Diferencia entre revisiones de «Paradise Lost»
(Eliminada la Categoría Música pues las otras categorías están comprendidas dentro de ella) |
|||
| (No se muestran 8 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Agrupación Musical | {{Ficha Agrupación Musical | ||
|nombre=Paradise Lost | |nombre=Paradise Lost | ||
| Línea 6: | Línea 5: | ||
|director= | |director= | ||
|género(s)=[[gothic metal]] | |género(s)=[[gothic metal]] | ||
| − | |artistas relacionados=[[Type O Negative | + | |artistas relacionados=[[Type O Negative]] |
|pais={{Bandera2|Inglaterra}} | |pais={{Bandera2|Inglaterra}} | ||
|web=[http://www.paradiselost.co.uk/ Sitio oficial de Paradise Lost] | |web=[http://www.paradiselost.co.uk/ Sitio oficial de Paradise Lost] | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Paradise Lost'''. Es una banda inglesa, en sus comienzos cultores del doom metal, inició su carrera en [[Halifax]] en [[1988]]. | '''Paradise Lost'''. Es una banda inglesa, en sus comienzos cultores del doom metal, inició su carrera en [[Halifax]] en [[1988]]. | ||
==Historia de la banda== | ==Historia de la banda== | ||
| − | Originalmente compuesta por Nick Holmes en las voces, Gregor Mackintosh en la guitarra principal, Aaron Aedy en la guitarra rítmica, Stephen Edmonson en el bajo y Matt Archer en la batería, Paradise Lost, quienes tomaron su nombre de la famosa obra de Milton, Paraíso Perdido, grabó en [[1989]] un par de demos (''Drown in Darkness'' y ''Frozen Illusion''), antes de firmar con Peaceville Records para editar su álbum debut, ''Lost Paradise'', a comienzos de [[1990]], el que por la línea gruesa podía ser pariente cercano de producciones hechas por bandas death metal americanas tales como [[Death]], [[Obituary]] o sus mismos compatriotas [[Napalm Death]]. | + | Originalmente compuesta por Nick Holmes en las voces, Gregor Mackintosh en la guitarra principal, Aaron Aedy en la guitarra rítmica, Stephen Edmonson en el bajo y Matt Archer en la batería, Paradise Lost, quienes tomaron su nombre de la famosa obra de Milton, Paraíso Perdido, grabó en [[1989]] un par de demos (''Drown in Darkness'' y ''Frozen Illusion''), antes de firmar con Peaceville Records para editar su álbum debut, ''Lost Paradise'', a comienzos de [[1990]], el que por la línea gruesa podía ser pariente cercano de producciones hechas por bandas [[Death Metal|death metal]] americanas tales como [[Death (Banda)|Death]], [[Obituary]] o sus mismos compatriotas [[Napalm Death]]. |
| − | En constante búsqueda de una evolución y de una identidad sonora que los caracterizara, Paradise Lost exploró nuevas facetas en el siguiente disco, ''Gothic'' ([[1991]]), donde consiguieron un sonido que los identificaba sobre el resto de sus competidores, gracias a su oscura producción y a sus exquisitos arreglos orquestales. Para la escena grindcore, este quinteto ya era innovación pura con inclusión de voces femeninas, teclados y sobretodo guitarras que no se perdían en la mezcla. Notable era la proyección estilística de Paradise Lost que le hacía honor al nombre de su placa y se traducía en la política de tocar a una velocidad más moderada. Con el material necesario y luego de una gran gira por [[Europa]], la cantidad de fanáticos de la banda aumentó dramáticamente, despertando además el interés de la compañía Music For Nations, con quienes firmaron para lanzar su siguiente disco ''Shades Of God'' en [[1992]]. Este disco, producido por Simon Efemy, es considerado por muchos como lo más grande que Paradise Lost ha hecho en su carrera, presentando increíbles