Saltar a: navegación, buscar

Britney Spears

Britney Spears
Información sobre la plantilla
Britney Spears (hairstyle).JPG
Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria
Datos generales
Nombre real:Britney Jean Spears
Fecha de nacimiento:2 de diciembre de 1981
McComb, Misisipi, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Kevin Federline (2004-2007)
Hijos:Sean Preston
Jayden James
Ocupación:Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria
Información artística
Tipo de voz:Soprano soubrette
Otros nombres:La Princesa del Pop, Brit-Brit, It's Britney Bitch
Género(s):Pop, dance-pop, electro-pop, teen pop, R&B
Instrumento(s):Voz, piano
Período de actividad:1992-presente
Discográfica(s):Jive Records
RCA Records
Sony BMG Music Entertainment (1997-presente)
Web
Sitio web:http://www.britneyspears.com
Ficha:Britney Spears en IMDb

Britney Spears. Cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. Fue la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000 y considerada por la revista Billboard como una de las tres artistas femeninas más importantes de esa década. Es conocida alrededor del mundo como "La Princesa del Pop". A lo largo de su carrera ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes y 65 millones de sencillos.

Síntesis biográfica

Niñez y descubrimiento

Nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, ubicado en el Mississippi, Estados Unidos. Desde muy pequeña mostró intereses por la música y la danza. Entró en el mundo del espectáculo a los ocho años cuando su madre la matriculó en la Performing Arts School de Nueva York. Hizo un casting a la edad de nueve años para participar en el Mickey Mouse Club (M.M.C.), donde fue rechazada por su corta edad. Tiempo después, a la edad de 11 años se volvió a presentar para ser presentadora; pero el programa fue cancelado a la tercera temporada. Poco después a Britney se le ofreció participar en un grupo femenino donde la voz principal era interpretada por su amiga de la infancia Paulina Sandoval, pero rechazó dicha oferta ya que ella deseaba una carrera como solista. Al poco tiempo, su madre contactó a Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

Su primera aparición pública la realizó en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club. En éste permaneció durante dos años (19931994), período al que le siguió una unión con el grupo Innosense. Mas tarde firmó un contrato con el sello Jive Records. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut, ...Baby one more time, el que asombró a la industria musical, luego de convertirse en un éxito N.o1 en más de 21 países, incluyendo a Estados Unidos. A principios de 1999, luego del lanzamiento de su álbum debut, "Baby one more time", el que debutó directamente como un éxito N.o1, Britney se convirtió en la primera cantante, y también en la más joven, en lograr que su sencillo y su álbum debut se conviertan en éxitos N.o1 en su país natal.

Carrera artística

Durante su carrera musical, Britney Spears ha conseguido que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición No1 de la lista musical de álbumes más importante de Estados Unidos, la "Billboard 200". Además de ello, 24 de sus sencillos se han convertido en éxitos top 40 en la lista musical de canciones "Pop Songs" de la revista Billboard. Por su parte, a nivel mundial Britney Spears ha alcanzado constantemente la cima de los charts con sus álbumes de estudio, "Baby one more time" (1999), "Oops!... I did it again" (2000), "Britney" (2001), "In the zone" (2003), "Blackout" (2007) y "Circus" (2008).

Su éxito en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes. Además de ello, junto a Avril Lavigne, Pink y Justin Timberlake, y con cinco de sus sencillos, Britney Spears es la segunda cantante con más éxitos N.o1 en la historia del ranking radial Pop Songs de EE.UU. y casi el mundo entero.

Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida fue blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, captó aún más la atención de la prensa rosa que siguieron a la cantante. Ella dio a luz a su primer hijo —Sean Preston— en el 2005 y al segundo —Jayden James— en el 2006.

Surgimiento de un fenómeno pop

A principios de 1999, fue lanzado su álbum debut, "Baby one more time", un álbum de baladas y canciones dance–pop, respaldadas, en su mayoría, por Eric Foster White y Max Martin.

