Saltar a: navegación, buscar

John Snow

John Snow
Información sobre la plantilla
John snow.jpg
Es considerado como uno de los padres de la epidemiología
Nacimiento15 de marzo de 1813
York, Inglaterra.
Fallecimiento16 de junio de 1858
Londres
Causa de la muertederrame cerebral
Otros nombresSonw
OcupaciónMédico
John Snow. Fue un médico Inglés y un líder en la adopción de la anestesia y la higiene médica. Él es considerado como uno de los padres de la epidemiología, por su trabajo en la localización de la fuente de un brote de cólera en el Soho, Inglaterra, en 1854.

Primeros años y educación

Nació el 15 de marzo de 1813 en York, Inglaterra. Él fue el primero de nueve hijos de William y Frances en su casa del Norte de calles. Su barrio era uno de los más pobres de la ciudad y siempre estaba en peligro de inundaciones debido a su proximidad con el río Ouse. Su padre trabajaba en los astilleros locales de carbón, que se reponen constantemente de las minas de carbón de Yorkshire a través de las barcazas en el río Ouse. Fue bautizado en la iglesia anglicana de Todos los Santos, calle del norte.

Snow estudió en York hasta la edad de 14 años, cuando era aprendiz de William Hardcastle, un cirujano en Newcastle-upon-Tyne y el médico a George Stephenson y su familia. William Hardcastle era un amigo del tío de Snow, Charles Empson, que era a la vez testigo de matrimonio Hardcastle y ejecutor de su voluntad. Charles Empson también fue a la escuela con Robert Stephenson y fue probablemente a través de estas conexiones que Snow adquirió su aprendizaje tan lejos de su ciudad natal de York. Snow más tarde trabajó como cirujano. Entre 1833 y 1836 fue asistente en la práctica, por primera vez en Burnopfield, Condado de Dirham, y luego en Pateley Bridge, North Yorkshire. En octubre de 1836 se matriculó como estudiante en la escuela Hunterian de la medicina en Gran Windmill Street, Londres. Un año más tarde, comenzó a trabajar en el Hospital Westminster y fue admitido como miembro del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra el 2 de mayo de 1838. Se graduó en la Universidad de Londres en diciembre de 1844, y fue admitido en el Royal College of Physicians en 1850.

Anestesia

John Snow fue uno de los primeros médicos en el estudio y cálculo de dosis para el uso de éter y cloroformo como anestésico quirúrgico, permitiendo a los pacientes a someterse a procedimientos quirúrgicos y otros sin la angustia y el dolor que de otra manera la experimentarian. Él, personalmente, administra cloroformo a la reina Victoria cuando dio a luz a los dos últimos de sus nueve hijos, Leopoldo, en 1853 y Beatriz en 1857. Snow publicó un artículo sobre el éter en 1847, titulado Sobre la inhalación de los vapores de éter. Un grande, el trabajo ya fue publicado póstumamente en 1858 titulado El cloroformo y otros anestésicos, y su acción y de la Administración.

Cólera

Snow era un escéptico de la teoría de los miasmas entonces dominante que afirma que las enfermedades como el cólera o la peste Negro fueron causadas por la contaminación o una forma nociva de "mal aire". La teoría de los gérmenes no se creó hasta 1861, por lo que no tenía conocimiento del mecanismo por el cual se transmite la enfermedad, pero la evidencia le llevó a creer que no se debió a respirar aire contaminado. La primera vez que publicó su teoría en un ensayo sobre el modo de comunicación del cólera en 1849 (contrariamente a lo que a menudo todavía escrito que no recibió 30.000 francos franceses para este trabajo por el Instituto de Francia). En 1855 una segunda edición se publicó, con una investigación mucho más detallada del efecto del abastecimiento de agua de la epidemia del Soho, de Londres de 1854.

Al hablar con los residentes locales (con la ayuda del Reverendo Henry Whitehead), identificó la fuente del brote como la bomba de agua públicos en Broad Street (ahora Broadwick la calle). Aunque la química de nieve y el examen del microscopio de una muestra de la bomba de agua de Broad Street no fue capaz de demostrar de manera concluyente su peligro, sus estudios sobre el patrón de la enfermedad fueron lo suficientemente convincentes para persuadir al consejo local para desactivar la bomba del pozo mediante la eliminación de su mango. Aunque esta acción ha sido comúnmente reportada como poner fin al brote, la epidemia ya haya estado en rápida disminución, como se explica a sí mismo por Snow:

  • No hay duda de que la mortalidad disminuyó mucho, como he dicho antes, por la huida de la población, que comenzó poco después del brote, pero que los ataques habían disminuido hasta el momento antes de que el uso del agua se detuvo, que es imposible para decidir si el bien aún contenía el veneno de cólera en un estado activo, o si, por alguna causa, el agua se había convertido en libre de ella.

