Connecticut

De EcuRed
Estado de Connecticut
Información sobre la plantilla
Estado de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Connecticut
Bandera

Escudo de Connecticut
Escudo

Otros nombres: El estado de la constitución El estado de la nuez moscada
Ubicación de Connecticut
CapitalHartford
 • Población124 397
Ciudad más pobladaBridgeport
EntidadEstado
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • Fundación9 de enero de 1788
Superficie 
 • Total14 356 km2 km²
Población (2007) 
 • Total3.502.309 hab hab.
 • Densidad243,96 hab/km² hab/km²
CT.gov Portal Sitio web oficial

Hartford

Connecticut.Estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de Estados Unidos. Rodeado por Rhode Island al este, Massachusetts al norte, el estado de Nueva York hacia el oeste, y por el estrecho de Long Island al sur.

Llamado así por el río Connecticut, el mayor río de EE.UU. que aproximadamente corta al estado, la ciudad capital es Hartford. El Corredor del Conocimiento alrededor de Hartford y Springfield, Massachusetts, el último de los cuales se encuentra a sólo 5 millas al norte de la frontera del estado de Connecticut, constituyen la segunda región metropolitana de Nueva Inglaterra, la más poblada (con aproximadamente 1,8 millones de habitantes y 110.000 estudiantes universitarios.), el suroeste de Connecticut se considera parte del área metropolitana de Nueva York, tres de los ocho condados de Connecticut están en la estadística combinada del área de la ciudad de Nueva York, comúnmente llamado el área tri-estatal. El centro de la población de Connecticut está en Cheshire, Condado de New Haven.

Contenido

Historia

El nombre del estado es una versión inglesa de la palabra algonquina "quinatucquet", que significa "sobre el río largo" . La región de Connecticut fue habitada por la tribu Mohegan antes de la colonización europea. El primer explorador europeo en Connecticut fue el explorador holandés Adriaen Block. Después de haber explorado esta región en 1614, los comerciantes holandeses de pieles navegaron por el río de Connecticut (conocido entonces por los holandeses como Versche Rivier, "Río Dulce") y construyeron un fuerte en Dutch Point, lo que es hoy en día Hartford, al que llamaron " Casa de la Esperanza "(en neerlandés: Huis van Hoop).

John Winthrop, entonces de Massachusetts, recibió permiso para crear una nueva colonia en Old Saybrook, en la desembocadura del río de Connecticut en 1635. Esta fue la primera de las tres colonias distintas que luego se combinan para hacer a Connecticut. Colonia Saybrook fue un desafío directo a las reclamaciones holandesas. La colonia no era más que un pequeño puesto de avanzada que nunca creció. En 1644, Colonia Saybrook se transformó en la Colonia de Connecticut.

Los primeros colonos ingleses llegaron en 1633 y se instalaron en Windsor, y luego en Wethersfield el año siguiente. Sin embargo, el grupo principal de colonos llegaró en 1636. Los colonos eran puritanos de Massachusetts, dirigido por Thomas Hooker. Hooker se había destacado en Inglaterra y fue profesor de teología en Cambridge. También fue un escritor político importante con una contribución significativa a la teoría constitucional. Rompió con los líderes políticos de Massachusetts, y, al igual que Roger Williams creó un nuevo sistema de gobierno en Rhode Island, Hooker y su cohorte se estableció la colonia de Connecticut en Hartford en 1636. Esta fue la segunda de las tres colonias.

La tercera colonia fue fundada en marzo de 1638. New Colony Haven (originalmente conocido como la Colonia Quinnipiack) fue creado por John Davenport, Eaton Teófilo, y otros en New Haven. La colonia de New Haven tenía su propia constitución, "El Acuerdo Fundamental de la colonia de New Haven", que fue firmado el 4 de junio de 1639.

Debido a que los holandeses fueron superados por la avalancha de colonos ingleses de Massachusetts, dejaron su fuerte en 1654.

