Gata salvaje

De EcuRed
Gata salvaje
Información   sobre la plantilla

Telenovela Gata salvaje
Características Generales:
Género:Melodrama
Fecha de inicio:28 de mayo de 2002
Versión para televisión:
Episodios:252
Compositor(a):Pablo Montero.
Gata salvaje. Fue una telenovela adaptada por Omaira Rivero del escritor Alberto Gómez. Ambos narran una apasionada historia de amor coproducida por Fonovisión y Venevisión en el año 2002. Protagonizada por la mexicana Marlene Favela y el cubano Mario Cimarro y la actuación antogónica de Marjorie de Sousa, Mara Croatto, Carolina Tejera y Ariel López Padilla. Grabada en escenarios de Miami, esta novela ha sido vista en Latinoamérica, Estados Unidos y en Medio Oriente. Se estrenó el 22 de mayo de 2002, con una duración de 252 capítulos.

Contenido

Sinopsis de la novela

Gata Salvaje, es la historia de Rosaura Ríos, una joven que enfrenta su destino con valentía y entereza a pesar de la difícil situación en la que vive.

Rosaura comparte una humilde casita con su padre alcohólico y su madrastra, ignorando por completo su origen. A pesar de los maltratos que debe soportar en su casa, Rosaura sentirá que la vida le sonríe cuando conoce a Luis Mario, uno de los dueños de la exclusiva Hacienda Arismendi, aunque él sólo la ve como una aventura más.

Tiempo después, la joven conoce su verdadero origen y llevada por el rencor, regresa para vengarse de todos los que alguna vez le hicieron daño.

Argumento

Rosaura es una humilde muchacha. Su padre es un borracho y María Julia, su madrastra, no la quiere. María Julia tiene una hija, la perezosa Karina, que también vive con Rosaura.

Para mantener a su familia, Rosaura se ve obligada desempeñar tres empleos. Por las mañanas vende refrescos en una playa, donde es cortejada por Bruno el salvavidas. En las tardes, trabaja como secretaria de una agencia de detectives y por las noches atiende el bar de una discoteca.

La Hacienda Arizmendi es propiedad de la cruel Eduarda, quien vive en compañía de su prima Luisana a quien atormenta. Luisana desea ingresar a un convento, pero su prima no la deja. Todos ignoran que Luisana sufre de una doble personalidad y que por las noches frecuenta bares bajo la identidad de la sensual Sirena.

Luis Mario, hermano de Eduarda, ha vivido en Madrid, lejos de su familia, tratando de olvidar en vano la muerte de Camelia, su esposa quien se ahogara en un accidente. Finalmente, decide regresar y buscar alivio en el trabajo del campo. Al llegar, su avioneta se accidenta y es rescatado por Rosaura a quien recompensa con un beso. Enfurecida, la muchacha lo araña. Desde entonces el la llamará “Gata Salvaje”.

La Hacienda Arismendi está al borde de la quiebra. Para rescatarla, Eduarda acuerda un matrimonio entre su hermano y la millonaria Eva Granados. No sólo Luis Mario se rehusa, sino que en venganza, desposa a Rosaura. Este será el comienzo del largo martirio de la Gata Salvaje, ya que además de soportar desaires e intrigas de parte de Eduarda y Eva, tendrá que enfrentar el retorno de Camelia, la esposa de Luis Mario que fingió su muerte para huir con un amante.

Reparto

Música

El tema principal de la novela fue "Gata salvaje" de Pablo Montero:

Es algo muy natural, sacar las uñas y dientes

Cuando algo nos sale mal, y nos maltrata la gente

Pero ella debe entender, Que yo si soy diferente

Y no me alcanzarán sus sietes vidas para adorarla

Y no me alcanzará toda la vida para enamorarla.


Gata salvaje con tu pasión

Con tu dulzura arráncame el corazón.

Gata salvaje con tu pasión

Con tu dulzura arráncame el corazón.


Y mírame con tus ojos

Que tú eres la más bonita

Al verlos yo me estremezco porque

Son ellos mi agua bendita, te digo.


Gata salvaje con ...


Y déjame acariciarte

Rozar esa piel tan fina

Besar esos labios rojos

Yo nunca vi cosa más divina

Es algo muy natural, sacar ...

Gata salvaje con ...

Fuentes