Saltar a: navegación, buscar

Vampire Hunter D

Vampire Hunter D
Información sobre la plantilla
Acción, Drama, Ciencia Ficción, Supernatural | Bandera de Japón Japón
As.jpg
NombreVampire Hunter D: Bloodlust
Otro(s) nombre(s)Cazador de Vampiros D
GuiónYasushi Hirano Hideyuki Kikuchi
DirectorYoshiaki Kawajiri
Producción GeneralTaka Nagasawa, Masao Maruyama

Vampire Hunter D. Posiblemente sea uno de los primeros fenómenos del género de los vampiros en el mundo del manga y el anime. Nacida en 1983 como una serie de novelas escritas por Hideyuki Kikuchi, e ilustradas por el conocidísimo Yoshitaka Amano (Diseñador de personajes de la saga Final Fantasy), pronto fue adaptado a un largometraje de animación en 1983, llamado Vampire Hunter D. Ya en el año 2000 se volvió a recrear al personaje de las novelas de Kikuchi en Vampire Hunter D 2000 (Madhouse), que en occidente fue bautizada como Vampire Hunter D: Bloodlust.


Sinopsis

D ha sido contratado para encontrar a Meier Link, un vampiro muy poderoso, quien ha raptado a una joven humana, Charlotte Elbourne. Las instrucciones de D son absolutas: encontrar a Charlotte a cualquier costo. Por primera vez, D se enfrentará a una fuerte competencia. Los hermanos Markus, una familia de cazarecompensas, que fueron contratados con la misma misión. D deberá encontrar a Meier Link y vencer muchos obstáculos a lo largo de una interminable y mortífera carrera contra el tiempo. Despreciado por los vampiros por su profesión, y por los humanos debido a la sangre que corre por sus venas, D perseguirá incansablemente a su presa, por un precio.


Argumento

Esta obra se sitúa en un futuro lejano, donde se nos presenta a D, un damphir (mitad ser humano y mitad vampiro), que en su mano izquierda lleva un parásito que le aconseja y devora a sus enemigos. En Vampire Hunter D posiblemente estemos ante la reencarnación más fiel del mito del vampirismo. Tanto en la historia como sus personajes, son de lo más clásico. El malo suele ser muy malo, y el bueno muy bueno. Y no falta tampoco la dama en apuros, que como no, el héroe, en este caso D, es quien la salva. Se nota, y mucho la obra de Bram Stoker en esta obra, de tintes clásicos, donde no faltan las neblinas, los castillos donde vive en vampiro y las noches eternas. En Vampire Hunter D, de nuevo tenemos a un protagonista que no deja de tener ciertos elementos de vampiro, algo que es casi una norma en el manga y anime de vampiros. No obstante, es medio humano, y se comporta como tal. En el caso de los enemigos, es donde podemos ver más reminiscencias del mítico Conde Drácula, sobre todo en la primera película, donde tenemos hasta el misterioso castillo que corona la colina al final del camino de nuestro héroe. Además la historia, guarda muchas similitudes con la obra de Stoker, donde nuestro héroe tiene que salvar a una damisela que cae en las garras del vampiro de turno, que la elige como consorte. El detalle más significativo es que en la primera película se da a entender, que el conde Magnus Lee, es el descendiente directo de Drácula, y que a su vez D, tiene cierto parecido físico también con un supuesto cuadro de Drácula. Recientemente Vampire Hunter D volvió a la actualidad cuando la mangaka Saiko Takaki, elegida por el propio Kukichi, comenzó a adaptar las novelas a manga, cuyos dos primeros tomos han sido editados en España por Dolmen Editorial. Ambas películas han sido editadas en España por Mangafilms en DVD, y aún piueden encontrarse en saldos de grandes alamacenes.


Ficha Técnica

Galería de fotos

Escenas de la película


Fuentes