Ni el establecimiento de la colonia de Connecticut o la Colonia Quinnipiack se llevó a cabo con la sanción de la Corona Inglesa y fueron entidades políticas independientes. Ellos, naturalmente, fueron presuntamente ingleses, pero en un sentido legal, no eran más que puestos secesionistas de la Bahía de Massachusetts. En 1662, Winthrop aprovechó este vacío en la vida política y obtuvo en Inglaterra la carta por la cual las colonias de Connecticut y Quinnipiack estaban unidos. Aunque la carta de Winthrop favoreció a la colonia de Connecticut, New Haven mantuvo un puesto en el gobierno con Hartford hasta después de la Revolución Americana.

Winthrop era muy políticamente astuto y logró la carta del recién restaurado Carlos II, quien concedió las condiciones políticas más liberales.

Asentamientos coloniales de importancia histórica que se incluyeron:

  • Windsor (1633)
  • Wethersfield (1634)
  • Saybrook (1635)
  • Hartford (1636)
  • New Haven (1638)
  • Fairfield (1639)
  • Guilford (1639)
  • Milford (1639)
  • Stratford (1639)
  • Farmington (1640)
  • Stamford (1641)
  • Nueva Londres (1646)

Su primera Constitución, las "Órdenes Fundamentales", fue aprobada el 14 de enero de 1639, mientras que su actual constitución, la tercera de Connecticut, fue adoptada en 1965. Connecticut es el quinto de los 13 estados originales. Las constituciones originales influyeron en la Constitución de los EE.UU., pues uno de los principales autores fue Roger Sherman, de New Haven.

Los límites occidentales de Connecticut han sido objeto de cambios con el tiempo. De acuerdo con el Tratado de Hartford con los holandeses, firmado el 19 de septiembre de 1650, pero nunca ratificado por los británicos, el límite occidental de Connecticut corrió hacia el norte desde la Bahía de Greenwich a una distancia de 20 millas . Este acuerdo fue observado por ambos lados hasta que estalló la guerra entre Inglaterra y los Países Bajos en 1652. No se trazaron otros límites. El conflicto por límites coloniales inciertos continuó hasta que el duque de York capturó Nueva Holanda en 1664. Por otro lado, la Carta original de Connecticut en 1662 le concedió toda la tierra a la Mar del Sur, es decir, el Océano Pacífico. La mayor cantidad de concesiones coloniales reales fueron por mucho tiempo porciones de este-oeste. Connecticut tomo su concesión en serio, y estableció un noveno condado entre los ríos Susquehanna y Delaware, nombrado Condado de Westmoreland. Esto dio lugar a la breve Guerra Pennamite con Pennsylvania.

Las tierras de Connecticut también se extiende en el norte de Ohio, llamadas las tierras de la Reserva Occidental. La sección occidental de la Reserva se creó en gran parte por personas de Connecticut, y trajeron a los nombres de Connecticut a Ohio. Acuerdos con Pennsylvania y Nueva York acabaron con los reclamos de tierras por Connecticut con sus vecinos, creando la zona del Panhandle de Connecticut. Las tierras de la Reserva Occidental se entregaron al gobierno federal, que llevó al Estado a sus actuales límites con pequeños ajustes con Massachusetts.

Geografía

Long Island Sound
Long Island Sound

Connecticut limita al sur con Long Island Sound, al oeste con Nueva York, al norte con Massachusetts, y al este con Rhode Island. La capital del estado es Hartford, y otras ciudades importantes (por población) son Bridgeport, New Haven, Stamford, Waterbury, Norwalk, Danbury, Nueva Bretaña y Bristol. Hay 169 municipios incorporados en Connecticut.

Bear Mountain
Bear Mountain

El pico más alto de Connecticut es Bear Mountain en Salisbury en la extremo noroeste del estado. El punto más alto se encuentra al este de donde Connecticut, Massachusetts y Nueva York se unen (42 ° 3 'N, 73 ° 29' W), en la ladera sur del Mount Frissell, cuyo pico se encuentra cerca de Massachusetts.

