Saltar a: navegación, buscar

Leona Lewis

Leona Lewis
Información sobre la plantilla
Leonalewis 40.jpeg
Datos generales
Nombre real:Leona Louise Lewis
Fecha de nacimiento:3 de abril de 1985
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación:Cantante y compositora
Información artística
Tipo de voz:Soprano
Género(s):R&B, pop, neo soul
Período de actividad:2006 — presente
Discográfica(s):Sony Music
Artistas relacionados:Whitney Houston
Christina Aguilera
Mariah Carey
Céline Dion
Adele
Mary J. Blige
Simon Cowell
Jennifer Paige
Alicia Keys
Web
Sitio web:http://www.leonalewis.co.uk

Leona Lewis. Cantante británica ganadora de la tercera edición del reality show Factor X del Reino Unido. Comparada por la crítica con artistas de la de Mariah Carey y Whitney Houston. Su primer sencillo «A moment like this» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de abril de 1985 Londres (Inglaterra), en el distrito de Islington. Hija de Aural Josiah y Maria Lewis, estudió en la Sylvia Young Theatre School, el Italia Conti Academy y el Brit School. Escribió su primera canción a los doce años, ganando un concurso de talentos. Poco después, reunió una serie de temas para la demo 'Twilight', temas que no llegaron a ver la luz.

Carrera artística

Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X, los cuales superó.

Ya en el concurso, se estrenó con el tema "Over the rainbow" y superó las fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006.

En el 2006 audiocionó por primera vez cantando la canción "Over the rainbow", debido a la interpretación que hizo de esta, fue aceptada para entrar en la competencia, que se llevaría a cabo en una serie de cuatro etapas, logrando pasar la primeras tres, hasta llegar a la etapa final de presentaciones donde resultó ganadora.

Spirit, su álbum debut

Disco spirit.jpg
Después del triunfo, Lewis logró un contrato por valor de 1 millón de libras. Simon Cowell, jurado de Factor X, fue quien se aseguró de que Clive Davis, fundador del sello J Records, fuera quien la escuchara primero antes de firmar con ella.

Con ellos preparó su álbum de debut, titulado Spirit. 2 días después de su victoria en Factor X, se colgó en Internet el que sería su primer single, A Moment like This, el cual logró un record de descargas en Reino Unido con más de 50.000 bajadas en menos de 30 minutos, y desbancando a "Crazy" de Gnarls Barkley como single más descargado de Internet en el año 2006.

Lewis hizo una presentacion especial de su álbum en el: "Mandarin Oriental Hotel" de Knightsbridge, Londres, donde cantó cuatro canciones del disco:

  • "Bleeding Love"
  • "The First Time Ever I Saw Your Face"
  • "Homeless"
  • "Whatever It Takes"

El disco salió al mercado el 9 de noviembre del 2007, en la República de Irlanda, y el 12 de noviembre en el Reino Unido, y pasó a liderar las listas de ventas de álbumes en ambos países, y en otros como Alemania, Nueva Zelanda y Australia.

Por otra parte, su segundo sencillo "Bleeding Love" a alcanzadó más de 50 millones de visionados en Youtube y con él se confirmó en el resto de Europa.

Lewis afirmó en el lanzamiento del álbum, de que este se trataba sobre lo que a ella le apasionaba, y que era en gran parte autobiográfico. El disco fue nominado como "British Album" en los BRIT Awards 2008 y también como el peor en los NME Awards 2008, junto a Blackout de Britney Spears Life in Cartoon Motion de Mika.

Galardones

Tuvo una acogida buena por parte de la crítica musical británica. Un año después, consiguió otras cuatro candidaturas a esos galardones:

  • Mejor Solista Británica
  • Mejor Álbum
  • Revelación Británica
  • Mejor Sencillo

Fuentes