Saltar a: navegación, buscar

Escalera al cielo

Escalera al Cielo
Información   sobre la plantilla
Staairway to Heaven 1.jpg
Características Generales:
Género:Drama
Escalera al Cielo: Titulada originalmente en inglés: Stairway to Heaven, es un drama coreano, producido por SBS a finales del 2003 e inicios del 2004. Cuenta la historia de Jung Suh y Song Juh, amigos desde la infancia, crecen juntos y con ellos un amor puro y verdadero. Por cosas de la vida sus caminos se separan y desde entonces la historia se sumerge entre lágrimas y momentos de tristeza, pero el destino les vuelve a reunir. Ella ha perdido la memoria y él está determinado a hacerle recordar el amor que ellos se tenían.

Sinopsis

Escalera al Cielo

Song Juh es el hijo único de un rico ejecutivo, además un destacado pianista y único heredero del Grupo Global (interpretado por Kwon Sang-woo) y Jung Suh (interpretada por Choi Ji-woo) es hija única del reconocido arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global. Ambos son amigos íntimos desde la infancia y comparten un destino muy similar: Song Juh perdió a su padre, y Jung Suh a su madre a causa de un cáncer.Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y a su hermano, un tanto extraño pero sensible y talentoso pintor Tae Hwa. Yu Ri siente mucha envidia por el tipo de vida que Jung-suh tiene y está determinada a quitarle todo, incluyendo el amor de Song Juh. Tae Hwa poco a poco empieza a enamorarse de su hermanastra Jung Suh, sin embargo, ella aún ama a Song Juh.

Jung Suh y Song Juh crecieron juntos, y con ellos la promesa de que siempre estarían juntos sin importar lo que sucediera. Desde siempre estuvieron para ayudarse el uno al otro. Ambos deseaban ir a estudiar al extranjero, pero cuando el padre de Jung Suh se casa con Tae Mira, ésta impide que haga el viaje. Aun así Song Juh se va a estudiar al extranjero, pero nunca se olvida de Jung Suh, todo el tiempo le escribía cartas que su malvada hermanastra nunca le permitió ver, y en ese tiempo intentó adueñarse del cariño de Song Juh.

Cinco años después Jung Suh sufre un accidente automovilístico, temerosa de que Jung Suh y Song Juh se reecontraran, justo la noche en que Song Juh regresaba del extranjero, Yuri la atropella con su auto, lo que causa que ella pierda la memoria. Yu Ri con la ayuda de su padre y su madre le hacen creer a Song Juh que ella murió en el accidente. Tae Hwa se da cuenta de que tiene una oportunidad de empezar de nuevo con Jung Suh lejos de todo, y lejos de Song Juh, así que se la lleva lejos y empiezan una vida juntos en otro lugar. Sin embargo, Jung Suh y Song Juh se vuelven a encontrar y él está determinado en hacerle recordar el amor que ellos se tenían.



Personajes Principales

Kwon Sang Woo es Song Juh Cha

Kwon Sang woo
Es el único heredero de Grupo Global, reconocido pianista y legítimo heredero del Grupo Global. Íntimo amigo desde la niñez de Jung Suh y de quien se tuvo que separar para viajar al extranjero a estudiar, pero antes le confiesa a Jung Suh que la ama. El se va fuera del país a estudiar por 5 años. Al paso de los años llega el día en que regresa a casa y esa noche sucede un accidente en donde Jung Suh es tomada como muerta; la noticia impacta a Song Juh, quien jamás cree eso pues él la vio justo antes del accidente. El cree que no podrá vivir en el lugar donde pasó tantas cosas con ella, así que decide volver a irse al extranjero, pero esta vez Yu Ri se va con él y en su estadía en el extranjero se vuelven novios. Pero Song Juh jamás se enamora de Yu Ri, pues no olvida a Jung Suh. Al volver la reencuentra, pero ella no es quien él supone, aun así la persigue convencido de que es Jung Suh, a quien no ha dejado de amar.


Choi Ji Woo es Jung Suh Han

Ella es la hija única de un arquitecto muy famoso, se enamora de Song Juh cuando era una niña y ella lo ama por siempre hasta que en un accidente pierde la memoria y se olvida de su amor. Durante ese tiempo forma una linda amistad con Tae Hwa a quien considera como su hermano, aun con amnesia conoce a Song Juh y se vuelve a enamorar de él, cuando recupera la memoria junto con Song Juh tendrán duros obstáculos para hacer realidad su gran amor.




Shin Hyun Joon es Tae Hwa Han

Shin Hyun Joon
Ël es el hermanastro de Jung Suh ,hijo de Mira Tae, una famosa modelo coreana. Él está enamorado de Jung Suh ya que ha tenido una vida dura desde pequeño y ella es la única que le ha mostrado afecto. Cuando Jung Suh pierde la memoria él se escapa con ella y se comprometen , hasta que Song Juh aparece. Tae Hwa sabe que Jung Suh ama a Song Juh, sin embargo él la ama hasta el final y le demuestra su amor de la forma más increíble. Al final Tae Hwa Han se suicida para donar las corneas a Jung Suh Han, pues ella ha perdido la vista.




Kim Tae Hee es Yu Ri Han

Es la hermana de Tae Hwa , siente envidia de Jung Suh debido a la vida pobre y miserable que ha tenido , por esta razón trata de quitarle todo incluyendo a Song Juh, con la ayuda de su madre saca a Jung Suh de su camino , pero el destino hará que Jung Suh aparezca y cambie los planes de Yu Ri.




Curiosidades

Elenco

Banda Sonora

  • Chopin, Piano Concerto No. 1 Op.11 E Minor 2nd Mvt : Romanza
  • Chun gook eh gi uk - Jang Jung Woo
  • Lette - Kang Woo Jin
  • Ave Maria - Rebecca Luker
  • Geu gut man eun - Jang Jung Woo
  • Uhn je gga ji na
  • Na man eh nuh - Kim Hyun Ah
  • Remember
  • Seul peun sarang
  • Ah reum da oon nuh eh ge - Moon Ji Hwan
  • Nuh reul ji kil gge
  • Bo go ship da (보고 싶다) - Kim Bum Soo
  • Ggeut ee ah nim eul
  • Chun gook eh gi uk - Park Mook Hwan
  • Se sang ggeut eh suh it suh do
  • Yak sok
  • Geu gut man eun - Park Mook Hwan
  • Stairway To Heaven

Fuentes

  • Artículo Banda Sonora. Disponible en "www.wikipedia.org/". Consultado: 14 de septiembre del 2011.
  • Artículo Curiosidades. Disponible en "www.drama.wikia.com /". Consultado: 14 de septiembre del 2011.
  • Artículo Argumento. Disponible en "www.drama.wikia.com /". Consultado: 14 de septiembre del 2011.