Real Jardín Botánico de Kew

Real Jardín Botánico de Kew
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Japón
Realjardinbotanicodekew.jpeg
Fundación:1761
País:Japón
Sede:Japón
Dirección:Kew
Real Jardín Botánico de Kew. Comúnmente llamado Jardines de Kew, es un extenso jardín botánico con invernaderos, cuenta con un total de 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond Upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres,Inglaterra. Su actual director es el profesor Stephen D. Hooper. La istalación posee 700 empleados.

Historia

Los jardines de Kew tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, luego fueron agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, SirWilliam Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761.

El rey Jorge III enriqueció los jardines, apoyado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks. El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. La "Dutch House" ("Casa Holandesa") adjunta fue posteriormente adquirida por Jorge III en 1781 para utilizarla como guardería para los niños reales. Es una estructura construida con simples ladrillos desnudos, actualmente conocida como "Palacio de Kew".

En 1840 los jardines cambiaron su estatus a un Jardín Botánico nacional. Bajo la dirección de Kew, William Hooker, los jardines aumentaron su extensión territorial a 30 ha (75 acres), y los lugares de paseo, o arboretum, aumentaron a 109 ha (270 acres), luego más tarde siguieron aumentando hasta las actuales 120 ha (300 acres).

"La Casa de la Palmera" (The Palm House), fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre los años 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra. "La Casa Templada" (The Temperate house), que es el doble de tamaño más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura Victoriana de hierro y cristal que existe. Kew fue el sitio donde se hizo el acertado intento, en el siglo XIX, de extender el cultivo de los árboles del caucho fuera de Suramérica.

En el año 1987 se inauguró el tercer mayor invernadero, el invernadero Princess of Wales (inaugurado por la Princesa Diana en conmemoración del recuerdo de la relación que tuvo su antecesora Augusta con Kew) , que posee 10 diferentes zonas climáticas.Posteriormente en julio de 2003, se incluyeron en la lista de Sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museos

Cerca de la "Palm House" hay un edificio conocido como "Museum nº 1" que fue realizado por Decimus Burton y abierto al público en 1857. Su intención era la de mostrar como la humanidad depende de las plantas, e incluye las colecciones de Kew que muestran los derivados de plantas utilizados en objetos de útiles de la vida diaria incluye, herramientas, ropas, ornamentos, alimentos, y medicamentos.

El edificio fue remodelado en 1998. Las dos plantas superiores son ahora un centro educativo y la planta baja presenta la exposición "Plants+People" (Plantas+Gente), que nos muestra la variedad de plantas a lo largo del mundo y los modos diversos que la gente hace uso de ellas.

Galería

La "Galería Marianne North" cuyo propósito inicial cuando se construyó en 1880 era el de albergar las pinturas de Marianne North, quien viajó por Norteamérica, Suramérica y numerosas partes de Asia pintando plantas. Hay unas 832 pinturas.

La chilena "Palma coquitos" de Kew, la planta interior más alta del mundo.

Como resultado del festival de Japón del 2001, Kew adquirió una casa de madera japonesa llamada minka. Estaba originalmente en el 1900 en un suburbio de Okazaki. Obreros japoneses reensamblaron la estructura y constructores británicos que habían trabajando en el Globe Theatre añadieron los paneles de lodo del muro.

Actividades

El Real Jardín Botánico de Kew forma parte de la Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación ( BGCI ), presentando trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos. El proyecto Planstastic, es una zona del jardin la cual cuenta con un buen número de setas gigantes y disímiles cosas para jugar.

En Wakehurst, se encuentra el importantísimo Proyecto de Banco de Semillas del Milenio, el proyecto de conservación más ambicioso del mundo, constituido firmemente; con la « Loder Valley Nature Reserve » que abarca tres tipos importantes de hábitat local; arbolado, praderas y humedal; y la « Francis Rose Reserve », que es probablemente la primera reserva de naturaleza dedicada a los musgos, hepáticas, liquenes y helechos (criptógamas) en Europa. El Real Jardín Botánico de Kew, a través del Proyecto de Banco de Semillas del Milenio, coordina el ENSCONET

Fuente

Enlace relacionado