Take That

De EcuRed
Take That
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Datos generales
Origen:Manchester
País:Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fecha de Fundación:1990
Información artística
Género(s):Pop, Pop rock, Dance, Dance pop
Discografía(s):BMG, Universal Music, Polydor, Geffen Records, UZI Suicide
Sitio web
http://www.takethat.com/

Take That. Es un grupo de origen inglés, fundado en la década de los 90. Lanzando en el 2011 su último disco “Progress” que ha sido todo un éxito, alcanzando el medio millón de ventas en la primera semana.

Contenido

Sus Inicios

Take Thatse funda a principios de los noventa, cuando el productor Nigel Martin-Smith decide crear un grupo musical para el público juvenil. Para ello, une a cuatro jóvenes de Manchester, llamados Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald. Posteriormente, tras un casting, se les unió Robbie Williams, como quinto miembro de la banda.

Primeros Temas

Tras elegir el nombre del grupo, Take That publica su primer sencillo en 1991, titulado "Do what you like", con el que logran unos resultados muy discretos en las listas británicas. A pesar de ello, consiguen firmar un contrato con la discográfica RCA.

Sin desanimarse, a finales de ese mismo año publican el segundo sencillo, "Promises", con el que alcanzan el puesto 38 en las listas. Tras hacer algunas actuaciones en bares y locales publican un tercer sencillo, titulado "Once you’ve tasted love", que recibe algo más de promoción en televisiones y radios, pero los resultados siguen siendo un tanto decepcionantes.

En 1992 Take That publica una versión del clásico "It only takes a minute", del grupo Tavares, con el que consiguen alzarse al puesto número 7 en las listas de su país. Take That empezaba ya a ser conocido y estaban preparados para lanzar su primer álbum.

En 1992 fue la presentación del primer álbum de Take That, que se tituló "Take that & party". Take that & party fue el nombre que quisieron darle originalmente al grupo. Aunque finalmente decidieron llamarse solamente Take That, con el título de este primer álbum recuerdan aquel momento de sus inicios. Ese mismo año de 1992 Take That comienza su primera gira, "Take That UK tour 92".

Mientras tanto, Take That continúa publicando sencillos y alcanzando las primeras posiciones: "Could it be magic" se aupó en el puesto 3 y "Why can’t I wake up with you" alcanzó el segundo puesto. No obstante, su primer número uno lo lograron con el tema "Pray", que fue uno de los temas más escuchados en 1993.

Primer Disco

En octubre de 1993 Take That publica su segundo álbum, titulado "Everything Changes", con el que entran directamente en la primera posición de las listas de éxitos y con varios temas en el primer puesto de las listas de sencillos. Take That multiplica su actividad, apareciendo en agotadores tours, entrevistas y actuaciones.

Salto a la Fama

En 1995 Take That publica un nuevo álbum, titulado "Nobody Else". Este álbum incluye algunos temas destacados, como "Sure", con el que logran el primer puesto en listas y numerosos premios en reconocimiento a los éxitos cosechados. Ese mismo año de 1995, cuando Take That estaba en la cima de su carrera, Robbie Williams anuncia que abandona la banda, algo que tomó completamente desprevenidos al resto de miembros de Take That. Robbie Williams tenía problemas con el alcohol, pero su salida del grupo fue algo inesperado.

Take That decide continuar su camino sin Robbie Williams y ese mismo año de 1995 realizan una gira por Europa que resulta ser un gran éxito. Posteriormente, la banda visita Asia, Australia y el continente americano. Su primer single del ’95 fue “Back for good” que alcanzó también el puesto número 1 y les dio la fama mundial. Después vino su tercer álbum, que consiguió ser todo un exitazo.

