Raúl Enríquez
| Raúl Enríquez | |
|---|---|
| Nombre real | Raúl Enríquez Zerquera |
| Nacimiento | 1956 |
| Fallecimiento | 20 de diciembre de 2025 |
| Nacionalidad | cubana |
| Ocupación | Actor, escritor y director teatral |
| Premios | |
| Otros premios | Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2019 |
Raúl Enríquez Zerquera. Fue un actor, escritor y director teatral cubano, cuyo nombre artístico era Raúl Enríquez. Tuvo participación en numerosas telenovelas, así como por su presencia en uno de los espacios más seguidos de la Televisión Cubana, el serial policiaco "Tras la Huella".
Datos
Teatro
- Dirigió la Compañía Teatral Aries.
- Tuvo más de 25 años de trabajo artístico en el municipio capitalino 10 de Octubre. Su intenso trabajo en la comunidad lo reflejan sus más de 70 obras estrenadas.
- Escribió y/o dirigió las obras teatrales Fandango, El amo de los perros, Las tres Marías, Gangrena negra, La Familia Peste, Dolor Ajeno, entre otras.
Televisión
Tuvo participación en numerosas telenovelas, entre ellas:
- Telenovela Cuando el amor no alcanza, (2015)
- Telenovela "Ojo de Agua", (2025), (estrenada post morten).
- Espacio policiaco Tras la Huella.
Premio
Fallecimiento
Falleció el 20 de diciembre de 2025, a la edad de 69 años.
De acuerdo con la información ofrecida por Cubavisión, uno de los principales canales de la Televisión Cubana, al momento de su fallecimiento había terminado la filmación de una telenovela titulada "Ojo de agua", donde representó un personaje dramático, que de acuerdo con la publicación, quedaría "como testimonio de su talento y entrega profesional". La telenovela fue estrenada post mortem.
El sitio Latin American News (Noticias de América Latina), lo definió como "uno de los más amados villanos de la televisión en Cuba".[1][2]
Referencias
- ↑ Actor Raúl Enríquez Zerquera, one of the most beloved “villains” on Cuban television, dies Latin American News (en inglés), consultado el 20 de diciembre de 2025
- ↑ Cubavisión lamenta fallecimiento del actor cubano Raúl Enríquez Zerquera Radio Rebelde, consultado el 20 de diciembre de 2025
Fuentes
- Entrevista. Tomado del artículo Los Ángeles se cae y alguien lo debe saber, consultado el 22 de agosto de 2020
- ¿Cómo participar en un proyecto de nación?