riffs, quiebres acústicos y un nivel de composición muy alto, que los separó de la estricta categoría death metal llevándolos a la consecución de un estilo propio indefinible | + | En constante búsqueda de una evolución y de una identidad sonora que los caracterizara, Paradise Lost exploró nuevas facetas en el siguiente disco, ''Gothic'' ([[1991]]), donde consiguieron un sonido que los identificaba sobre el resto de sus competidores, gracias a su oscura producción y a sus exquisitos arreglos orquestales. Para la escena grindcore, este quinteto ya era innovación pura con inclusión de voces femeninas, teclados y sobretodo guitarras que no se perdían en la mezcla. Notable era la proyección estilística de Paradise Lost que le hacía honor al nombre de su placa y se traducía en la política de tocar a una velocidad más moderada. |
| + | |||
| + | Con el material necesario y luego de una gran gira por [[Europa]], la cantidad de fanáticos de la banda aumentó dramáticamente, despertando además el interés de la compañía Music For Nations, con quienes firmaron para lanzar su siguiente disco ''Shades Of God'' en [[1992]]. Este disco, producido por Simon Efemy, es considerado por muchos como lo más grande que Paradise Lost ha hecho en su carrera, presentando increíbles riffs, quiebres acústicos y un nivel de composición muy alto, que los separó de la estricta categoría death metal llevándolos a la consecución de un estilo propio indefinible | ||
Sin tiempo para dormirse en los laureles, Paradise Lost comienza una increíble serie de shows que agotaban las localidades y que tuvieron su momento cúlmine cuando actuaron ante más de 30.000 personas en el Festival Dynamo Open Air en [[Holanda]]. Más tarde en el mismo año aparecía un EP llamado ''As I Die'', que confirmaba el creciente éxito de la banda y que utilizaba la misma exitosa fórmula de su antecesor, con Efemy en la producción y el arte de la carátula en manos de Dave McKean. Se hizo mucho ruido a partir de los comentarios positivos que hacían de ellos sus pares americanos como fue el caso de [[Metallica]]. Después de una nueva y comentada gira, que los llevó a tocar en lugares como [[Israel]], [[Polonia]], [[Grecia]], [[Slovenia]] y [[Checoslovaquia]], la banda lanza su cuarto álbum de estudio, ''Icon'', otra vez explotando la fórmula de Simon Efemey. Este álbum marca el fin de la era death metal de Paradise Lost, convirtiéndose en una obra maestra del metal gótico y cimentando las bases de su éxito comercial, confirmado por una extensa gira junto a [[Sepultura]]. | Sin tiempo para dormirse en los laureles, Paradise Lost comienza una increíble serie de shows que agotaban las localidades y que tuvieron su momento cúlmine cuando actuaron ante más de 30.000 personas en el Festival Dynamo Open Air en [[Holanda]]. Más tarde en el mismo año aparecía un EP llamado ''As I Die'', que confirmaba el creciente éxito de la banda y que utilizaba la misma exitosa fórmula de su antecesor, con Efemy en la producción y el arte de la carátula en manos de Dave McKean. Se hizo mucho ruido a partir de los comentarios positivos que hacían de ellos sus pares americanos como fue el caso de [[Metallica]]. Después de una nueva y comentada gira, que los llevó a tocar en lugares como [[Israel]], [[Polonia]], [[Grecia]], [[Slovenia]] y [[Checoslovaquia]], la banda lanza su cuarto álbum de estudio, ''Icon'', otra vez explotando la fórmula de Simon Efemey. Este álbum marca el fin de la era death metal de Paradise Lost, convirtiéndose en una obra maestra del metal gótico y cimentando las bases de su éxito comercial, confirmado por una extensa gira junto a [[Sepultura]]. | ||