El río Connecticut atraviesa el centro del estado, fluye hacia Long Island Sound y posee cerca de mil lagos,; la gran mayoría de estos lagos se formaron a través de antiguos glaciares derretidos hace miles de años. Los bosques cubren más del 60% del estado.

La región metropolitana más poblada del estado es el Corredor del Conocimiento, que se encuentra en el Valle del Río Connecticut. A pesar del tamaño relativamente pequeño de Connecticut, cuenta con amplias variaciones regionales en su paisaje, por ejemplo, las colinas del noroeste de Litchfield, que cuenta con suaves montañas y granjas de caballos, mientras que en el sureste New London County, cuenta con playas y las actividades marítimas.

A pesar de que Connecticut tiene una larga historia marítima, y una reputación de una basada en esa historia, Connecticut no tiene acceso directo al mar. La jurisdicción de Nueva York en realidad se extiende al este de Fishers Island, donde Nueva York comparte una frontera marítima con Rhode Island dividiendo la bahía de Narragansett. A pesar de Connecticut tiene fácil acceso al Atlántico, entre el estrecho de Long Island y el sonido de la isla Block, Connecticut no tiene costa al mar directa.

Parque KentFalls State
Parque KentFalls State

Connecticut consta de bosques templados latifoliados y mixtos. Los bosques costeros del noreste son de robles, nogales, arces y cubren gran parte del estado. En el noroeste, estos dan forma a los bosques de New England-Acadian de las montañas Taconic .

La frontera norte del estado de Massachusetts está marcado con el distintivo Southwick Jog o Granby Notch, un desvío de 2.5 millas cuadradas aproximadamente (4.0 km) en Connecticut. El verdadero origen de esta anomalía está claramente establecida en una larga serie de disputas y acuerdos temporales que se concluyó finalmente en 1804, cuando el sur de Southwick, (cuyos habitantes trataron de salir de Massachusetts), se dividió por la mitad.

La frontera suroeste de Connecticut, donde colinda con el estado de Nueva York, está marcada por una lengua de territorio en el condado de Fairfield, que contiene las ciudades de Greenwich, Stamford, New Canaan, Darien y parte de Norwalk. Esta irregularidad en la frontera es el resultado de disputas territoriales en el siglo 17, que culminó cuando Nueva York renunció a su pretensión de la zona, cuyos habitantes se consideraban parte de Connecticut, a cambio de un área equivalente a la ampliación hacia el norte desde Ridgefield hacia la frontera de Massachusetts.

Áreas mantenida por el Servicio de Parques Nacionales son:. Appalachian National Scenic Trail; Quinebaug and Shetucket Rivers Valley National Heritage Corridor y Weir Farm National Historic Site.

Demografía

Connecticut tenía una población estimada de 3.510.297, en el año 2007, que es un aumento de 11.331, el 0,3%, con respecto al año anterior y un aumento de 104.695, o 3,1%, desde el año 2000. Esto incluye un aumento natural desde el último censo de 67.427 personas (es decir, 222.222 nacimientos menos 154795 defunciones) y un aumento debido a la migración neta de 41.718 personas en el estado. La inmigración procedente de fuera de los Estados Unidos se tradujo en un aumento neto de 75.991 personas, y la migración dentro del país produjo una pérdida neta de 34.273 personas. Con base en las estimaciones de 2005, Connecticut se ubica como el estado más poblado de 29 al 30 lugar.

El 6,6% de su población se informó como menores de 5 años, 24,7% menores de 18 años de edad, y el 13,8% tenían 65 años de edad o más. Las mujeres constituyen aproximadamente el 51,6% de la población, con el 48,4% hombres.