De "Baby one more time" se desprendieron otros dos sencillos: Sometimes y (You drive me) crazy, de los cuales éste último, además de formar parte de la banda sonora de la película Drive me crazy, se convirtió en el segundo top 10 de la cantante en la "Billboard Hot 100". A éstos le siguieron Born to make you happy, fuera de Estados Unidos, y From the bottom of my broken heart, de los cuales el primero se alzó como el segundo éxito N.o1 de Britney Spears en el Reino Unido.

El éxito de Britney Spears desencadenó el surgimiento de varias cantantes jóvenes de pop, como Christina Aguilera, con quien sería rivalizada constantemente por los medios. Por su parte, Britney Spears se convirtió en una superestrella solicitada por innumerables revistas. La cantante recibió dos nominaciones en los Grammy 2000: Mejor Intérprete Pop Femenina y Mejor Artista Nuevo, mas no ganó ninguna de ellas.

Tras el arrollador éxito de su debut, a mediados de 2000 la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, "Oops!... I did it again", el que siguió la misma línea de su antecesor, con baladas sentimentales pegadizas y canciones dance–pop. Por su parte, los créditos de éste reclutaron a Max Martin, nuevamente, a Rodney "Darkchild" Jerkins y a la cantante Shania Twain y a su productor Robert "Mutt" Lange.

Su promoción involucró a cuatro sencillos: Oops!... I did it again, Lucky, Stronger y, fuera de Estados Unidos, Don't let me be the last to know; además de la primera gira musical internacional de la cantante. Oops!... I did it again, además de convertirse en un éxito N.o1 en 27 países y en el tercer top 10 de Britney Spears en la "Billboard Hot 100", se convirtió en el 6.o sencillo más vendido de la década. Varias de las ventas de estos álbumes fueron certificados de Diamante por la RIAA, en Estados Unidos. A ello le siguieron dos nuevas nominaciones en los Grammy 2001: Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina, mas tampoco ganó ninguna de ellas.

Transición musical

Tras consolidarse en la industria musical del pop con "Baby one more time" y "Oops!... I did it again", a finales del año 2001 la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, "Britney", el que de acuerdo a los críticos, reflejó su etapa de transición hacia una mujer joven más madura. Por su parte, la producción de Britney, además de incluir a los prestigiosos Max Martin y Rodney "Darkchild" Jerkins, quienes ya habían trabajado con Britney Spears, incluyó de manera clave al dúo The Neptunes, el que hasta entonces sólo era reconocido en la industria musical del rap.

La parte más importante de la promoción de "Britney", la conformaron sus cinco sencillos: I'm a slave 4 u, I'm not a girl, not yet a woman, Overprotected, Boys y, fuera de Estados Unidos, I love rock 'N' Roll; además de la gira musical internacional "Dream within a dream tour". Pese a que los lanzamientos de sus sencillos fueron realizados en un orden cronológico distinto alrededor del mundo, ninguno de ellos consiguió asolar a la industria musical. Ello, también pese a que en dicho período la cantante hizo su debut como actriz en Crossroads y a que contribuyó en la banda sonora de Austin Powers in Goldmember. Por su parte, I'm a slave 4 u sobresalió por su sugestivo video musical, dirigido por Francis Lawrence, y por su estreno en los "MTV Video Music Awards" 2001, en los que Britney Spears le interpretó con una serpiente en su cuello.

Britney
Con todo, Britney debutó como un éxito N.o1 en ventas en la "Billboard 200" de Estados Unidos, donde se convirtió en el tercer álbum N.o1 consecutivo de la cantante, y como un éxito N.o2 en Europa, donde logró desbancar del N.o1 a Michael Jackson. De este álbum fueron vendidas nemerosas copias, dentro y fuera de Estados Unidos, país donde fue certificado cuatro veces de Platino por la RIAA. Aunque sus ventas fueron elevadas, éstas fueron inferiores con respecto a las registradas por sus dos antecesores.