| Línea 31: | Línea 32: | ||
== Integrantes == | == Integrantes == | ||
| − | ===Actuales=== | + | === Actuales=== |
| − | * Nick Holmes | + | *Nick Holmes: Vocal |
| − | * | + | *Steve Edmondson: Bajo |
| − | * Aaron Aedy | + | *Adrian Erlandsson: Batería ([[Nemhain]], [[At The Gates]], [[Vallenfyre]], [[Brujeria]], [[Samsas Traum]], [[Needleye]], ex-[[Cradle Of Filth]], ex-[[The Haunted]], ex-[[Tenet]]). |
| − | * | + | *Aaron Aedy: Guitarra |
| − | + | *Gregor Mackintosh: Guitarra ([[Vallenfyre]]) | |
| − | === | + | ===Anteriores=== |
| − | * Lee Morris - | + | *Jeff Singer: Batería (ex-[[Blaze]], ex-[[Kill II This]]) |
| − | * Matthew Archer | + | *Lee Morris: Batería (ex-[[Marshall Law]]) |
| − | + | *Matthew Archer: Batería | |
| − | * Peter Damin | + | *Peter Damin: Batería (miembro de sesión)) |
| − | |||
==Discografía estudio== | ==Discografía estudio== | ||
| Línea 57: | Línea 57: | ||
| [[1990]] | | [[1990]] | ||
| | | | ||
| + | # ''Intro'' | ||
| + | # ''Deadly Inner Sense'' | ||
| + | # ''Paradise Lost'' | ||
| + | # ''Our Saviour'' | ||
| + | # ''Rotting Misery'' | ||
| + | # ''Frozen Illusion'' | ||
| + | # ''Breeding Fear'' | ||
| + | # ''Lost Paradise'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1990.jpg|200px|thumb|center|Lost Paradise 1990]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1990.jpg|200px|thumb|center|Lost Paradise 1990]] | ||
| Línea 64: | Línea 72: | ||
| [[1991]] | | [[1991]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Gothic'' | |
| + | # ''Dead Emotion'' | ||
| + | # ''Shattered'' | ||
| + | # ''Rapture'' | ||
| + | # ''Eternal'' | ||
| + | # ''Falling Forever'' | ||
| + | # ''Angel Tears'' | ||
| + | # ''Silent'' | ||
| + | # ''The Painless'' | ||
| + | # ''Desolate'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1991.jpg|200px|thumb|center|Gothic 1991]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1991.jpg|200px|thumb|center|Gothic 1991]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 71: | Línea 88: | ||
| [[1992]] | | [[1992]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Mortals Watch the Day'' | |
| + | # ''Crying for Eternity'' | ||
| + | # ''Embraced'' | ||
| + | # ''Daylight Torn'' | ||
| + | # ''Pity the Sadness'' | ||
| + | # ''No Forgiveness'' | ||
| + | # ''Your Hand in Mine'' | ||
| + | # ''The Word Made Flesh'' | ||
| + | # ''As I Die'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1992.jpg|200px|thumb|center|Shades of God 1992]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1992.jpg|200px|thumb|center|Shades of God 1992]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 78: | Línea 103: | ||
| [[1993]] | | [[1993]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Embers Fire'' | |
| + | # ''Remembrance'' | ||
| + | # ''Forging Sympathy'' | ||
| + | # ''Joys of the Emptiness'' | ||
| + | # ''Dying Freedom'' | ||
| + | # ''Widow'' | ||
| + | # ''Colossal Rains'' | ||
| + | # ''Weeping Words'' | ||
| + | # ''Poison'' | ||
| + | # ''True Belief'' | ||
| + | # ''Shallow Seasons'' | ||
| + | # ''Christendom'' | ||
| + | # ''Deus Misereatur'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1993.jpg|200px|thumb|center|Icon 1993]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1993.jpg|200px|thumb|center|Icon 1993]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 85: | Línea 122: | ||
| [[1995]] | | [[1995]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Enchantment'' | |
| + | # ''Hallowed Land'' | ||
| + | # ''The Last Time'' | ||
