Jardín Botánico de Nueva York

Jardín Botánico de Nueva York
Información sobre la plantilla
Institución
Jardín Botánico de Nueva York.jpg
Fundación:1891
Dirección:Bronx de Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York es una institución educativa y de investigación científica. Fundado en 1891, formaba parte de la finca Belmont propiedad del magnate del tabaco Pierre Lorillard. Hoy día Patrimonio Histórico Nacional, y es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo y el más grande de Estados Unidos.

Extensión

Con una extensión de un kilómetro y albergando 48 jardines distintos y un colección inmensa de plantas, se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York (en inglés, New York Botanical Garden). Es uno de los primeros jardines botánicos fundados en Estados Unidos.

Ubicación

El Jardín Botánico de Nueva York, también conocido como Jardín Botánico del Bronx, es uno de los jardines botánicos más importantes de los Estados Unidos y está ubicado en el Bronx de Nueva York.

Instalaciones

Abarca grandes espacios y exposiciones de flores a lo largo de todo el año que atraen a más de 800.000 visitantes anualmente. El Jardín Botánico de Nueva York ofrece programas de educación integral en horticultura y botánica a los programas públicos y de gran alcance de investigación mediante el International Plant Science Centre.

Hay 50 jardines y colecciones de plantas diferentes que incluyen una cascada serena, pantanos y 20 hectáreas de robles, hayas americanos, cerezos, tulipanes blancos y fresnos. El invernadero con aspecto de palacio de cristal de la década de 1890 y enmarcado en hierro forjado es uno de los atractivos más destacados del Jardín Botánico. El jardín de rosas, el jardín de rocas y el archivo de herbario, son sólo algunos de los elementos que lo integran.

Historia

El Jardín Botánico de Nueva York fue fundado en el año 1891. En ese entonces, el terreno pertenecía a una finca de nombre “Belmont”, cuyo propietario era un magnate del tabaco llamado Pierre Lorillard. La construcción del jardín se realizó gracias a una colecta de fondos organizada por el área de botánica [[Nathaniel Lord Britton]] perteneciente a la Universidad de Columbia, teniéndo como referencia el entonces Real Jardín Botánico de Kew en Londres [1]. Su expansión y contribución a la educación y conocimiento, así como las piezas que albergaba en su interior, hicieron que el Jardín Botánico de Nueva York fuese declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos en el año 1967.

Colecciones

El Jardín Botánico cuenta con paseos que permiten admirar sus 48 jardines diferentes, sus colecciones de plantas, cascadas, y estanques donde se lleva a cabo la muestra de plantas acuáticas. Pueden encontrar en el trayecto un Molino Lorillard de 1840, emplazado a orillas del río Bronx, cerca de varios rápidos y gargantas de rivera que incluye el parque.

Existe también una representación de Naturaleza Virgen, que incluye más de 50 acres en los que se pueden apreciar gran cantidad de árboles como los cerezos, los robles, fresnos, tuliperos y abedules, que datan de la época en las que los colonos europeos desembarcaron en el siglo XVII. Una visita imperdible es al invernadero de estilo Palacio de Cristal, forjado en hierro que data del año 1890, o recorrer el jardín de grava estilo japonés, la rosaleda Peggy Rockefeller, donado por Beatrix Farrand en 1916 y un herbario con miles de especímenes. El jardín cuenta con una biblioteca con más de 50.000 volúmenes, así como diferentes viveros.

Lugares más visitados

Los lugares más populares para los visitantes son el jardín japonés de grava donde explican de manera muy didáctica las propiedades y usos de cada planta, y el jardín de orquídeas con unos colores y aromas que conquistan.

Dentro de sus instalaciones está la biblioteca botánica y de horticultura más importante a nivel mundial y un herbolario que es el cuarto más grande del mundo.

Además tiene unos invernaderos que funcionan con la tecnología más sofisticada de todo Estados Unidos.

En el Jardín Botánico hay un área de investigación científica donde se vela por la protección de especies en peligro de extinción, a la vez que se busca la coexistencia entre medio natural y la vida humana.

Pionero e imitado más tarde en otras partes del mundo, en 1914 se puso a disposición de los niños un acre para que plantaran y cultivaran lo que les diera la gana, con el objetivo de que disfrutaran de la jardinería y comprendieran la importancia que tiene la naturaleza en nuestra vida.

Lugares Asombrosos

  • El Palacio de Cristal, un enorme invernadero forjado en hierro que data del año 1890.
  • La rosaleda Peggy Rockefeller, donado por Beatrix Farrand en 1916. Un lugar muy romántico.
  • La Tienda del Jardín, donde puedes comprar recuerdos de tu visita. Además hay un mercado donde comprar fruta y verdura de temporada.
  • A orillas del río Bronx que pasa por el Jardín, está el molino Lorillard de 1840.
  • El Zoo del Bronx está al lado y niños y adultos disfrutarán con las diferentes especies de mamíferos, aves insectos, y reptiles.
  • Si vas en época de navidad a Nueva York, pásate por el Jardín, la decoración

navideña te dejará con la boca abierta.

Dirección

2900 Southern Boulevard, Bronx 10458, Nueva York

Entradas

Líneas B, D ó 4 parada Bedford Park Blvd. Después o coges el autobús B26 hacia la Garden's Mosholu Gate; o andas ocho manzanas (20 min) por el Bedford Park Blvd., a la izquierda en Southern Blvd y una manzana más hacia Mosholu Gate. Líneas 2 ó 5 hacia Bronx Park East/Pelham Parkway/Allerton Av. Express Bus desde Manhattan: el autobús express BxM11 hace su parada en la avenida Madison, entre la calle 26 y la 99, y viaja directamente hacia la entrada del Parque del Bronx.

Horarios

  • Martes a Domingo de 10 a.m. - 6 p.m. ( 10a.m - 5p.m. del 17 de Enero al 1 de

Marzo).

  • También abre algunos lunes.
  • Cerrado en Acción de Gracias y Navidad.


Fuentes

  • http://turismo.org/londres/