En 1790, el 97% de la población de Connecticut fue clasificado como "rural". El primer censo en el que se clasificó a menos de la mitad de la población rural era de 1890. En el censo de 2000, era sólo el 12,3%. La mayor parte del oeste y el sur de Connecticut (en particular, la Costa de Oro) está fuertemente asociado con Nueva York, esta zona es la región más próspera y poblada del estado. Eastern Connecticut es culturalmente más influenciado por el área metropolitana de Nueva Inglaterra, incluyendo las ciudades de Boston y Providence.

Ciudades más pobladas

Stamford
Stamford
  • Bridgeport
  • New Haven
  • Hartford
  • Stamford
  • Waterbury
  • Norwalk
  • Danbury
  • New Britain

Raza, ascendencia, y el lenguaje

Según el Censo de EE.UU. 2010, Connecticut tenía una población de 3.574.097. En términos de raza y origen étnico fue de 77,6% blancos (71,2% blancos no hispanos ), un 10,1% Negro o afro-americanos, un 0,3% de indios americanos y nativos de Alaska, 3.8% asiáticos, 0.0% nativos hawaianos y otros isleños del Pacífico , el 5,6% de otra raza, y el 2,6% de dos o más razas.

A partir de 2004, el 11,4% de la población (400.000) era de origen extranjero, y el 10% de los nacidos en el extranjero en el estado fueron ilegales (alrededor del 1,1% de la población). En 1870, nacidos en Estados Unidos representaba el 75% de la población del estado, pero había caído a 35% en 1918.

A partir de 2000, 81,69% de los residentes de Connecticut de 5 años edad o más habla inglés en el hogar y el 8,42% hablaba español, seguido por el italiano en 1,59%, el francés en el 1,31% y 1,20% en polaco.

Clima

Las partes interiores de Connecticut tienen un clima continental húmedo, mientras que otras partes, especialmente la costa de Connecticut (cuatro condados del sur), tiene un clima subtropical húmedo, con los extremos estacionales templados por la proximidad al Océano Atlántico. La ciudad de Bridgeport (en Long Island Sound), como la mayoría de otras áreas del área metropolitana de Nueva York, tiene un clima subtropical húmedo en el sistema de clasificación climática de Köppen. Hartford (35 millas tierra adentro) tiene un clima continental húmedo. De acuerdo con su reputación de la costa, Connecticut es un estado moderadamente soleado, con un promedio entre 2.400 y 2.800 horas de sol al año.

Los inviernos son generalmente considerados como fríos, con temperaturas medias que oscilan entre 31 ° F (-1 ° C) en el sector marítimo influenciado por el sureste y 23 ° F (-5 ° C) en el noroeste en enero. La nevada anual promedio es de 25 a 100 pulgadas (64 a 254 cm) en todo el estado, con mayor total en el noroeste. La primavera tiene una temperatura variable con precipitaciones frecuentes. El verano es caluroso y húmedo en todo el estado, con una máxima media en Nueva Londres de 81 ° F (27 ° C) y 87 ° F (31 ° C) en Windsor Locks. Los meses de otoño son suaves y llevan un follaje colorido en todo el estado en octubre y noviembre. Durante la temporada de huracanes, los ciclones tropicales de vez en cuando afectan a la región. Las tormentas son más frecuentes durante el verano, que se producen en promedio de 30 veces al año. Estas tormentas pueden ser severas, y el estado en general promedia un tornado por año. La temperatura más alta de Connecticut es de 106 ° F (41 ° C) que se produjo en Danbury en 15 de julio 1995, la temperatura más baja es de -32 ° F (-36 ° C) que se produjo en Falls Village el 16 de febrero de 1943 y Coventry 22 de enero de 1961.