| + | # ''Forever Failure'' | ||
| + | # ''Once Solemn'' | ||
| + | # ''Shadowkings'' | ||
| + | # ''Elusive Cure'' | ||
| + | # ''Yearn for Change'' | ||
| + | # ''Shades of God'' | ||
| + | # ''Hands of Reason'' | ||
| + | # ''I See Your Face'' | ||
| + | # ''Jaded'' | ||
| + | # How Soon Is Now ([[Smiths]] Cover) | ||
| + | # Fear | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1995.jpg|200px|thumb|center|Draconian Times 1995]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1995.jpg|200px|thumb|center|Draconian Times 1995]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 92: | Línea 142: | ||
| [[1997]] | | [[1997]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''One Second'' | |
| + | # ''Say Just Words'' | ||
| + | # ''Lydia'' | ||
| + | # ''Mercy '' | ||
| + | # ''Soul Courageous'' | ||
| + | # ''Another Day'' | ||
| + | # ''The Sufferer'' | ||
| + | # ''This Cold Life''' | ||
| + | # ''Blood of Another'' | ||
| + | # ''Disappear'' | ||
| + | # ''Sane'' | ||
| + | # ''Take Me Down'' | ||
| + | # ''I Despair'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1997.jpg|200px|thumb|center|One Second 1997]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1997.jpg|200px|thumb|center|One Second 1997]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 99: | Línea 161: | ||
| [[1999]] | | [[1999]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''So Much Is Lost'' | |
| + | # ''Nothing Sacred'' | ||
| + | # ''In All Honesty'' | ||
| + | # ''Harbour'' | ||
| + | # ''Ordinary Days'' | ||
| + | # ''It's Too Late'' | ||
| + | # ''Permanent Solution'' | ||
| + | # ''Behind the Grey'' | ||
| + | # ''Wreck'' | ||
| + | # ''Made the Same'' | ||
| + | # ''Deep'' | ||
| + | # ''Year of Summer'' | ||
| + | # ''Host'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_1999.jpg|200px|thumb|center|Host 1999]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_1999.jpg|200px|thumb|center|Host 1999]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 106: | Línea 180: | ||
| [[2001]] | | [[2001]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''I Am Nothing'' | |
| + | # ''Mouth'' | ||
| + | # ''Fader'' | ||
| + | # ''Look at Me Now'' | ||
| + | # ''Illumination'' | ||
| + | # ''Something Real'' | ||
| + | # ''Divided'' | ||
| + | # ''Sell It to the World'' | ||
| + | # ''Never Again'' | ||
| + | # ''Control'' | ||
| + | # ''No Reason'' | ||
| + | # ''World Pretending'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_2001.jpg|200px|thumb|center|Believe in Nothing 2001]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_2001.jpg|200px|thumb|center|Believe in Nothing 2001]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 113: | Línea 198: | ||
| [[2002]] | | [[2002]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Isolate'' | |
| + | # ''Erased'' | ||
| + | # ''Two Worlds'' | ||
| + | # ''Pray Nightfall'' | ||
| + | # ''Primal'' | ||
| + | # ''Perfect Mask'' | ||
| + | # ''Mystify'' | ||
| + | # ''No Celebration'' | ||
| + | # ''Self Obsessed'' | ||
| + | # ''Symbol of Life'' | ||
| + | # ''Channel for the Pain'' | ||
| + | # ''Xavier'' | ||
| + | # ''Small Town Boy'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_2002.jpg|200px|thumb|center|Symbol of Life 2002]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_2002.jpg|200px|thumb|center|Symbol of Life 2002]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 120: | Línea 217: | ||
| [[2005]] | | [[2005]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Don't Belong'' | |
| + | # ''Close Your Eyes'' | ||