A finales del año 2003, Britney Spears lanzó su cuarto álbum de estudio, "In the Zone", el que, de acuerdo a los críticos, finalizó su período de transición y reflejó su deseo de ser considerada una mujer adulta. Este álbum incluyó la estratégica colaboración de Madonna, y abarcó a una variada gama de productores, entre quienes se incluye a R-Kelly y Guy Sigsworth, y a los dúos RedZone y Bloodshy & Avant.

La promoción de este álbum involucró el lanzamiento de cuatro sencillos: Me against the music (cantado a dúo con Madonna), Toxic, Everytime y, sólo en Estados Unidos, Outrageous debido a que la cantante se lesionó la pierna en la grabación del video musical; además de la controversial y altamente sexualizada gira musical internacional "The Onyx Hotel Tour". Pese a que sus tres primeros sencillos se convirtieron en éxitos N.o1 a nivel mundial, de ellos sobresalió Toxic, el primer video censurado de Britney que tras asolar a la industria musical, se convirtió en el 4.o sencillo más vendido de la década. Por su parte, su video musical, dirigido por Joseph Kahn, consolidó como un «ícono sexual» a Britney Spears, quien gracias a Toxic ganó su primer y hasta ahora único Grammy.

Similar a cómo lo hizo "Britney", "In the Zone" debutó como un éxito N.o1 en ventas en la "Billboard 200", donde se convirtió en el cuarto álbum N.o1 de la cantante y al igual que el álbum anterior, vendió una suma considerable de copias en Estados Unidos, donde fue certificado dos veces de Platino por la RIAA. Por su parte, fue mas difundido a nivel mundial en cuanto copias vendidas, de las cuales las registradas sólo en sus seis primeras semanas, le convirtieron en el 8.o álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2003.

Período de recesión

A finales del año 2004, meses después del accidente que le impidió continuar promocionando a "In the Zone", Britney Spears lanzó su primer álbum recopilatorio, "Greatest hits: My prerogative", el que además de incluir a casi todos sus sencillos hasta entonces lanzados, incluyó a otras tres canciones producidas por el dúo Bloodshy & Avant. Por su parte, los críticos le dieron revisiones favorables y le compararon con el exitoso álbum recopilatorio "The Immaculate Collection" de Madonna.

Mannequin
La promoción del álbum comprendió el lanzamiento de dos sencillos: My prerogative y Do somethin'; siendo sólo el primero de ellos lanzado en Estados Unidos. Por su parte, My prerogative; un cover del principal sencillo del cantante de R&B de los años ochenta, Bobby Brown; fue un éxito N.o1 en Finlandia, Irlanda, Italia y Noruega, mas fracasó en ingresar a la "Billboard Hot 100" de Estados Unidos. Ello, pese a que su video musical fue escogido como el mejor del año 2004 por la revista Rolling Stone.

"Greatest hits: My prerogative" debutó en la posición N.o 4 de la "Billboard 200", el cual, al igual que "In the Zone", vendió más copias a nivel mundial —de las cuales las registradas sólo en sus dos primeros meses, le convirtieron en el 13.o álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2004— que en Estados Unidos, donde fue certificado de Platino por la RIAA.

A mediados del año 2005, en un primer intento por no dejar a Britney Spears fuera de la industria musical, en algunos países de Europa fue lanzada la balada Someday (I will understand). En el mismo período, el reality show Britney &; Kevin: Chaotic fue lanzado en formato DVD con el primer EP de la cantante, Chaotic. A finales de ese mismo año, en un nuevo intento, Sony BMG Music Entertainment, la nueva compañía discográfica de la cantante, lanzó su primer álbum de remixes, "B in the mix: The remixes", el que dado a su nula promoción, sólo debutó en la posición N.o134 de la Billboard 200 de Estados Unidos, donde vendió un total de 100 mil copias.