Transporte

Carreteras

Las autopistas interestatales en el estado son I-95 (la autopista de peaje de Connecticut) que corre de suroeste al noreste a lo largo de la costa, la I-84 corriendo suroeste al noreste, en el centro del estado, la I-91 que corre de norte a sur en el centro del estado y I-395 de norte a sur, cerca de la frontera oriental del estado. Las carreteras de mayor importancia de Connecticut son los Merritt Parkway y Wilbur Cross Parkway, que en conjunto forman la Ruta Estatal 15, que va desde el Hutchinson River Parkway en el estado de Nueva York en paralelo a la I-95 antes de pasar al norte de New Haven y que corre paralela a la I-91 finalmente convertirse en un superficie de la carretera en Berlín, Connecticut. Ruta 15 y I-95 eran originalmente las carreteras de peaje, y pasaron a un sistema de peaje en la que todo el tráfico se detiene y paga peajes fijos. Una serie de accidentes terribles en estas primeras plazas con el tiempo contribuyó a la decisión de eliminar los peajes en 1988 . Otras arterias principales en el estado incluyen la Ruta 7, en el oeste paralela a la frontera con Nueva York, State Route 8 hacia el este, cerca de la industrial de la ciudad de Waterbury y de norte a sur a lo largo del Valle del Río Naugatuck casi paralelo con US 7 y la ruta 9 del Estado, en el este.

Entre New Haven y la ciudad de Nueva York, I-95 es una de las carreteras más congestionadas de los Estados Unidos. Muchas personas viajan distancias muy largas para trabajar en el área de Nueva York. El estado ha impulsado planes de reducción del tráfico, incluyendo el uso del ferrocarril y compartir coche.

Connecticut también tiene una comunidad muy activa en bicicleta, con uno de los porcentajes más altos de andar en bicicleta y el uso en los Estados Unidos. La comunidad de New Haven en bicicleta, organizados en un grupo de apoyo local llamado ElmCityCycling, es particularmente activa. De acuerdo con el Censo 2006 del American Community Survey, New Haven tiene el mayor porcentaje de viajeros que van en bicicleta al trabajo de los centros metropolitanos importantes en la costa este.

Transporte público

Ferrocarril

Metro-North Railroad New Haven Line tren en Stamford
Metro-North Railroad New Haven Line tren en Stamford

El suroeste de Connecticut es servido por la línea del ferrocarril de New Haven Metro-North MTA, prestando servicio conmutado con Nueva York y New Haven, con ramas de servicio en New Canaan, Danbury y Waterbury. Connecticut se encuentra a lo largo del Corredor Noreste de Amtrak que ofrece servicios de Noreast Regional y Acela Express. Entre las ciudades de New Haven y New London también son servidos por la línea de cercanías Shore Line East. Amtrak también realiza un servicio de transporte entre New Haven y Springfield, prestando servicio a Massachusetts, Hartford y otras ciudades en el corredor.

Autobús

El servicio de autobuses en todo el estado es suministrado por Connecticut Tránsit, propiedad del Departamento de Transporte de Connecticut, y las autoridades municipales en menor rango, la prestación del servicio local. Las redes de autobuses son una parte importante del sistema de transporte en Connecticut, especialmente en áreas urbanas como Hartford, Stamford, Norwalk, Bridgeport y New Haven. Un proyecto de construcción de tres años para construir una vía de buses BRT de New Britain a Hartford comenzó en agosto de 2009.

Aeropuertos

Bradley International Airport se encuentra en Windsor Locks, 15 millas (24 km) al norte de Hartford. Los servicios regionales de transporte aéreo se proporcionan en el Aeropuerto Tweed New Haven Regional. Grandes aeropuertos civiles incluyen Danbury Municipal Airport y Waterbury-Oxford Airport en el oeste de Connecticut. Sikorsky Memorial Airport está ubicado en Stratford y en su mayoría presta servicios de carga, de helicópteros y a la aviación privada. El Aeropuerto de Westchester County, en Harrison, Nueva York sirve mucho en el sudoeste de Connecticut.

Economía

El producto bruto estatal total para 2006 fue de $ 204 mil millones. La renta per cápita para 2007 fue de 54.117 dólares, ocupando el primer lugar entre los estados. Hay, sin embargo, una gran disparidad en los ingresos en todo el estado;. Pesar de New Canaan tiene uno de los más altos ingresos per cápita en Estados Unidos, Hartford es una de las las diez ciudades con más bajo ingreso per cápita en Estados Unidos. Al igual que con Bridgeport, New Haven y otras ciudades del estado, Hartford está rodeado de ricos suburbios.

