Saltar a: navegación, buscar

Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari
Información sobre la plantilla
Scolari.jpeg
Distinguido entrenador de Fútbol, se ha destacado con varios equipos del mundo
Nacimiento9 de noviembre de 1948
Passo Fundo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
OcupaciónEntrenador de Fútbol
Conocido porFelipão, Chocolari

Luiz Felipe Scolari, también conocido como Big Phil, (Passo Fundo, 9 de noviembre de 1948) es un ex defensor brasileño y actualmente es entrenador de fútbol. Fue campeón del mundo del fútbol como entrenador de Brasil en la Copa del Mundo 2002 en Japón y Corea del Sur desde 2003, es el entrenador de los portugueses.

Scolari es de ascendencia italiana (sus abuelos eran inmigrantes de la región del Véneto). Así que además de la de Brasil.

Carrera

Jugador

Error al crear miniatura: Falta archivo
Luiz Felipe Scolari centro sportivo alagoano

El defensor de Scolari comenzó su carrera futbolística a la edad de diecisiete años, jugando en juveniles Aimoré en São Leopoldo (RS). Su interés por el fútbol fue influenciado por su padre, Benjamin Scolari, que en su día había actuado también como un defensor en el sur de Brasil. Aunque no se reconoce como un jugador experto, se destacó por su estilo combativo y su liderazgo, a menudo el capitán del equipo donde quiera que iba. Después de Aimoré, se trasladó a Caxias, un equipo de mayor prestigio en la escena del gaucho, donde jugó durante siete años. Después de eso, todavía se juega en la juventud, Hamburgo y Nueva CSA de Alagoas, en el que el club ganó su único título como jugador (Alagoano Champion) en 1980, y que abandonó su carrera en 1982.

Entrenador

Luis felipe gano con el Palmeiras una Copa Libertadores 1999.

Mostrando el mismo estilo que ha definido como un jugador, entrenador Scolari comenzó como el propio CSA, pasando por Brasil Pelotas, y Al Shabbabe, Arabia Saudita. Comenzó a ser reconocido en 1987 cuando llevó a Gremio a la tercer campeonato gaucho. Su primer título nacional llegó en 1991 con la conquista de la Copa de Brasil por Crickhowell. Después de los periodos en el Medio Oriente, regresó a la Cofradía, donde ganó varios títulos, incluyendo la Copa de Brasil 1994 y Copa Libertadores 1995. Durante este período, Scolari ha sido criticado por ser considerado como un técnico "retranqueiro", "jugar feo" y "la orden de golpear a sus oponentes." Sin embargo, también ganó el Campeonato Brasileño de 1996, por gaucho club. Después de conducir el Jubilo Iwata de Japón, se trasladó a Palmeiras, dedicándose campeón de la Copa Mundial de Brasil 1998 y la Copa Libertadores 1999. Crucero entrenó antes de pasar a dirigir el equipo de Brasil en 2001. Al año siguiente, ganó el título más importante de su carrera: la Copa del Mundo. Realización de una campaña perfecta con siete victorias, derrotó a Alemania en la decisión de Yokohama.

Después de la conquista, Scolari expresó su deseo de dirigir un equipo europeo, que se produjo en 2003, tras una invitación de la Federación Portuguesa de Fútbol para dirigir la selección del sitio. Desde entonces, llevó al equipo a la final de la Eurocopa 2004, siendo derrotado por Grecia en el centro del estadio Luz de Lisboa. Dos años más tarde, llegó a las semifinales de la Copa del Mundo 2006 en Alemania. Después de la eliminación de los Países Bajos e Inglaterra en la segunda ronda y de fin de trimestre, respectivamente, se redujo a Francia. En tercer lugar, fue derrotado por Alemania. A pesar del cuarto puesto, el resultado fue muy celebrado por la selección portuguesa no podía llegar a las semifinales de un Mundial desde la Copa del Mundo en 1966.

En los partidos amistosos, Scolari lideró el equipo de Portugal contra Brasil en dos ocasiones. En la primera, en 2003, Portugal ganó 2-1 en Porto. En 2007, una nueva victoria portuguesa, esta vez por 2-0 en partido disputado en Londres.

Mayor cantidad de victorias consecutivas en el mundo

En la Copa del Mundo de 2006, Portugal, Scolari se convirtió en el primer entrenador de la historia de la Copa del Mundo para obtener 11 victorias consecutivas, siete por el Brasil durante la Copa del Mundo 2002 (cuando ganó el Penta para Brasil) y cuatro Selección por la Copa del Mundo Portuguesa de Fútbol en 2006, poniendo fin a la serie de victorias consecutivas en la eliminatoria de cuartos de final en 0-0 en el tiempo reglamentario y en el tiempo extra con Inglaterra. En ese partido, se clasificó en los penaltis después de que el portero Ricardo, quien estaba reemplazando el ídolo portugués Vítor Baía, lograr una marca sin precedentes de la defensa de tres cargos en un partido de la Copa del Mundo individual, superando a otros nueve porteros que había defendido a dos cargos, como el de Brasil y Argentina Taffarel Goycoechea. En la Copa del Mundo de 2002, Scolari llevó a la "Selección de Canarias", que se conoce como la selección brasileña, las victorias contra equipos de Turquía, China, Costa Rica, Bélgica, Inglaterra, Turquía y de nuevo en la gran final, el equipo alemán. En 2006, Alemania, Scolari condujo a "Selección de las esquinas", que se conoce como la selección portuguesa, la victoria sobre Angola, Irán, México y los Países Bajos.

Fe

El actual santuario de Caravaggio en Farringdon (Rio Grande do Sul) fue construido en la década de 1960. Scolari ha estado siempre marcada por su fe católica. En la conquista del pentacampeonato mundial con la selección brasileña, tomó a sus jugadores y con una imagen de Señora de Caravaggio, el santo de culto entre los descendientes de italianos en el sur de Brasil.

Señora de Caravaggio seguido del equipo de fútbol de Brasil durante la campaña que ganó por quinta vez el campeonato del mundo. Scolari, en agradecimiento, hizo una promesa, al pasar de Caxias do Sul, Farrukhabad, a pie, caminando una distancia de unos 20 km. Saliendo de la selección, el santo se quedó en Brasil hasta algún tiempo después para impulsar la participación de Portugal en la Eurocopa, Scolari enviado a buscar a la Granja Comary.

Scolari pasó la mayor parte de su carrera en Caxias do Sul (Brasil), y este hecho fue su devoción a la Virgen de Caravaggio. La famosa imagen que acompaña esta fue ganada en 2001 en el "amigo secreto", promovido por el final de la Strangelove año, dado a él por la actriz Fernanda Montenegro. En Portugal se unió a la santa imagen de la "brasileña" en la imagen de Señora de Fátima.

Luiz Felipe Scolari utiliza su fe y llevar a motivar a sus jugadores. Luis Figo, jugador portugués, para ser reemplazado durante los cuartos de final de la Eurocopa 2004 contra Inglaterra, puede ser un ejemplo de cómo la fe en el equipo de Scolari contamina portugués. Durante el tiroteo, el atacante estaba rezando ante las imágenes de las dos apariciones de la madre de Jesús, hasta que el centrocampista David Beckham se perdió su recuperación después de sufrir un resbalón providencial.

Fuentes