Snow más tarde utilizó un mapa de puntos para ilustrar cómo los casos de cólera agrupado alrededor de la bomba. También hizo un uso sólida de estadísticas para ilustrar la conexión entre la calidad de la fuente de los casos el agua y el cólera. Demostró que la Southwark y Vauxhall Agua de la empresa estaba tomando agua de los artículos contaminados con aguas residuales del río Támesis y entregar el agua a los hogares con una mayor incidencia del cólera. estudio de Snow fue un acontecimiento importante en la historia de la Salud pública, y la geografía, y puede ser considerado como el acontecimiento fundacional de la ciencia de la Epidemiología.

En las propias palabras de Snow

El procedimiento al lugar, encontré que casi todas las muertes se habían producido dentro de una distancia corta de la bomba Broad Street. No hubo muertes en sólo diez casas situadas decididamente más cerca de la otra calle de la bomba. En cinco de estos casos las familias de las personas fallecidas, me informó que siempre se envía a la bomba en Broad Street, ya que prefería el agua a la de las bombas que estaban más cerca. En otros tres casos, los fallecidos eran niños que iban a la escuela cerca de la bomba de Broad Street.

Con respecto a las muertes que ocurren en la localidad perteneciente a la bomba, había 61 casos en los que se me informó que las personas fallecidas para beber el agua de la bomba de Broad Street, ya sea constante o de vez en cuando.

El resultado de la investigación, entonces, es decir, que no ha habido ningún brote en particular o la prevalencia de cólera en esta parte de Londres, excepto entre las personas que tenían la costumbre de beber el agua de la mencionada bomba también.

Tuve una entrevista con el Consejo de Guardianes de la parroquia de St. James, en la noche de los corrientes séptimo 7 de septiembre, y representó a las circunstancias anteriores a ellos. En consecuencia de lo que he dicho, la manija de la bomba se retiró al día siguiente.

Litigio político

Después de la epidemia de cólera había desaparecido, los funcionarios del gobierno sustituyó a la manija de la bomba de Broad Street. Ellos habían respondido sólo a la amenaza que implica para la población, y luego rechazaron la teoría de Snow. Para aceptar su propuesta sería indirectamente aceptar el método de la transmisión fecal-oral de la enfermedad, que era demasiado desagradable para la mayoría del público.

Funcionarios de salud pública reconocen hoy las luchas políticas en las que los reformadores a menudo se enredan. Durante la Conferencia Anual Pumphandle en Inglaterra, los miembros de la Sociedad, John Snow, quitar y reemplazar una manija de la bomba para simbolizar a los retos constantes que enfrentan los avances de salud pública.

Al final de la vida

Snow era vegetariano y abstemio una ardiente y cree en el agua potable pura (a través de ebullición) a lo largo de su vida adulta. Nunca se casó.

Él escribió un panfleto poco conocido: En la adulteración del pan como una causa de raquitismo.

A la edad de 45 años, Snow sufrido un derrame cerebral mientras trabajaba en su oficina de Londres el 10 de junio de 1858. El nunca se recuperó, muriendo el 16 de junio de 1858 y está enterrado en el cementerio de Brompton.

Monumentos

Hay una placa conmemorativa de Snow y su estudio de 1854 en el lugar de la bomba de agua de Broad Street (ahora Broadwick la calle) con una bomba de agua con el mango retirado, cerca de lo que hoy es "El John Snow," casa pública, lo cual es bastante irónico, dado que Snow era abstemio para la mayoría de su vida. El lugar donde estaba la bomba está cubierto de granito rojo.

En York, hay una placa azul para Snow en el extremo oeste del Park Inn, un hotel en el norte de la calle.

John Snow, fue votado en una encuesta de médicos británicos en 2003 como el médico más grande de todos los tiempos.

Snow da su nombre a John Snow Collage, fundado en 2001 en la Universidad de Durham de la Reina del Campus en Stockton-on-Tees.

Snow es uno de los partidarios heráldico del Real Colegio de Anestesistas.

La salud pública la firma de consultoría, John Snow, Inc. es su nombre.

Fuentes