New Canaan es la más rica ciudad en Connecticut, con un ingreso per cápita de 85.459 dólares. Darien, Greenwich, Weston, Westport y Wilton también tienen ingresos per cápita más de $ 65,000. Hartford es la municipalidad más pobre en Connecticut, con un ingreso per cápita de 13.428 dólares en el año 2000. Hay otras poblaciones de bajos ingresos y obreros, la mayoría parte de las ciudades, en la parte oriental del Estado.

Impuestos

Antes de 1991, Connecticut tiene un sistema de impuesto solo para la inversión. Los ingresos procedentes del empleo son libre de impuestos, pero los ingresos de las inversiones se grava en un 13%, la tasa más alta en los EE.UU., sin deducción de costos de producción de la renta de la inversión, tales como el interés de los préstamos.

En 1991, bajo el Gobernador Lowell P. Weicker, Jr., un independiente, el sistema fue cambiado a uno en la que los impuestos sobre los rendimientos del trabajo y los ingresos por inversiones se igualaron a una tasa máxima del 4%. Desde entonces, Greenwich, Connecticut, se ha convertido en la sede de un gran número de fondos de cobertura más grande de América. A partir de 2009, las tasas de impuesto sobre la renta sobre las personas de Connecticut se dividen en tres tramos del impuesto del 3%, 5% y el 6,5%. Todos los salarios de los residentes de Connecticut están sujetas a impuesto sobre la renta del estado, incluso si lo ganó fuera del estado.

Sin embargo, en esos casos, los ingresos fiscales de Connecticut debe ser retenidos en la medida en que el impuesto de Connecticut excede la cantidad retenida por la otra jurisdicción. Debido a que Nueva York y Massachusetts tienen mayores tasas de impuestos que Connecticut, esto significa efectivamente que los residentes de Connecticut que trabajan en esos estados no tienen impuesto sobre la renta retenido Connecticut. Connecticut permite un crédito por impuestos pagados a otras jurisdicciones, pero debido a que los residentes que trabajan en otros estados aún están sujetos a impuesto sobre la renta de Connecticut, se puede pagar impuestos si el crédito jurisdiccional no compensa totalmente el importe del impuesto de Connecticut.

Connecticut impone un estado de 6% de impuestos sobre la venta minorista, arrendamiento o alquiler de la mayoría de los bienes. Algunos artículos y servicios en general, no están sujetas a impuestos sobre ventas y uso a menos que específicamente enumerados como sujetos pasivos por la ley. En concreto, la ropa debajo de $ 50 se excluye del impuesto sobre las ventas. No hay impuestos sobre las ventas adicionales impuestas por las jurisdicciones locales. Durante el verano, hay una semana en la que impuesto a las ventas en ciertos artículos y las cantidades de ropa no se impone con el fin de ayudar a aquellos con los niños que regresan a la escuela. Bienes raíces

Las casas en Connecticut varían ampliamente con un precio promedio de aproximadamente $ 226.000. Por el contrario, el valor mediano de una casa en el condado de Fairfield, por ejemplo, es de aproximadamente $ 370.000. Connecticut tiene las casas de más alto costo en el noreste, y la mayoría de las segundas en la nación después de California, con 3,3% de los hogares en Connecticut con un precio de más de $ 1 millón en 2003.

Industrias

Los productos agrícolas del estado incluyen material de vivero, huevos, almejas y langosta (marisco), productos lácteos, ganado y tabaco. Su producción industrial incluye equipo de transporte, helicópteros, especialmente, piezas de aviones y submarinos nucleares, maquinaria pesada y equipo industrial eléctrico; armamento militar; fabricación de productos metálicos, productos químicos y farmacéuticos, y los instrumentos científicos.