Letra de Back for Good

I guess now It's time,
for me to give up,
I feel It's time,
got a picture of you beside me,
got your lipstick mark still on your coffee cup,
oh yeah,
got a fist of pure emotion,
got a head of shattered dreams,
gotta leave It,
gotta leave It all behind now,

whatever I said, whatever I did I didn't mean It,
I just want you back for good,
whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing It,
you'll be right and understood,
I want you back for good,

unaware but underlined,
I figured out the story,
(no no)
it wasn't good,
(no no)
but In the corner of my mind,
(corner of my mind)
I celebrated glory,
but that was not to be,
in the twist of separation,
you excelled at being free,
can't you find,
a little room Inside for me,

whatever I said, whatever I did I didn't mean It
I just want you back for good,
you see I want you back for good,
whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing It,
you'll be right and understood,
I want you back for good,

and we'll be together,
this time Is forever,
we'll be fighting and forever we will be,
so complete In our love
we will never be uncovered again,

whatever I said, whatever I did I didn't mean It,
I just want you back for good,
whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing It,
you'll be right and understood,
you see I want you back for good,
whenever I'm wrong I'll tell you,
want you back, I want you back for good,
whenever I'm wrong I'll tell you,
want you back, want you back,
you see I want you back for good,

oh yeah,
I guess now It's time,
that you came back for good

Separación

Pero algo había cambiado en el grupo y Take That no funcionaba igual sin Robbie Williams. Finalmente, en 1996 Take That anuncia su disolución, no sin antes publicar su último sencillo, "How Deep Is Your Love", y un grandes éxitos.

A partir de ese momento, los miembros de Take That comienzan sus carreras en solitario, siendo el propio Robbie Williams el que consigue mayor renombre, gracias a su primer álbum como solista.

El Regreso

Diez años después de su separación, Take That sorprende a sus fans anunciando la edición de un nuevo álbum recopilatorio, "The ultimate collection" y su regreso en una serie de conciertos en el Reino Unido. El éxito en la venta de las entradas (se agotaron en menos de tres horas) hizo que la banda ofreciera más conciertos de los previstos inicialmente.

Ante la enorme expectación que generaron sus conciertos, Take That decide grabar un nuevo álbum, publicado en 2006, "Beautiful World". El primer sencillo qeu se extrajo del álbum, "Patience", se colocó como número uno durante 4 semanas consecutivas en su país, consiguiendo para la banda el prestigioso premio Brit Award como mejor single.

En octubre de 2007 Take That inicia una nueva gira por toda Europa, "Beautiful World Tour", en la que ofrecieron cincuenta conciertos con un tremendo éxito entre sus fans.

En diciembre de 2008 Take That publica un nuevo álbum, titulado "The Circus", de momento su último álbum.

Durante el verano de 2009 la banda se embarcó en su más ambicioso tour hasta la fecha, que incluiría numerosos estadios del Reino Unido. Se grabó un DVD en el Wembley Stadium de Londres, con la asistencia de más de 80.000 personas.

Actualiadad

El 6 de octubre del 2010 se anuncia lanzamiento de su esperado álbum, titulado Progress, fue el 15 de noviembre y el 18 de octubre se dio a conocer la portada del album, lo cual un dia después se dio a conocer la lista de canciones.

El 14 de noviembre de 2010, actuaron en directo en el programa "X-Factor" presentando su nuevo single, The Flood. Ha sido la primera actuación de los 5 juntos en 15 años.

El 19 de mayo de 2011, Take That anunció un nuevo disco titulado Progressed, que contenía ocho canciones que fueron escritas por la banda desde que se reunió como quinteto. Progress Live fue filmado el 10 y 11 de junio de 2011 en el City of Manchester Stadium y será lanzado en DVD y Blu-ray el 21 de noviembre 2011.

Discografía

  • 1992 Take That & Party
  • 1993 Everything Changes
  • 1995 Nobody Else
  • 1996 Greatest Hits
  • 2005 Never Forget - The Ultimate Collection
  • 2006 The Platinum Collection
  • 2006 Beautiful World
  • 2008 The Circus
  • 2009 The Greatest Day
  • 2010 Progress
  • 2011Progressed

Videos Musicales

  • The Flood
  • Rule The World
  • Patience
  • Love Love
  • Shine
  • Back For Good
  • Kidz
  • When We Were Young

Fuentes