, como en Need For Speed Underground, se usa para dar sensación de velocidad.

Nuevos Rasgos

Las pistas han sido mejoradas y son construidas ahora para la batalla, con muchas rutas alternas, atajos y obstáculos. Otros rasgos incluyen "In-race Crashbreaker", en la versión española del juego conocido como "Rompechoques" (la capacidad de explotar el coche de después de un accidente para causar daño), takedowns verticales (que es caer desde una cierta altura a un auto enemigo para causarle daño), pistas de ruta múltiples con oportunidades de saltar por el aire enormes, y traffic checking, que permite que el jugador golpee el tráfico del mismo camino sin la destrucción. Para check traffic, hay que golpear el tráfico de peso ligero (coches, pequeñas furgonetas etc.) viajando en la misma dirección. Si chocas con un Autobús o Camión, o golpeas algún automóvil del tráfico de frente, te estrellas. Con la práctica, este puede ser usado para limpiar cruces de carreteras, destruir el tráfico que viene en sentido contrario o pesado, marcar extra puntos en el modo Crash y hasta hacer takedowns a tus rivales.

Datos anexos

Este videojuego esta dedicado a la memoria de Rabin Ezra (quien fue uno de sus principales programadores) mensaje que puede verse al inicio del juego. Ezra nunca vio su proyecto finalizado debido a que falleció en junio del año 2005 en Malta debido a complicaciones de una neumonía, meses antes que el juego fuese lanzado al mercado.

Versión de Xbox 360

La versión para Xbox 360 de Burnout Revenge incluye nuevas características y mejores gráficos del juego para poder utilizar la potencia de la consola. El juego tiene 10 nuevos choques en Crash Tour, y también incluye un modo online muy mejorado que introduce Rivales Revenge en línea. Este sistema permite a los jugadores hacer un seguimiento de su número de veces que han hecho un Takedown. Esta versión tiene implícita una nueva característica: Burnout Clips, que permite guardar videos con duracion de 30 segundos solo en modo Offline y puede ser compartido con otros jugadores en Xbox Liveademás de poder desbloquear logros del ranking de visitas.

Tracks del juego

La banda sonora consta de 41 cortes, que podemos escuchar desde la opción de EA Trax, algo que se ha convertido en un estándar en los juegos que publica Electronic Arts. La mayoría de las canciones son potentes y encajan perfectamente con el estilo del juego aunque son de estilos muy diferentes.

Intérprete Canción
Andy Hunter Come On
Animal Alpha Bundy
Apocalyptica Life Burns!
Asian Dub Foundation Flyover
Avenged Sevenfold Beast And The Harlot
Billy Talent Red Flag
Bloc Party Helicopter
Bullet For My Valentine Hand Of Blood
The Chemical Brothers The Big Jump
CKY As The Tables Turn
Comeback Kid Wake The Dead
The Dead 60s Riot Radio
Dogs Tuned to a Different Station
The Doors Break On Through (To The Other Side) BT vs. The Doors Remix
Emanuel The Hey Man!
Fall Out Boy Dance, Dance
Finch Ink
Funeral for a Friend All The Rage
Goldfinger I Want
Infusion Better World (Adam Freeland Mix)
Junkie XL Today
LCD Soundsystem Daft Punk is Playing at My House (Soulwax Mix)
Maximo Park Apply Some Pressure
Mindless Self Indulgence Straight To Video (KMFDM Remix)
Morningwood Nu Rock
MxPx Heard That Sound
Nine Black Alps Shot Down
OK Go Do What You Want
Pennywise Stand Up
The Academy Is... Almost Here
The All-American Rejects Top Of The World
The Black Velvets Fear And Loathing
The Bravery An Honest Mistake (Superdiscount Remix)
The Outline Shotgun
The Starting Line The World
Thrice Lullaby
Timo Maas First Day (General Midi Remix)
Tsar Band-Girls-Money
Unwritten Law F.I.G.H.T.
We Are Scientists The Great Escape
Yellowcard Lights And Sounds

Sonido

PlayStation 2 dispone de sonido ProLogic II para escuchar efectos sonoros bien cuidados. Xbox cuenta con un sonido 5.1. El sonido de los motores es exagerado al igual que cuando se realiza takedown o se lanza el turbo. Los más impactantes sin embargo son los de los coches al pasar cuando se corre a toda velocidad. Gran parte de la sensación de velocidad se debe a estos efectos sonoros que transmiten lo cerca que se pasa de los coches y los escenarios con un efecto envolvente total mientras que el sonido del impulso junto con el efecto gráfico y el estallido de los tubos de escape provocan una sensación subrealista muy acorde a las exigencias de los seguidores de la saga. El apartado sonoro realmente esta a la altura del gran motor gráfico.

Recepción y crítica

Burnout Revenge obtuvo altas calificaciones por parte de la crítica y sitios Web. La página Game Rankings obtuvo un 90.48% para PS2, un 89% para Xbox y 88% para Xbox 360. Eurogamer le dio 8/10, mientras que IGN lo calificó con un 8.9/10. Metacritic le otorgó un promedio para PlayStation 2 de 90/100 basado en 52 comentarios.

Fuentes