Debido a la importancia de la industria aeronáutica en el estado, Connecticut tiene un avión oficial del estado, el F4U Corsair, y un funcionario pionero de la aviación de Connecticut, Igor Sikorsky. El Estado reconoce oficialmente al diseñador de aviones Gustav Whitehead como el "Padre de la Aviación Connecticut" por sus investigaciones sobre vuelo a motor en Bridgeport, Connecticut en 1901, dos años antes que los hermanos Wright lo intentaran en el Kitty Hawk en Carolina del Norte El gobernador John Dempsey también declaró el 15 de agosto como "Día de Gustave Whitehead" .

Un informe publicado por la Comisión de Connecticut de Cultura y Turismo el 7 de diciembre de 2006, demostró que el impacto económico de las artes, el cine, la historia y el turismo generó más de $ 14 mil millones en actividad económica y 170.000 empleos al año. Esto provee $ 9 mil millones en ingresos personales para los residentes de Connecticut y $ 1,7 mil millones en ingresos estatales y locales.

En noviembre de 2010, la tasa de desempleo del estado fue del 9%.

Ley y gobierno

Capitolio Estatal en Stamford
Capitolio Estatal en Stamford

Hartford ha sido la única capital de Connecticut desde 1875. Antes de eso, New Haven y Hartford se alternan como capitales.

Historia constitucional

Connecticut es conocido como el " Estado de la Constitución ". Si bien el origen de este título es incierto, el apodo se supone que se refieren a las Órdenes Fundamentales de 1638-1639. Estas Órdenes Fundamentales constituyen el marco para el primer escrito formal de gobierno por un cuerpo representativo en Connecticut. El gobierno ha actuado bajo la dirección de los cuatro documentos separados, en el curso de la Historia Constitucional de Connecticut. Después de las Ordenes Fundamentales, a Connecticut se le concedió la autoridad gubernamental por el rey Carlos II de Inglaterra a través de la Carta de Connecticut de 1662.

Ramas separadas del gobierno no existía en ese período, y la Asamblea General actuaba como autoridad suprema. Una constitución similar a la actual Constitución de los EE.UU. no fue adoptada en Connecticut hasta 1818. Por último, la constitución del estado actual se llevó a cabo en 1965. La Constitución de 1965 absorbe la mayoría de su predecesora de 1818, pero incorpora un puñado de importantes modificaciones. Otra posible fuente de el apodo de "Estado de la Constitución" viene del papel fundamental de Connecticut en la convención constitucional federal de 1787, en la que Roger Sherman y Oliver Ellsworth ayudaron a organizar lo que se conoce como el Compromiso de Connecticut, o el Gran Compromiso. Este plan combina el Plan de Virginia y el Plan de Nueva Jersey para formar una legislatura bicameral, una forma de copiada en casi todas las constituciones de los estados desde la aprobación de la constitución federal.

Ejecutivo

El gobernador encabeza la rama ejecutiva. Desde 1639 hasta la aprobación de la Constitución de 1818, el gobernador presidió la Asamblea General. Connecticut fue el primer estado en los Estados Unidos para elegir a una mujer como gobernador sin la elección de su marido antes , Ella Grasso en 1974.

Hay varios departamentos ejecutivos: Servicios Administrativos, Agricultura, Banca, Niños y Familias, Protección del Consumidor, la corrección, Desarrollo Económico y Comunitario, Servicios de Desarrollo, Educación, Protección del Medio Ambiente, Educación Superior, Tecnología de la Información, Seguros, Trabajo, Salud Mental y Servicios de Adicción , militares, vehículos de motor, Salud Pública, Seguridad Pública, Control de Servicios Públicos, Obras Públicas, Servicios de Impuestos, Servicios Sociales, Transporte y Asuntos de Veteranos. Además de estos departamentos, existen otras agencias independientes oficinas y comisiones .

