Saltar a: navegación, buscar

Schnauzer gigante

(Redirigido desde «Schnauzer Gigante»)
Schnauzer Gigante
Información  sobre la plantilla
Schnauzer-gigante.jpg
País de OrigenBandera de Alemania Alemania
ClasificaciónSchnauze
Nombres alternativos
Riesenschnauzer
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 59 y 68 Cm
Pesoentre 32 y 45 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 1

Schnauzer gigante es una raza de perro de origen alemán debe su nombre a su característico hocico y barba.

Breve resumen histórico

En sus comienzos el Schnauzer gigante fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado. En el cambio de siglo criadores con metas claras descubrieron que este perro estaba dotado de especiales características y sobre todo de carácter. Desde 1913 es incluido en el libro de cría y en 1925 fue reconocido como perro de trabajo.

Descripción

Sus proporciones considerables, cuadradas con un cuerpo robusto y fuerte le dan un excelente como perro guardián. Puede medir entre 64 a 68 cm en los machos y 5 cm menos las hembras. Su cabeza es de forma rectangular con frente ancha y hocico grande bien relleno desde debajo de los ojos. Sus ojos son pequeños y separados, sus orejas tienen forma de v y puede cortar o no. Su cuello es largo en un cuerpo compacto con una cola alta cortada. Su pelo es duro y espeso con pelo corto y áspero en la cabeza donde se distinguen sus cejas y barba. El color puede ser todo negro o sal y pimienta es decir gris y blanco.

Cuerpo

Línea superior: Descendiendo levemente desde la cruz hacia atrás. Cruz: Es el punto más alto de la línea superior. Espalda: Fuerte, corta, firme. Lomo: Corto, fuerte, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. Grupa: Levemente redondeada, pasando imperceptiblemente por la inserción de la cola. Pecho: Moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón. Línea inferior: Flancos no excesivamente recogidos de manera de brindar junto a la parte inferior del tórax una linda línea ondulada.

Idóneo para

El Schnauzer Gigante es un perro poco conocido, es una lastima por que es un excelente guardián con un carácter bondadoso, equilibrado e inteligente. Derrocha energía, le encanta jugar sobre todo con los niños, con niños pequeños hay que supervisar, porque el Schnauzer juega duro y a veces no mide su fuerza. Es muy listo, aprende rápido y obedece el adiestramiento. Es una inmejorable elección si lo que busca es un compañero alegre y juguetón que amara a su familia sin reservas y al mismo tiempo cuidara sin miedo su territorio. Pero necesitara mucha atención y educación esmerada. Por sus cualidades de rastreador es utilizado por los organismos policiales en busca de contrabandos.

Desarrollo

El cachorro Schanauzer Gigante crece rápidamente, necesita una dieta programada por un profesional para vigilar una buena evolución en su crecimiento. Durante su época de cachorro no hay que ejercitarlo demasiado, tiene condiciones de atleta de nacimiento. Es una raza de guardianes con instinto dominante que hará su primera aparición durante la adolescencia. La sociabilización es fundamental y requiere conocimiento y experiencia con la raza para su correcta educación. Hay casos de mala absorción de la vitaminaB.

Cuidados/Salud

Deberá considerar que el Schnauzer gigante es un perro de guarda de importantes proporciones que requiere más experiencia que una raza pequeña. Las enfermedades o defectos congénitos están bastante controlados en las crías responsables. Algo a tener en cuenta al comprar un cachorro es el examen radiológico y pruebas de carácter, para asegurarse que no presentara problemas de displasia de cadera y verificar que no tenga mal carácter. En buen estado podrá vivir hasta 10 a 12 años. Es importante que realice ejercicio, mucho ejercicio y que el entrenamiento comience a corta edad. Los cuidados del pelo deberán ser diarios con corte y cuidados profesionales.

Véase También

Fuentes

  • www.perrosderaza.net
  • [http:/www.es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer www.es.wikipedia.org]
  • [http:/www.mundo-perro.com.ar/el_schnauzer.htm www.mundo-perro.com.ar]