Saltar a: navegación, buscar

Mónica Spear

(Redirigido desde «Mónica Spear Mootz»)
Mónica Spear
Información sobre la plantilla
Monica-Spear-como-Bianca-Santillana.jpg
Actriz venezolana y ex Miss Venezuela.
Nacimiento1 de octubre de 1984
Maracaibo, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Fallecimiento6 de enero de 2014
Puerto Cabello, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadVenezolana
OcupaciónActriz y modelo
Familia
CónyugeThomas Henry Berry
Hijo/sMaya Berry Spear
Ficha en IMDb
Mónica Spear en Facebook
Mónica Spear en Twitter

Mónica Spear Mootz. Fue una actriz y modelo venezolana. Protagonizo varias novelas latinoamericanas lo que le dio fama en esa región. Fue Miss Venezuela en el año 2004 concurso que le dio el derecho de representar a su país en Miss Universo 2005 quedando en la posición de 4ta finalista.

Síntesis biográfica

Mónica nació el 1 de octubre de 1984 en Maracaibo, Venezuela. Estudió en Orlando Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos.

Concursos de bellezas

Tras su coronación como Miss Venezuela 2004.

Su trabajo profesional como modelo la llegó ocupar lugares de privilegio en el ámbito. En el año 2004, a los 20 años de edad, gana el concurso nacional de belleza de Miss Venezuela 2004, un legendario certamen que se realiza desde el año 1952, concurso que le dio el derecho de representar a su país en Miss Universo 2005 celebrado en la ciudad de Bangkok, donde ocupa la 4ta posición.

Top 5 de Miss Universo 2005.


Precedido por Miss Venezuela Sucesor
Ana Karina Áñez 2004 Jictzad Viña

Trabajos en la televisión

Fue en el 2006 que debutó en los dramáticos de la telenovela de RCTV, El desprecio, donde actuó junto con grandes actores como Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. Obtuvo su primer protagónico en el año 2007 en la telenovela Mi Prima Ciela junto a Manuel Sosa, Raquel Yánez y Flavia Gleske.

En 2009 protagoniza nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol. En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique. Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año.

En el 2011 firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas una grabada en Miami y otra en Colombia.

Vida Personal

Mónica Spear junto a su hija Maya Berry, y su esposo Thomas Henrry el día de su matrimonio.

En octubre 2008 Dio a luz a su primogénita Maya Berry Spear, producto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry.

Asesinato

Mónica Spear falleció en la noche del día 6 de enero de 2014 a causa de un asalto en la autopista Puerto Cabello-Valencia, Venezuela, por donde viajaba en compañía de su esposo e hija, siendo también asesinado el primero y herida la segunda, cuando fue asaltado y baleado el vehículo donde se transportaba. Su muerte conmociono a Venezuela y a sus fanáticos alrededor del mundo[1]. Ambas víctimas fueron sepultadas en el Cementerio del Este de Caracas, su hija se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes se la llevarán a vivir a Orlando, Florida, donde residen los cuatro hermanos de Mónica.

Filmografía

Telenovelas

Telenovela Pasión Prohibida.

Homenaje

Tras su fallecimiento la cadena hispana Telemundo emitió un comunicado y transmitió un pequeño video de la participación de la actriz en las distintas telenovela en la que participó. El 11 de enero, Globovisión le dedicó un especial en el programa de farándula Sábado en la Noche, el domingo 12 de enero Venevisión[2]transmitió un especial llamado "Mujer, madre, estrella" dedicado a la desaparecida actriz y Televen el 15 de enero preparó un material audiovisual donde se le efectuó una entrevista a la actriz mucho antes de su muerte en el programa Detrás de las cámaras.

Distintos artistas venezolanos se concentraron el la Plaza Alfredo Sadel para rendirle homenaje.

La Miss Usa 2005 Chelsea Cooley, creó una fundación para recaudar fondos junto con los seguidores de Spear para asegurarle una beca a la hija de la actriz.

El compositor venozolano Henry Contreras le dedicó una copa a la actriz y Juan Andrés Da Corte dibujó una serie de retratos en memoria de la mujer perfecta.

Referencias

  1. «Mónica Spear: Una vida de éxito truncada por la tragedia». Perú.com (7 de enero de 2014). Consultado el 9 de enero de 2014.
  2. Le rinde Venevisión homenaje a la actriz Mónica Spear. En Perú.com Consultado el 16 de enero del 2014

Fuentes