Además de el gobernador y el vicegobernador, hay cuatro directores ejecutivos, según la constitución del estado, que son elegidos directamente por los electores: la secretaria de Estado, Tesorero, Contralor y Fiscal General. Todos los funcionarios ejecutivos son elegidos para mandatos de cuatro años.

Legislativo

El poder legislativo es la Asamblea General. La Asamblea General es un órgano bicameral compuesto por un cuerpo superior, el Senado del Estado (36 senadores), y una parte inferior del cuerpo, la Cámara de Representantes (151 diputados). Los proyectos de ley deben pasar cada cámara con el fin de convertirse en ley. El gobernador puede vetar la ley, pero este veto puede ser anulado por una mayoría de dos tercios de cada cámara. Los senadores y representantes, todos los cuales deben tener al menos 18 años de edad, son elegidos para períodos de dos años en noviembre, en los años pares. El Teniente Gobernador preside el Senado, excepto cuando se ausente de la cámara, cuando el presidente pro tempore preside. El Presidente de la Cámara preside la Cámara..

Judicial

El más alto tribunal del Poder Judicial de Connecticut es la Corte Suprema de Connecticut, encabezado por el Presidente del Tribunal Supremo de Connecticut. La Corte Suprema de Justicia es responsable de decidir sobre la constitucionalidad de la ley o los casos que se relacionan con la ley. Sus procedimientos son similares a los de los Estados Unidos la Corte Suprema, sin el testimonio de testigos, los abogados de ambas partes presentan un testimonio oral de no más de treinta minutos. Después de un procedimiento judicial, el tribunal puede tomar varios meses para llegar a un veredicto.

En 1818, el tribunal se convirtió en una entidad separada, independiente de los poderes legislativo y ejecutivo.El Tribunal de Apelación es una corte estatal menor y los Tribunales Superiores son tribunales inferiores que se asemejan a los tribunales de distrito de otros estados.

El gobierno local

Connecticut tiene 169 poblaciones, que sirven como la subdivisión política fundamental local del Estado. Todo el Estado se organiza territorialmente en municipios. Connecticut comparte una forma de gobierno local con el resto de Nueva Inglaterra llamado el pueblo de Nueva Inglaterra. También hay 21 ciudades, la mayoría de los cuales son colindantes con las poblaciones de su mismo nombre y combinan una forma de gobierno de ciudad-población. Hay dos excepciones: Ciudad de Groton, que es una subdivisión de la ciudad de Groton y la Ciudad de Winsted en la ciudad de Winchester. También hay nueve municipios incorporados que pueden ofrecer servicios adicionales a un sector de la ciudad. Una de ellas, Naugatuck, es una ciudad consolidada.

A diferencia de la mayoría de otros estados, Connecticut no tiene el gobierno del condado. El gobierno de los condados fue eliminados en su mayoría en 1960, con la excepción de los alguaciles elegidos en cada condado. En 2000, el sheriff del condado fue suprimido y reemplazado por el sistema estatal de mariscal, que tiene barrios que siguen a los viejos territorios del condado. El sistema judicial está dividido, en el tribunal de primera instancia, en los distritos judiciales que se siguen en gran medida los límites de los condados antiguos. Los ocho condados siguen siendo ampliamente utilizados con fines puramente geográfica y estadístico, tales como informes del tiempo, y la información del censo.

El estado se divide en 15 regiones de planificación definidas por la Oficina de Estado de Planificación y Gestión. La Dirección de Políticas intragubernamental de esta oficina coordina la planificación regional con los órganos de administración de estas regiones. Cada región tiene un órgano administrativo sea conocido como un consejo regional de los gobiernos, un consejo regional de los funcionarios electos, o una agencia de planificación regional. Las regiones se han establecido con el propósito de la planificación de coordinación de las actividades de planificación regional y estatal; redesignación de las regiones de planificación lógica y la promoción de la continuación de las organizaciones de planificación regional en el estado, y la prestación de asistencia técnica y la administración de la asistencia financiera a la planificación regional de las organizaciones.

Fuentes