| + | # ''Grey'' | ||
| + | # ''Redshift'' | ||
| + | # ''Forever After'' | ||
| + | # ''Sun Fading | ||
| + | # ''Laws of Cause'' | ||
| + | # ''All You Leave Behind'' | ||
| + | # ''Accept the Pain'' | ||
| + | # ''Shine'' | ||
| + | # ''Spirit'' | ||
| + | # ''Over the Madness'' | ||
| + | # ''Let Me Drown'' | ||
| + | # ''A Side You'll Never Know'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_2005.jpg|200px|thumb|center|Paradise Lost 2005]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_2005.jpg|200px|thumb|center|Paradise Lost 2005]] | ||
|- | |- | ||
| − | | | + | | 11 |
| '''In Requiem''' | | '''In Requiem''' | ||
| [[2007]] | | [[2007]] | ||
| | | | ||
| − | + | # ''Never for the Damned'' | |
| + | # ''Ash & Debris'' | ||
| + | # ''The Enemy'' | ||
| + | # ''Praise Lamented Shade'' | ||
| + | # ''Requiem'' | ||
| + | # ''Unreachable'' | ||
| + | # ''Prelude to Descent'' | ||
| + | # ''Fallen Children'' | ||
| + | # ''Beneath Black Skies'' | ||
| + | # ''Sedative God'' | ||
| + | # ''Your Own Reality'' | ||
| + | # ''Missing'' (Everything But the Girl Cover) | ||
| + | # ''Silent in Heart'' | ||
| + | # ''Sons of Perdition'' | ||
| [[Archivo:Paradise_Lost_2007.jpg|200px|thumb|center|In Requiem 2007]] | | [[Archivo:Paradise_Lost_2007.jpg|200px|thumb|center|In Requiem 2007]] | ||
|- | |- | ||
| − | | | + | | 12 |
| '''Faith Divides Us - Death Unites Us''' | | '''Faith Divides Us - Death Unites Us''' | ||
| [[2009]] | | [[2009]] | ||
| + | | | ||
| + | # ''As Horizons End'' | ||
| + | # ''I Remain'' | ||
| + | # ''First Light'' | ||
| + | # ''Frailty'' | ||
| + | # ''Faith Divides Us, Death Unites Us'' | ||
| + | # ''The Rise of Denial'' | ||
| + | # ''Living with Scars'' | ||
| + | # ''Last Regret'' | ||
| + | # ''Universal Dream'' | ||
| + | # ''In Truth'' | ||
| + | # ''Cardinal Zero'' | ||
| + | | [[Archivo:Paradise_Lost_2009.jpg|200px|thumb|center|Faith Divides Us - Death Unites Us 2009]] | ||
| + | |- | ||
| + | | 13 | ||
| + | | '''Draconian Times MMXI''' | ||
| + | | [[2011]] | ||
| + | | | ||
| + | # ''Enchantment'' | ||
| + | # ''Hallowed Land'' | ||
| + | # ''The Last Time'' | ||
| + | # ''Forever Failure'' | ||
| + | # ''Once Solemn'' | ||
| + | # ''Shadowkings'' | ||
| + | # ''Elusive Cure'' | ||
| + | # ''Yearn for Change'' | ||
| + | # ''Shades of God'' | ||
| + | # ''Hands of Reason'' | ||
| + | # ''I See Your Face'' | ||
| + | # ''Jaded'' | ||
| + | # ''Faith Divides Us, Death Unites Us'' | ||
| + | # ''Rise of Denial'' | ||
| + | | [[Archivo:Paradise_Lost_2011.jpg|200px|thumb|center|Draconian Times MMXI 2011]] | ||
| + | |- | ||
| + | | 14 | ||
| + | | '''Tragic Idol''' | ||
| + | | [[2012]] | ||
| | | | ||
| − | | [[Archivo: | + | | [[Archivo:No_disponible.jpg|200px|thumb|center|Tragic Idol 2012]] |
|} | |} | ||
| Línea 147: | Línea 307: | ||
*[http://www.rockaxis.com/metal/biografia/paradise-lost-/ Rockaxis] | *[http://www.rockaxis.com/metal/biografia/paradise-lost-/ Rockaxis] | ||
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost Wikipedia] | *[http://es.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost Wikipedia] | ||
| + | *[http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Paradise_Lost-l-en.html Discografía]] | ||
| − | |||
[[Category:Música_rock]] | [[Category:Música_rock]] | ||
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]] | [[Categoría:Agrupaciones_de_rock]] | ||
última versión al 09:52 5 abr 2021
| ||||||||||||||||||||
Paradise Lost. Es una banda inglesa, en sus comienzos cultores del doom metal, inició su carrera en Halifax en 1988.
