Saltar a: navegación, buscar

CPA Saturnino Aneiro (Ciro Redondo)

CPA Saturnino Aneiro
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioCiro Redondo
Población 
 • Total294 hab.
Saturnino Aneiro. Asentamiento de la CPA del mismo nombre que se encuentra ubicado en el consejo popular de Santana perteneciente al municipio de Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila.

Ubicación Geográfica

Localidad que se encuentra situado a 6 Km, al Noreste de Ciro Redondo, la cabecera municipal, y a 26 Km. al Noreste de Ciego de Ávila capital provincial. Se comunica con la cabecera municipal por la carretera Ciro Redondo- Entronque Villa.

Características

Población dedicada a la agricultura cañera en la CPA y vinculados a la Empresa Azucarera Ciro Redondo. Esta comunidad es la conocida como Limon Dulce. Sus habitantes se benefician de una sala de video, un circulo social y un estadio de béisbol para su recreación. Cuentan con una bodega de venta de productos y materiales.

Desarrollo económico

La población se dedica a la agricultura cañera en la CPA con una extensión de 3 caballerías de tierras, vinculada a la Empresa Azucarera Ciro Redondo.

Desarrollo social

Cuenta con una escuela primaria, un consultorio médico, una bodega, un estadio de béisbol, y un círculo social en el que se desarrollan actividades culturales dirigida a niños.

Educación

En cuanto a la educación todos los niños y jóvenes en edad escolar están incorporados al estudio. La enseñanza primaria es asistida en la escuela "Ernesto Guevara", se imparten clases desde prescolar a sexto grado con una matrícula de 16 alumnos.

También asisten a esta escuela los niños de la localidad El Damují. Cuentan con diversos medios audio visuales: 3 televisores, un video y una PC. El resto de las enseñanzas asisten a la cabecera municipal.

Salud

Existe un consultorio médico en el centro de la comunidad y una farmacia comunitaria normal, que tiene la misión de asegurar la existencia de los medicamentos imprescindibles en su área de salud, sus turnos pueden ser permanentes u otra modalidad de acuerdo a las necesidades del área.

Deporte

En el deporte se destaca la práctica del béisbol, el fútbol,y el voleibol.

Enlaces relacionados

Enlaces externos

Fuente

  • Silva González Marilyn. Económico, Municipio Ciro Redondo. Ciego de Ávila.
  • Archivos de Oficina Planificación Física. Municipio Ciro Redondo.