Rana cangrejo

De EcuRed
Rana cangrejo
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Anfibios
Orden:Anura
Familia:Ranidae

Rana cangrejo. (Lithobates areolatus) Especie de rana acuática nativa del centro de Estados Unidos. Recibe su nombre porque los cangrejos son su dieta principal. También es conocida como la rana anillada debido a la textura de su piel.

Contenido

Características generales

Físicas y biológicas

Nombre científico: Lithobates areolatus

Crece de 2 a 3 pulgadas (5,6 a 7,6 cm) de largo. Sus colores varía de amarillo a marrón, con una superficie ventral blanca. Hay numerosas manchas de color marrón oscuro en la espalda que cada uno tiene un anillo de luz de colores a su alrededor. Tienen un pliegue de piel distintos a ambos lados de la espalda, que son mucho más pronunciados en los machos que en las hembras y un tímpano relativamente pequeño.

Las ranas cangrejos son animales nocturnos, por lo general habitan en áreas abiertas cerca de lagunas permanentes o efímeras. A diferencia de otras especies de ranas se encuentran comúnmente en su habitat , como las ranas leopardo fuera de la temporada de cría, que no se encuentran a menudo sentadas en el borde del agua.

En su dieta pueden estar otras ranas.
En su dieta pueden estar otras ranas.

Reproducción

La reproducción tiene lugar de fines de invierno a mediados de la primavera, dependiendo de las condiciones locales, con las hembras ponen hasta 7.000 huevos. Los huevos eclosionan en aproximadamente 12 días, y los renacuajos pueden tomar más de dos años para transformarse en ranas adultas.

Hábitat

La rana cangrejo se encuentra en los estados de Indiana al oeste de Nebraska, al sur de Texas y el este del rio Mississippi.Estados Unidos

Curiosidades

  • Estas ranas prefieren hacer uso de las madrigueras de cangrejos terrestres , y a menudo compartiendo este con otra rana cangrejo.
  • Su dieta principal son cangrejos de río, también consumen cualquier otra cosa lo suficientemente pequeña como para que puedan dominar, incluyendo diferentes artrópodos , e incluso otras ranas.

Fuentes