Regreso a la industria musical

Pese a sus abundantes problemas personales, a finales del año 2007 Britney Spears lanzó su quinto álbum de estudio, "Blackout", el que fue producido, en su mayoría, por el dúo Bloodshy & Avant y por el surgiente productor estadounidense Danja. Aunque la entonces dañada imagen de Britney Spears hacía creer que no ofrecería un buen álbum de estudio, "Blackout" terminó siendo ampliamente elogiado por los críticos, quienes catalogaron de «elegante, brillante y adictivo» a su sonido electropop inmerso en letras de índole sexual y sensacionalista. En suma, éste fue catalogado, anticipadamente, como el álbum de estudio del regreso de Britney Spears a la industria musical, después de cuatro largos años desde el lanzamiento de "In the Zone".

Pese a los elogios, la promoción del álbum, sólo comprendió a una única presentación de Britney Spears y al lanzamiento de tres sencillos: Gimme more, Piece of me y Break the ice; de los cuales sobresalieron los dos primeros, por sus variados logros comerciales. De ellos, Gimme more alcanzó la posición N.o3 de la "Billboard Hot 100" de Estados Unidos y se alzó como el entonces segundo sencillo mejor posicionado de Britney Spears en dicho ranking. Por su parte, la presentación en cuestión fue realizada en la apertura de los MTV Video Music Awards 2007.

Pese a la controversia, Blackout debutó en las primeras posiciones de numerosos rankings de ventas de álbumes, llegando a convertirse en un éxito N.o1 en Europa y, en sólo dos meses, en el 32.o álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2007. Todo, pese a haberse filtrado antes de su esperado lanzamiento en internet. Por su parte, en Estados Unidos éste debutó en la posición N.o2 de la Billboard 200, tras un controversial cambio de políticas realizado a último minuto por la revista Billboard, el que le impidió debutar como un éxito número uno en dicho ranking.

No obstante, sus ventas mundiales se estancaron, sin conseguir devolverle a Britney Spears el apogeo comercial que disfrutó a comienzos de su carrera. Pese a todo, gracias a "Blackout" la cantante ganó numerosos premios, incluyendo tres MTV Video Music Awards 2008 por el video musical de Piece of me, lo que le serviría de plataforma para iniciar el que sería catalogado como su definitivo regreso a la industria musical.

En un nuevo y definitivo intento por recuperar su apogeo, a finales del año 2008, en fechas cercanas al día de su cumpleaños número 27, Britney Spears lanzó su sexto álbum de estudio, "Circus", cuya producción reclutó al dúo novato The Outsyders, al elogiado productor estadounidense Dr. Luke y a cuatro productores prestigiosos que habían respaldado etapas diferentes de la carrera de la cantante: Max Martin, Bloodshy & Avant, Guy Sigsworth y Danja. Por su parte, los críticos sostuvieron que, con su conjunto de baladas y pistas bailables, este álbum estaba diseñado para marcar el definitivo regreso de Britney Spears.

Para ello, su promoción involucró a cuatro sencillos: Womanizer, Circus, If u seek amy y Radar; sobresaliendo el primero de ellos, por sus numerosos logros comerciales. Al respecto, Womanizer se alzó, después de casi una década, como el segundo éxito N.o1 de Britney Spears en la "Billboard Hot 100" de Estados Unidos, donde rompió récords de ventas de descargas digitales. De manera paralela, la promoción de Circus también abarcó presentaciones en los cinco mercados musicales más grandes del mundo, siendo la principal de ellas la realizada en los "Bambi Awards" 2008, en Alemania. Además, su promoción también involucró al documental Britney: For the record, en el que la cantante se refirió a The circus starring: Britney Spears, la que a nivel mundial se alzó como la 4.a gira musical más exitosa del año 2009.

