| ||||||||
Pedro Pablo Rivera Cue: Maestro internacionalista cubano.
Contenido |
Bibliografía
Nació en el pueblo de Carlos Rojas, provincia de Matanzas el 14 de Febrero de 1955 y era hijo de Pedro Rivera Acosta y Roselia Cue Oliva.
Niñez y Juventud Estudiantil
Inicia su vida estudiantil en la escuela Antonio Rojas, ubicada en la finca Cosca, en Jovellanos donde residía, allí cursa hasta el 5to Grado. En 1966 culmina la primaria en la escuela Nguyen Van Troi del propio territorio.
Los estudios secundarios los cursa en la escuela Turbio Lima, Mariana Grajales y Tania la Guerrillera, donde alcanza el 8vo Grado. En 1970 comienza a trabajar como maestro en la escuela Escambray en la finca Guasimal del Toro y a su ve ingresa en el Instituto de Superación Educacional de Jovellanos para alcanzar el titulo de maestro que obtiene en 1975.
De sus esfuerzos e intereses como trabajador de Educación conocen sus alumnos de la Escuela José de la Luz y Caballero de la finca Audaz y la Escuela taller Antonio Gonzáles Sánchez, perteneciente al Central Victoria de Yaguajay, de donde salio para incorporarse a la noble misión de enseñar a otras tierras del mundo, en su trayectoria obtuvo siempre buenas evaluaciones de los organismos superiores y logro alcanzar con sus alumnos altas promociones.
Trayectoria Revolucionaria
Fue un joven sencillo y generoso, integrado a la revolución desde su mas tierna edad, en 1960 ingresa a los CDR y en 1970 a la CTC, gano sellos distinciones en las distintas etapas emulativas participo en los trabajos voluntarios organizados por las distintas organizaciones políticas y de masas y fue destacado como el mejor trabajador básico durante 2 cursos, mientras fungía como maestro en la escuela taller Antonio Gonzáles Sánchez es militante de la UJC en 1979 y por su destacada labor como maestro es seleccionado para ingresar al destacamento Pedagógico Internacionalista Augusto Cesar Sandino. En 1980 parte hacia Nicaragua.
En la zona de Siuna, Pedro Pablo Rivera Cue enseñaba las primeras letras a las nuevas generaciones de la Patria de Sandino y allí fueron a buscarlo los enemigos de la unidad y el porvenir.
Muerte
El 30 de Octubre del 1981 cae el maestro cubano asesinado por bandas contrarrevolucionarias en la tierra de Augusto Cesar Sandino.