Sumario
Historia de la banda
Originalmente compuesta por Nick Holmes en las voces, Gregor Mackintosh en la guitarra principal, Aaron Aedy en la guitarra rítmica, Stephen Edmonson en el bajo y Matt Archer en la batería, Paradise Lost, quienes tomaron su nombre de la famosa obra de Milton, Paraíso Perdido, grabó en 1989 un par de demos (Drown in Darkness y Frozen Illusion), antes de firmar con Peaceville Records para editar su álbum debut, Lost Paradise, a comienzos de 1990, el que por la línea gruesa podía ser pariente cercano de producciones hechas por bandas death metal americanas tales como Death, Obituary o sus mismos compatriotas Napalm Death.
En constante búsqueda de una evolución y de una identidad sonora que los caracterizara, Paradise Lost exploró nuevas facetas en el siguiente disco, Gothic (1991), donde consiguieron un sonido que los identificaba sobre el resto de sus competidores, gracias a su oscura producción y a sus exquisitos arreglos orquestales. Para la escena grindcore, este quinteto ya era innovación pura con inclusión de voces femeninas, teclados y sobretodo guitarras que no se perdían en la mezcla. Notable era la proyección estilística de Paradise Lost que le hacía honor al nombre de su placa y se traducía en la política de tocar a una velocidad más moderada.
Con el material necesario y luego de una gran gira por Europa, la cantidad de fanáticos de la banda aumentó dramáticamente, despertando además el interés de la compañía Music For Nations, con quienes firmaron para lanzar su siguiente disco Shades Of God en 1992. Este disco, producido por Simon Efemy, es considerado por muchos como lo más grande que Paradise Lost ha hecho en su carrera, presentando increíbles riffs, quiebres acústicos y un nivel de composición muy alto, que los separó de la estricta categoría death metal llevándolos a la consecución de un estilo propio indefinible
Sin tiempo para dormirse en los laureles, Paradise Lost comienza una increíble serie de shows que agotaban las localidades y que tuvieron su momento cúlmine cuando actuaron ante más de 30.000 personas en el Festival Dynamo Open Air en Holanda. Más tarde en el mismo año aparecía un EP llamado As I Die, que confirmaba el creciente éxito de la banda y que utilizaba la misma exitosa fórmula de su antecesor, con Efemy en la producción y el arte de la carátula en manos de Dave McKean. Se hizo mucho ruido a partir de los comentarios positivos que hacían de ellos sus pares americanos como fue el caso de Metallica. Después de una nueva y comentada gira, que los llevó a tocar en lugares como Israel, Polonia, Grecia, Slovenia y Checoslovaquia, la banda lanza su cuarto álbum de estudio, Icon, otra vez explotando la fórmula de Simon Efemey. Este álbum marca el fin de la era death metal de Paradise Lost, convirtiéndose en una obra maestra del metal gótico y cimentando las bases de su éxito comercial, confirmado por una extensa gira junto a Sepultura.
Para volver al estudio eligieron, nuevamente, el lanzamiento de un EP llamado Seals Of The Sense, el que llevó a la banda a promocionarlo en importantes festivales en 1994. Dentro de éstos estuvo el show más grande que la banda hizo en su historia, ante más de 70.000 fanáticos en el Festival Rock In The Ring en Nuberg, Alemania. Al final de 1994 el baterista Matt Archer deja la banda siendo reemplazado por Lee Morris, un cambio que casi no se notó en el siguiente disco de la banda, Draconian Times (1995), el que en su mayoría ya estaba escrito y grabado antes de su llegada. Si bien este disco no puede considerarse como una decepción, el constante cambio iniciado en sus anteriores discos venía acercándolos cada vez más a una forma de metal muy comercial, alejándolos un poco de sus mejores tiempos creativos. Sin embargo, de todas maneras Draconian Times está lleno de melodías oscuras, guitarras pesadas e inspiradas letras, tal como se demuestra en ‘Enchantment’, donde la melodía es una abierta provocación a la imaginación.