Con todo, Circus debutó y se mantuvo, por varias semanas, en las primeras posiciones de numerosos rankings de ventas de álbumes, llegando a convertirse en un éxito N.o1 en Estados Unidos y Europa, y, en menos de un mes, en el 15.o álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2008. Por su parte, en Estados Unidos éste se convirtió en el quinto álbum de estudio N.o1 de Britney Spears en la "Billboard 200", donde alzó a la cantante como la única que ha hecho debutar a cuatro de ellos con ventas récords. "Circus", vendió una gran cantidad de copias alrededor del mundo, de las cuales aproximadamente la mitad fueron vendidas sólo en Estados Unidos, donde fue certificado de Platino por la RIAA.

Tras ello y a modo de celebración de sus diez años de carrera, a finales del año 2009 la cantante lanzó su segundo álbum recopilatorio, "The singles collection", cuyo único sencillo, 3, el que fue producido por los suecos Max Martin y Shellback, debutó, directa y paradójicamente, como el tercer éxito N.o1 de Britney Spears en la "Billboard Hot 100" de Estados Unidos. Ello, después de tres años desde que ningún sencillo había conseguido registrar dicha hazaña. Por su parte, "The singles collection" alcanzó la posición N.o22 de la Billboard 200 de Estados Unidos.

Una nueva década

Luego de consolidar su regreso a la industria de la música, en el año 2010 Britney Spears se mantuvo, en bajo perfil musical, trabajando en su séptimo álbum de estudio. Aún así, la revista Forbes la ubicó en la posición No 13 de su ranking del año, siendo la segunda artista musical con mayores ingresos anuales en el ranking, después de Beyoncé.

Su séptimo álbum de estudio fue lanzado en marzo de 2011 y se tituló "Femme Fatale". Sus co–productores ejecutivos fueron los experimentados productores Max Martin y Dr. Luke. Este álbum debutó en el primer lugar de Billboard 200 con 276 000 copias, convirtiéndose en su sexto álbum número 1 en USA. Su primer sencillo fue Hold it against me, con el cual debutó en el No 1 de Estados Unidos y de MadiaTraffic. Su segundo sencillo fue Till the world ends, el cual fue un éxito en la radio, de este se publicó un remix junto con Ke$ha y Nicky Minaj. También fueron promocionadas las canciones I wanna go y Criminal.

Ese mismo año grabó un remix de la canción S&M junto con Rihanna alcanzando la primera posición en ventas. Durante la primavera y el verano se embarcó en la gira de conciertos The Femme Fatale Tour, siendo una de las más exitosas del año. A finales de 2011 publicó su segundo álbum de remezclas, el cual fracazó en las listas, y el DVD "Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour".

En 2012 trabajó como jueza de la segunda temporada del programa The X Factor, de la cadena de TV FOX. A finales del año fue publicado el sencillo Scream & Shout, en el cual Britney colaboró junto a Will.I.Am.

Influencias

A lo largo de su carrera, Britney Spears ha sido comparada, frecuentemente, con las cantantes Madonna y Janet Jackson. Ello, en términos de voz, coreografía y presencia escénica, y dado a que la propia Britney Spears les ha citado como «influencias», debido a que desde que era pequeña que le gustaba apreciarlas. Pese a ello, desde un comienzo la cantante consideró que también tuvo su propia identidad. Aunque Britney Spears también ha catalogado al cantante Michael Jackson como una «fuente de inspiración» para sí, los críticos han sido categóricos y han señalado que «el Jackson que persigue Britney no es Michael, sino Janet». Respecto a Madonna, en el libro Madonnastyle, de Carol Clerk, se cita una declaración de Britney Spears:
«He sido una gran fan de Madonna desde que era una niña. Realmente me gustaría ser una leyenda como ella. Sus coreografías, definitivamente, dieron la oportunidad a las niñas para atreverse a hacer lo suyo».

De manera particular, en las reseñas de su tercer álbum de estudio, "Britney", reporteros como Ed Bumgardner señalaron que la cantante tomó señales de Madonna y Janet Jackson para iniciar su definitiva transición de cantante de pop adolescente a símbolo sexual.

