Saltar a: navegación, buscar

Calle 23 (Vedado)

Calle 23
Información sobre la plantilla
Avenida de La Habana, Cuba
23 calle.jpg
Céntrica avenida del Vedado
TipoAvenida
Longitud35 cuadras
OrientaciónDe Este a Oeste
Nombres anterioresLa Rampa

Calle 23 populosa y céntrica avenida del Vedado habanero de Cuba. Sus cinco primeras calles naciendo en el Malecón hasta la calle (L), se conocen como La Rampa. Lugar que se ha convertido en espacio diverso de confluencia social, y sus cinco cuadras constituyen las más populares de toda Cuba.

Límites

Naciendo en el Malecón, es interceptada por las calles que van desde la letra ( P ) hasta la ( A ), para continuar interceptada por las calles que van desde el Número 2 hasta la Avenida 41.

Historia

Antiguamente fue una zona llena de furnias de canteras de piedras que alcanzaron su máximo esplendor arquitectónico, urbanístico y cultural en las décadas del 40 y el 50 del siglo XX. Los años, fueron marcando el rumbo de una calle que comenzaba a escribir su leyenda de magia, sortilegio, encanto. Arrebatando el protagonismo a la parte más antigua de La Habana.

Se conoce por La Rampa al tramo con forma de pendiente de la calle 23 que va desde la calle L hasta Malecón. Dominada por la existencia de hoteles, clubes, restaurantes, galerías de artes, tiendas, salas de cine y teatro y hasta estudios de radio y televisión. De una intensa vida nocturna y días marcados por el flujo de las oficinas. La Rampa arribó a la década de los 60 con sus aires renovadores y animosos, que muy bien recibieron las nuevas aceras de granito con las obras de los más prestigiados artistas plásticos cubanos.

Instituciones

Enlaces relacionados

Enlaces externos

Fuentes