Desde que apareció Draconian Times, el que llegó a vender más de un millón de copias, una cantidad impensada para este tipo de música, Paradise Lost se embarcó en una gira mundial para luego preparar el material que sería incluído en su siguiente disco, el sexto, llamado One Second. Con el nuevo disco aparecido en 1997, Paradise Lost se alejó definitivamente de sus raíces y exploró su lado más industrial a través de baterías programadas, ritmos tecno-electrónicos y menos guitarras, lo que alejó a buena parte de su legión de seguidores. No obstante, este nuevo disco también acercó a otros nuevos iniciados ya que, para bien o para mal, Paradise Lost manejaba influencias que se empezaron a hacer evidentes y que iban desde el rango de Depeche Mode a Sisters of Mercy. Al final, los verdaderos aficionados al grupo supieron ver en One Second lo de Draconian Times pero con otro envoltorio, algo más futurista podríamos decir. De hecho en 1998 lanzaron una recopilación de nombre Reflections en la que se traza un común denominador, lo melancólico, oscuro y gótico.
La propuesta de Paradise Lost para el siguiente disco esperaba revertir esa situación y recuperar su antigua base de fans, pero con Host (1999) no lo consiguieron, pues sus fans no esperaban un disco cargado de hermosas melodías y, lo más estremecedor, la ausencia casi total de guitarras Tal vez esperaban que las fronteras del grupo se expandieran y pudieran llegar a un nuevo público, pero el precio a pagar fue muy alto. Paradise Lost graba su octavo disco de estudio, llamado Believe In Nothing, el que con 12 nuevas canciones espera reanimar su alicaído prestigio musical.
Lo más notable de esta banda es que aún se mantienen vivos, caminando en el abismo que bordean, el del cambio, la modernidad, el avant-garde que pareciesen perseguir. Los grandes triunfos de la banda de Nick Holmes ya sucedieron, a mediados de los ‘90, y ahora sólo queda comportarse a la altura de la realeza de la que fueron investidos cuando llegaron a ser descritos como la mejor banda heavy salida de Gran Bretaña, después de Iron Maiden.
Integrantes
Actuales
- Nick Holmes: Vocal
- Steve Edmondson: Bajo
- Adrian Erlandsson: Batería (Nemhain, At The Gates, Vallenfyre, Brujeria, Samsas Traum, Needleye, ex-Cradle Of Filth, ex-The Haunted, ex-Tenet).
- Aaron Aedy: Guitarra
- Gregor Mackintosh: Guitarra (Vallenfyre)
Anteriores
- Jeff Singer: Batería (ex-Blaze, ex-Kill II This)
- Lee Morris: Batería (ex-Marshall Law)
- Matthew Archer: Batería
- Peter Damin: Batería (miembro de sesión))
Discografía estudio
| # | Nombre del disco | Año | Canciones | Portada |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Lost Paradise | 1990 |
|
|
| 2 | Gothic | 1991 |
|
|
| 3 | Shades of God | 1992 |
|
|
| 4 | Icon | 1993 |
|
|
| 5 | Draconian Times | 1995 |
|
|
| 6 | One Second | 1997 |
|
|
| 7 | Host | 1999 |
|
|
| 8 | Believe in Nothing | 2001 |
|
|
| 9 | Symbol of Life | 2002 |
|
|
| 10 | Paradise Lost | 2005 |
|
|
| 11 | In Requiem | 2007 |
|
|
| 12 | Faith Divides Us - Death Unites Us | 2009 |
|
|
| 13 | Draconian Times MMXI | 2011 |
|
|
| 14 | Tragic Idol | 2012 |