Paralelamente, editores como Shane Harrison señalaron que desde el lanzamiento de dicho álbum se sentía que Britney Spears había tomado tanto la habilidad de Janet Jackson para incorporar cuestiones personales y sociales en su trabajo, como la capacidad de Madonna para redefinir, de manera constante, los límites de un material socialmente aceptable en la industria musical.

El legado

Britney Spears, se convirtió en un Icono del pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut. La revista Rolling Stone escribió:
«Spears es una de las artistas más controvertidas y exitosas del siglo XXI, Britney Spears no solamente es un ídolo del pop... ella creó la inocencia con un poco de sexualidad».
La Revista Billboard escribió:
«Britney es más que una cantante pop, su legado es comparado al de los más grandes como, Michael Jackson, Elvis Presley, The Doors y The Beatles, probablemente ella y Madonna son las mujeres más grandes en la historia.

»Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpreta es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores. Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Britney y su eterna rival Christina fueron la chispa que cambio la música pop en 1999 y a toda una generación, y que gracias a ellas, otros tomaron el mismo camino».

Referencias en la cultura

Britney ha sido referida en canciones de Eminem, Busta Rhymes, Missy Elliott, Pink, DMX, Busted y Miley Cyrus.

El famoso Museo de cera de Madame Tussauds tiene figuras de Britney en sus museos en diferentes partes del mundo. La más reciente fue la inspirada en el vestuario de la cantante el MTV Video Music Awards 2008 donde ganó tres estatuillas. El artista Daniel Edwards creó una escultura de Britney Spears desnuda dando a luz a su primer hijo Sean Preston. La escultura ha sido nombrada "Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston" "Monumento a la Pro-Vida: El Nacimiento de Sean Preston".

El programa de South Park creó un episodio llamado El Nuevo Look de Britney el cual hizo referencias a los problemas de Britney y su hospitalización en el 2008.

En el año 2010 Britney Spears fue escogida como la cantante femenina más sexy de todos los tiempos, por los lectores de la revista Billboard. Todo, tras recibir más del doble de los votos del segundo lugar obtenido por Beyoncé. En el mimso año volvió a converitrse en el rostro publicitario de la marca Candie's, para la que diseñó su propia línea de ropa.

El martes 28 de septiembre de 2010, la cadena de televisión por cable Fox, transmitió el segundo capítulo de la segunda temporada de la exitosa serie Glee: Britney/Brittany. Éste, un tributo a Britney Spears, registró 13,3 millones récords de audiencia en Estados Unidos y superó, incluso, al episodio tributo que la serie hizo a Madonna. Tras ello, Glee Cast superó a la banda The Beatles, al registrar más ingresos que ésta en la Billboard Hot 100. Ésto último, luego de que las versiones de Glee Cast de los cinco sencillos de Britney Spears interpretados en el capítulo, ingresaran la semana del 16 de octubre de 2010 a la Billboard Hot 100. Por su parte, la versión de "Toxic" de Glee Cast se alzó como la más exitosa de todas ellas, luego de vender 109 mil descargas digitales en su primera semana en Estados Unidos, las cuales entonces le hicieron debutar en la posición N.o16 de la Billboard Hot 100, con lo que registró el mejor debut de dicha semana en el ranking.

Discografía

Álbumes de estudio

Año Álbum Ventas mundiales Billboard 200
1999 ...Baby One More Time 28.000.000 1
2000 Oops!... I Did It Again 22.000.000 1
2001 Britney 9.000.000 1
2003 In the Zone 6.000.000 1
2007 Blackout 4.000.000 2
2008 Circus 4.000.000 1
2011 Femme Fatale 1.300.000 1
2013 Britney Jean 500.000 4

