Jasper Hale

De EcuRed
Jasper Hale
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción

Esposo de Alice Cullen en la Saga Crepúsculo.
NombreJasper Whitlock
CreadorStephenie Meyer
Nacimiento del personaje1843
Houston, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de surgimiento1863 –A la edad de 20 años.
Obra a la que perteneceCrepúsculo
ResidenciaForks, Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresJazz
OcupaciónMatriculado en la escuela mayor de Forks
Conocido porVampiro
Otras obras en las que aparece:
Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, y Midnight Sun.
Jasper Hale.Es uno de los personajes de la saga Crepúsculo, interpretado por Jackson Rathbone y es el esposo e Alice Cullen, miembro de la familai Cullen.

Contenido

Biografía

Nació en 1843, Houston, Texas, Estados Unidos. A la edad de casi 17 años, mintió acerca de su edad, alegando que tenía 20, y se unió a el Ejército Confederado para servir en la Guerra Civil. Muy pronto ascendió de rango hasta convertirse en el Mayor más joven del ejército sureño y sin que se supiera su verdadera edad. Su carrera militar aunque efimera fue muy prometedora su padre siempre le decia que tenia carisma pronto subio muy por encima de hombres de mayor edad y experiencia. En la guerra se encontraba a cargo de la evacuación de las mujeres y niños.

Transformación

Jasper es convertido en vampiro durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863, al encontrarse al frente de la evacuación estaba a punto de volver de evacuar a las personas, cuando se tropezó con un tres mujeres: María, Netty y Lucy. Jasper fue convertido ya que María reconoció su gran rango en la milicia y necesitaba a alguien con grandes conocimientos y estrategias de combate contra otros aquelarres por la dominación de territorios. María quería un fuerte vampiro que pudiera pelear a su lado al descubrir en Jasper su peculiar habilidad de controlar las emociones de quien le rodeaban, lo encontró aún más valioso.

Apariencia

Muestra un personalidad muy fría debido a su muy analítica y militar mentalidad. No obstante, su relación con Alice muestra su lado más cálido.

Talentos especiales

Puede manipular las emociones de los de su alrededor.

Hobbies

Se interesa en esforzarse como estudiante.

Familia

En 1948 se encontró a Alice, quien le llevó hasta Carlisle en 1950 formando desde entonces parte de la familia Cullen.

Véase también

Fuentes