Detrás de la puerta

De EcuRed
Detrás de la puerta
Información sobre la plantilla

Título originalDetrás de la puerta
Autor(a)(es)(as)Lissette Morell Pérez
Editorial:Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 2010
ColecciónColección Abierta
GéneroCuento
EdiciónAcirys Espinoza Martínez y Aileen Rosales reyes
Diseño de cubiertaYoisel Ricardo Peña.
ISBN978-959-251-334-1
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio David 1986

Detrás de la puerta . Libro de cuentos, de la escritora y también licenciada en Lenguas Extranjeras, Lissette Morell Pérez, nacida en la provincia de Las Tunas, Cuba, en el año 1981.

Contenido

Síntesis

En esta obra, su autora muestra toda una gama de contrastes y pasajes surrealistas, los cuales son relatos que se alzan distinguiendo cambios temporales y gran versatilidad narrativa, singulares episodios que retan a la imaginación, la cultura, la narrativa contemporánea y moderna y que muestran en sí el genio de esta escritora, un gran erotismo a veces poético, sus personajes son anónimos pero bien enclavados en cada uno de sus roles y las situaciones en las que se verán involucrados.

Trama

El cuento narra la experiencia amarga de un triángulo amoroso, devenido de la relación que entabla el padrastro con la hija de su esposa que nunca se da cuenta de lo que está pasando a su alrededor con su hija y por tanto las cosas suceden sin que se detengan, el padrastro la seduce poco a poco con bombones y golosinas hasta que la adolescente cae en sus trampas, pero el padrastro se enamora de ella y la relación perdura.

La adolescente crece y se hace una chica no muy atractiva pero muy sensual y a causa de la experiencia vivida aun visita secretamente a su padrastro para tener sexo con este, ya que por causa de lo que le pasó, la chica se hace adicta al sexo y es algo que ella no puede controlar, pero que su padrastro lo conoce y por eso sabe que ella está en sus manos, aunque él la ama mucho, una noche en que los amantes van a hacer el amor se percatan de que hay alguien tratando de mirarlos por la ventana, pero ellos se dan cuenta y lo descubren y entonces el hombre escapa misteriosamente…

Personajes

  • La chica : Protagonista del cuento, es una joven que desde que era pequeña es cautivada por su padrastro y poco a poco va cayendo en sus seducciones con golosinas y bombones hasta que se hace adicta al sexo a causa de este problema y mantiene una relación amorosa con este.
  • El padrastro : Es el esposo de la madre de la protagonista, es un hombre que seduce sin compasión a la hija de sus esposa y lo hace dándole golosinas, hasta que hace que ella se enamore de él.
  • La madre : Es una mujer que a causa del amor que siente por su esposo no se da cuenta de lo que está pasando y que este está seduciendo a su hija en secreto.
  • El hombre que mira por la ventana : Es una hombre, que vigila a la protagonista y a su padrastro cuando ellos se encierran a tener sexo y así poderlos mirar, pero una noche es sorprendido por ellos y escapa.

Fuentes

  • Morell Pérez, Lissette. Detrás de la puerta. Las Tunas : Editorial Sanlope, 2010.
  • Biblioteca pública de Chaparra, Las Tunas, Cuba.