Sencillos

Año Sencillo Álbum Ventas mundiales Billboard Hot 100
1999 ...Baby One More Time ...Baby One More Time 10.000.000 1
1999 Sometimes ...Baby One More Time 1.000.000 21
1999 (You Drive Me) Crazy ...Baby One More Time 1.000.000 10
1999 Born to Make You Happy ...Baby One More Time 1.000.000 -
1999 From the Bottom of My Broken Heart ...Baby One More Time 1.500.000 14
2000 Oops!... I Did It Again Oops!... I Did It Again 2.000.000 9
2000 Lucky Oops!... I Did It Again 1.500.000 23
2000 Stronger Oops!... I Did It Again 2.000.000 11
2000 Don't Let Me Be the Last to Know Oops!... I Did It Again 100.000 -
2001 I'm a Slave 4 U Britney 1.000.000 27
2001 Overprotected Britney 500.000 86
2002 I'm Not a Girl, Not Yet a Woman Britney 500.000 102
2002 I Love Rock 'N' Roll Britney 100.000 -
2002 Boys (con Pharrell Williams) Britney 200.000 122
2003 Me Against the Music (con Madonna) In The Zone 1.000.000 35
2003 Toxic In The Zone 4.000.000 9
2003 Everytime In The Zone 2.000.000 15
2004 Outrageous In The Zone 300.000 79
2004 My Prerogative My Prerogative: Greatest Hits 900.000 101
2004 Do Somethin' My Prerogative: Greatest Hits 600.000 100
2005 Someday (I Will Understand) Chaotic ('05) / Mona Lisa ('06) 200.000 -
2007 Gimme More Blackout 3.000.000 3
2007 Piece of Me Blackout 2.500.000 18
2007 Break the Ice Blackout 1.000.000 43
2008 Womanizer Circus 5.000.000 1
2008 Circus Circus 6.000.000 3
2009 If U Seek Amy Circus 1.600.000 19
2009 Radar Circus 800.000 88
2009 3 The Singles Collection 4.000.000 1
2011 Hold It Against Me Femme Fatale 2.000.000 1
2011 Till The World Ends Femme Fatale 3.000.000 3
2011 I Wanna Go Femme Fatale 2.300.000 7
2011 Criminal Femme Fatale 500.000 55
2013 Work Bitch Britney Jean 2.000.000 12
2013 Perfume Britney Jean 40.000 76

Colaboraciones

Año Sencillo Álbum Artista Ventas mundiales Billboard Hot 100
2011 S&M (Remix) Digital single Rihanna 5.000.000 1
2013 Scream & Shout #willpower Will.I.Am 8.000.000 3
2013 Oh La La The Smurfs Soundtrack Varios Artistas 200.000 54
2013 SMS (Bangerz) Bangerz Miley Cyrus 100.000 110

Álbumes recopilatorios, remixes y EP's

  • 2004: Greatest Hits: My Prerogative
  • 2005: B in the Mix: The Remixes | Chaotic
  • 2006: Mona Lisa
  • 2009: The Singles Collection
  • 2011: B in the Mix: The Remixes Vol. 2

Álbumes en DVD

  • 1999: Time Out with Britney Spears
  • 2000: Live and More!
  • 2001: Britney: The Videos
  • 2002: Live from Las Vegas y Stages
  • 2004: In the Zone y Greatest Hits
  • 2005: Britney & Kevin: Chaotic
  • 2008: Britney: For the Record
  • 2011: Britney Spears Live: The Femme fatale Tour

Tours

Principales

  • 1999: ...Baby One More Time Tour
  • 2000: Oops!... I Did It Again World Tour
  • 2001–2002: Dream Within a Dream Tour
  • 2004: The Onyx Hotel Tour
  • 2009: The Circus Starring: Britney Spears
  • 2011: The Femme Fatale Tour

Otros

  • 1998: N'Sync Tour y Hair Zone Tour
  • 2000: Crazy 2K Tour y 2000 Promotional Showcase Tour
  • 2007: The M+M's Tour
  • 2013-2015: Britney: Piece of Me

Fuentes